Translate

martes, 16 de abril de 2013

Fraude electoral en Venezuela:Cajas con comprobantes de votos a favor de H. Capriles abandonadas..

Usuarios de la red social Twiiter denunciaron a varios medios de prensa en Venezuela el hallazgo de cajas con comprobantes de votos tiradas en varios puntos del país. Las cajas se hallaron en Barinas y Bolívar contenían comprobantes de votos que favorecían a Henrique Capriles, informó el diario El Nacional, de Caracas.

También informaron que en la Troncal 5 de Barinas hallaron cajas con comprobantes de votos que favorecían al candidato opositor Henrique Capriles.

Una situación similar reportan en Puerto Ordaz, estado Bolívar donde encontraron cajas en una avenida de la ciudad.

Según reporta El Universal, escuadrones antimotines de la policía de Barinas y la Guardia Nacional, lanzaron bombas lacrimógenas contra las personas que se encontraban protestando en la Troncal 5, tras haber encontrado una caja con votos de las elecciones celebradas este domingo.

Los ciudadanos que fueron llenando ambos canales de la carretera nacional en Barinas, exigieron a las autoridades que procedieran con el levantamiento de un acta para sustentar la solicitud del reconteo de votos en el país, y se negaron a hacerle entrega de la caja y las papeletas electorales.

En la camioneta modelo Gran Vitara, de color verde, también se encontraba la persona que había encontrado la caja electoral botada a un costado de la Troncal 5, frente al salón de fiestas Casa Villamar.

Cabe destacar que una mujer encontró esta mañana, a las 7:00 aproximadamente, una caja con el logo del CNE y contentiva de boletas electorales, y mientras ella permanecía en su camioneta con las pepeletas, una funcionaria del Cicpc intentó abrir el vehículo, pero se lo impidieron y tuvo que retirarse.

Al sitio se presentó la directora del CNE en Barinas, Dénisys Pérez, la Fiscal Superior Raquel de Maggiorani, la Fiscal Primera en la entidad, Carolina Merchán y la Fiscal Tercera, Celenia Díaz, pero no pudieron convencer a los ciudadanos que le hicieran entrega de la caja electoral.

Minutos más tarde se retiraron custodiadas por policías y militares, dejando en el lugar a las personas que se encontraban en compañía de varios dirigentes políticos, el diputado Julio César Reyes, los legisladores regionales Wilmer Azuaje, Francisco Betancourt y Simón Archila, así como también el candidato a la Alcaldía José Luis Machín.

Tras el enfrentamiento surgieron rumores de que las papeletas estaban siendo quemadas en el comando de la guardia nacional en Barinas, mientras que algunas personas que se encontraban en la concentración de la Troncal 5 aseguraron que varias personas habían resultado heridas. 
 http://www.martinoticias.com/content/venezuela-cajas-abandonadas-henrique-capriles-/21536.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario