Translate

martes, 16 de abril de 2013

Venezuela en la encrucijada.

IMG_0000152739_W_00600

¿Radicalización de la revolución bolivariana o golpe de estado fraguado desde La Habana y respaldado por los militares chavistas?
.......................................................................................

Cabello niega derecho de palabra a Ismael García por no reconocer a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional instó a los parlamentarios opositores a declarar en Globovisión.

imageRotate
El diputado de la MUD, William Dávila, fue agredido en el parlamento (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013 05:52 PM
Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó el derecho de palabra al diputado Ismael García porque este último no reconoció a Nicolás Maduro como presidente electo de la República, tras las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

Minutos antes Cabello advirtió que en la plenaria no tendría derecho de palabra aquellos parlamentarios que no reconozcan a Maduro, lo cual cumplió con García. "Como yo soy el presidente de la Asamblea Nacional, no tendrá derecho de palabra quien no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, ni a las instituciones. Vayan a declarar a Globovisión", dijo el diputado del Psuv.

Más temprano al inicio de la sesión desde el hemiciclo se reportó un ataque contra el diputado William Dávila. "Los oficialistas en la AN nos estan atacando. Le partieron la cabeza al dip Davila. Quienes son los violentos?", escribió el diputado Julio Borges en su cuenta en Twitter.
...........
 

Compartir

Cabello solicitará a la AN investigar a Capriles por hechos de violencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó directamente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, de hechos violentos generados en distintos lugares del país, a raíz del desconocimiento de los resultados electorales y la solicitud de reconteo.

imageRotate
"Capriles, me encargaré que pagues por todo el daño a la patria", dijo Cabello
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013  08:00 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que solicitará ante el parlamento una investigación de los hechos violentos ocurridos en el país luego de los comicios del 14 de abril.

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó directamente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, de propiciar la violencia en distintos estados del país.

"Fascismo puro, asaltaron y destruyeron los CDI, persiguen a los médicos, queman viviendas, tú generaste todo esto, Capriles, irresponsable", escribió Cabello en la red social en horas de la noche del lunes.

"Capriles, fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra patria y a nuestro pueblo", agregó el diputado.

Desde este lunes 15 de abril se han producido en el país manifestaciones en desacuerdo con los resultados electorales. El candidato Capriles denunció irregularidades en el proceso comicial del domingo 14 de abril, desconoció los resultados y exigió un reconteo de votos.

Pese a que el candidato Nicolás Maduro había manifestado su conformidad con el reconteo, luego no ha sostenido su posición, a esto se suma la negativa del Consejo Nacional Electoral de realizar el reconteo de los votos. Para el ente comicial la vía para dirimir el desacuerdo sería el Tribunal Supremo de Justicia.

En horas de la tarde del lunes el candidato Nicolás Maduro fue proclamado por el CNE, en medio de la inconformidad de líderes y pueblo opositor. Capriles llama "ilegítimo" a Maduro y destaca la suspicacia que genera la "premura" con la que se hizo la proclamación.
.......

Enfrentamientos vandálicos en las calles de Caracas

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de abril de 2013  10:17 AM
Caracas.- A las 7 y 45 minutos de la noche de ayer, perdió la vida José Luis Vargas Sánchez, de 42 años, al ser arrollado por una patrulla de la policía de Caracas, en la avenida intercomunal de El Valle.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el hecho. Se trata de José Mijares, de 30 años, quien usa muletas, Odraniel Mijares, de 24; el hijo de este último de 9 años, y un hombre no identificado. Todos presentaron fracturas.

Se conoció que la comisión policial, minutos antes, había detenido a un hombre que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee negra, quien se identificó como escolta.

Al parecer, lo despojaron de una suma de dinero que llevaba y lo dejaron ir. Sin embargo, el escolta molesto los siguió y les disparó varias veces. Los policías aceleraron y también dispararon, pero no se detuvieron.

El escolta los alcanzó y chocaba la patrulla hasta que hizo que perdieran el control y volcara.

Fue allí cuando la unidad policial arrolló a los transeúntes. Así lo indicaron las víctimas.

Luego de ello, los policías colocaron el dinero que le habían quitado al escolta dentro de la camioneta Cherokee y lo detuvieron, indicando que todo el procedimiento se produjo porque el escolta se resistió a la autoridad.

Capriles suspendió marcha al CNE y pidió a sus seguidores "recogerse"

Explicó el líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, que recibió información de los Cuerpos de Inteligencia y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno "pretende infiltrar personas mañana en la marcha convocada al CNE para generar violencia".
imageRotate
Capriles: Hay 1176 centros de votación, donde Maduro, sacó más votos que Chávez (AFP)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013 05:02 PM
Caracas.- El líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, anunció que la marcha convocada para ir al Consejo Nacional Electoral para consignar todas las pruebas y hacer la solicitud formal de auditoría de votos, "no va".

