Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Venezuela. CNE declara que se hará auditoría de verificación al 46 % de las cajas no auditadas

"Seleccionaremos una muestra", dijo Lucena en cadena de radio y televisión, en la que explicó que "se hará bajo un proceso de 400 cajas por día. "La institución es garante de los votos y de la decisión que toma el pueblo con su elección", dijo, en compañía del cuerpo de rectores del Poder Electoral.

imageRotate
Rechazó los ataques a las sedes del CNE (VTV)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  10:36 PM
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este jueves que en un período de 30 días se completará el proceso para ampliar la auditoría al 46% de las cajas que no han sido auditadas.

"Seleccionaremos una muestra", dijo Lucena en cadena de radio y televisión, en la que explicó que "se hará bajo un proceso de 400 cajas por día. "La semana próxima se hará el anuncio del proceso" que se cumplirá.

"El derecho asiste a quienes votaron por Maduro y a quienes votaron por Capriles", dijo Lucena, quien reiteró que "el lapso para la impugnación se inicia luego de la proclamación del candidato electo".

"La institución es garante de los votos y de la decisión que toma el pueblo con su elección", dijo, en compañía del cuerpo de rectores del Poder Electoral.

Los resultados "se han presentado de forma transparente", indicó.

"El lapso para la impugnación, debe saberlo al país, sólo se inicia luego de la proclamación del candidato electo", recordó la presidenta del Poder Electoral.

"Los resultados anunciados por el CNE el pasado domingo son fiel reflejo de la voluntad de las electoras y electores, reafirmó.

El proceso de verificación ciudadana tendrá una duración de 30 días, explicó.


,,,,,,,

Capriles acepta ampliación de la auditoría ciudadana decidida por el CNE

El candidato presidencial explicó que el 46% de auditoría corresponde a 12 mil cajas electorales. Indicó que esta verificación debe incluir la incidencia de la huella, el conteo de las papeletas, la verificación de las actas y de los cuadernos de votación.

imageRotate
"No hay un solo reporte de incidentes en ningun CDI", explicó (Globovisión)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  10:46 PM
Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, le dio el visto bueno a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ordenar ampliar la auditoría de verificación ciudadana sobre el 46% restante de las cajas electorales que no fueron verificadas el 14 de abril.

Explicó que el 46% anunciado corresponde a 12 mil cajas, aproximadamente. "En esos 12 mil cajas están los problemas", aseguró.

El aspirante presidencial destacó que la verificación acordada debe incluir la incidencia de la huella, el conteo de las papeletas, la verificación de las actas y de los cuadernos de votación.

Instó al gobierno actual dejar la persecución a los empleados públicos. y le recordó a estos que el voto es secreto y que nadie puede saber por quién votaron.

Asimismo recordó al Ejecutivo Nacional que el país espera diálogo, calma y paz, y que el CNE "ha puesto la posibilidad de resolver una crisis política que hay".

Reiteró que al pueblo se le ha engañado porque "no hay ni un solo reporte de incidente en los CDI (Centro Diagnóstico Integral) del país.

Capriles dijo que solicitó "un informe de todos los municipios del país para que buscaran un centro médico que haya sido violentado" y afirmó que "al que no le asiste la verdad necesita huir por algún lado, entonces el Gobierno trata de seguir dividiendo al pueblo".

Criticó el accionar del presidente Nicolás Maduro, quien a su juicio "se montó en un avión a Perú por temor a que yo me fuera a Lima, ya me estaban esperando", rechazando cómo se ha manejado esta crisis luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Nosotros no somos los que amedrentamos ni los que intimidamos", explicó en rueda de prensa desde la sede de su comando político en Bello Monte, Caracas.

Capriles felicitó al pueblo venezolano por este logro y recordó que en parte se debió porque "han sonado las cacerolas en todo el país, ha sido contundente

http://www.eluniversal.com 

1 comentario:

  1. Telcan Business Phone Service is a full featured cost effective solution for your business.If you've got a business, business VoIP service can have significant benefits for you. Call for us for details! 1-888-683-5226 or 1-905-804-9111

    ResponderEliminar