"El Gobierno no quiere que discutamos sobre el conteo de votos, lo que quiere es que haya conflicto en las calles", enfatizó el candidato presidencial en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Explicó el líder de la oposición que recibió información de los Cuerpos de Inteligencia, de funcionarios de los ministerios y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno "pretende infiltrar personas mañana en la movilización que yo he convocado al CNE para generar violencia en la marcha".

"Bajo la mas absoluta responsabilidad, recordándoles a mis seguidores que se trata de una lucha democrática para que se conozca la verdad de lo que sucedió en los comicios, he tomado la decisión de que mañana no vamos a movilizarnos. Le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia, esta haciéndole el juego al gobierno", enfatizó.

Recordó que ayer el Comando Simón Bolívar solicitó que se suspendiera el acto de proclamación hasta que se realicen las auditorías, "pero no hicieron caso".

"El gobierno quiere que haya muertos en el país, el gobierno se auto hace cosas porque para nadie es un secreto que la persona que está al frente no tiene liderazgo, no tiene propuestas para el país, no tiene capacidad de nada y quiere bajo la sombra con una terrible situación de violencia, tratar de escurrir el bulto frente a lo problemas del país, hacerse el loco cobardemente sobre esta situación de auditoria que estamos planteando", manifestó.

"Nosotros vamos a derrotar esto desde la protesta pacífica, desde nuestra visión de pacifistas que somos. Ser pacífico no es ser débil. El que grita mas duro o el que sale a la calle, no quiere decir que sea mas inteligente. No nos equivoquemos", añadió.

Resaltó el éxito del cacerolazo la noche del lunes, "se oyeron en toda Venezuela" y convocó a otro cacerolazo hoy a las 8:00 de la noche. "El viernes cuando el ilegítimo se vaya a juramentar le volvemos a dar a la olla, no a otras cosas".

"Paguemos la arrechera con las ollas, no con un hermano porque todos somos hijos de Bolívar, hijos de esta patria y a nosotros tiene que dolernos porque estamos luchando por el futuro de la patria", resaltó al tiempo que aseguró que el Gobierno quiere otro 11 de abril "que ellos mismos provocaron".

"Este es el proyecto de la verdad y la verdad se impone no de forma violenta. No permitan ustedes que el Gobierno que anda detrás de eso, vuelva a prender la Plaza Altamira y las personas que vayan a eso, se están desligando del proyecto que nosotros representamos", precisó.

Fiscal no convierta reclamo en persecución política

Asimismo, Capriles envió un mensaje a la fiscal Luisa Ortega Díaz a propósito de sus declaraciones. "Señora fiscal, con mucho respeto, no utilice su posición para desde allí tratar de convertir esto en una persecución política".

"Una institución que debe ser equilibrada, no puede quien la dirige, utilizar esa tribuna para ponerse del lado de un partido. Las personas que están en los poderes tiene que abogar para resolver la crisis política que hay en el país, no para aumentar el nivel de conflictividad", recomendó el candidato presidencial.

"No es con amenazas que se resuelven los problemas de Venezuela, es bajo el diálogo, bajo el acuerdo, no de cúpulas ni pactos, es resolver una crisis política que ha generado preocupación al mundo", agregó.

Seguimos lucha

Capriles dijo que en las próximas horas informarán sobre nuevas acciones pero que dejará unos días. "El Gobierno creerá que esto se superó, no. Donde hay incidentes es porque el Gobierno los promueve".

Manifestó que los funcionarios del Gobierno, "andan frustrados" en referencia a la derrota de Elías Jaua en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre. "Si hubiesen pedido conteo, les hubiesen dado cinco conteos".

El líder de la Alternativa Democrática denunció que grupos de motorizados oficialistas arremetieron contra La Casa Amarilla en Los Teques. "El resultado electoral es demasiado contundente, este pueblo se cansó de los enchufados. Yo estoy en pleno ejercicio como Gobernador de Estado", dijo.

"Nosotros con ese resultado que dijo el CNE ganamos en todas las capitales de los estados del país, eso demuestra la fuerza de este proyecto (...) Si el Gobierno no resuelve esto democráticamente respetando que la mitad del país piensa distinto ¿cuánto tiempo va a sostenerse esto? Yo le dije a Maduro: ‘Tú no eres Chávez, no te estés creyendo lo que no eres'. La verdad es que no sabemos quién manda en el Gobierno", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario