Translate

martes, 2 de abril de 2013

El chavismo repartirá 20,000 vehículos entre militares para comprar sus votos

Lo "mismitico" que han hecho los hermanos Castro en Cuba: beneficiar a los militares para garantizar el  apoyo incondicional del ejército al tirano de turno.

emili j. blasco / corresponsal en washington

Día 02/04/2013 - 12.56h

El Gobierno venezolano destina al plan dólares preferenciales, en un país que padece una fuerte devaluación

El Gobierno venezolano ha aprobado un plan destinado a la compra en el exterior de 20.000 vehículos, por un valor total de 400 millones de dólares, para ser luego entregados a bajo precio a miembros de las Fuerzas Armadas. La elaboración de una lista de aspirantes para obtener una de las unidades asegurará votos para el chavismo entre los militares en las elecciones del próximo 14 de abril. El plan, inspirado por asesores cubanos, también busca consolidar a Nicolás Maduro en el Ejército.
Cuando la mayor parte de los ciudadanos venezolanos sufren gravemente la devaluación aprobada por el Gobierno en febrero, el Ministerio de Defensa ha recibido autorización para acudir a la banca pública y lograr la tasa cambiaria previa a la devaluación (4,30 bolívares por dólar, en lugar de 6,30).
El plan fue elaborado a finales de enero, pero el ministro de Defensa, Diego Molero, volvió a plantear el asunto a Maduro ante el encarecimiento del 47% que suponía la devaluación y que obligaba a reducir el número de vehículos que se había puesto como objetivo. Ante las urgencias electorales, Maduro autorizó ese trato cambiario preferencial, que ni siquiera existe para la compra de medicinas destinadas a los hospitales.

20.000 dólares cada uno

Está previsto que la operación, en caso de que el chavismo gane de nuevo las elecciones, se realice a través del la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), que efectuaría la adquisición de divisas a través del Banco Central de Venezuela, por un monto de 393,9 millones de dólares. Esta cifra supone una media de 20.000 dólares por vehículo.
La compra de vehículos se inscribe en la Gran Misión Negro Primero, iniciativa lanzada para «dar respuesta a las necesidades sociales del pueblo militar», a semejanza de las «misiones» que el chavismo puso anteriormente en marcha para el reparto de viviendas, electrodomésticos y otro de tipo de servicios. Varias de ellas son operadas directamente por los cubanos, como la prestación sanitaria de médicos y enfermeras llegados de la isla.
En el caso de los militares, el programa también ha sido ideado en Cuba. Las mismas fuentes venezolanas que entregaron a ABC la documentación sobre la compra de los 20.000 vehículos aseguran que el ministro Molero ha estado en permanente contacto con el general cubano Alejandro Andollo Valdés. Desde que a comienzos de noviembre fue elevado a titular de Defensa, el almirante Molero ha promovido o avanzado diversos proyectos de colaboración con Cuba, como el contrato de construcción de una flota de patrulleros en la Empresa Nacional de Astilleros cubana. Por su parte, Andollo Valdés ya fue señalado en el pasado en algunos medios como persona clave en el «asesoramiento» que llevan a cabo miles de militares cubanos, presentes en muchos cuarteles venezolanos.
El objetivo de la Gran Misión Negro Primero (apodo dado al único oficial de color en las filas de Simón Bolívar), además de garantizar votos al PSUV gubernamental por la expectativa de beneficios, es ganar la adhesión del Ejército para Nicolás Maduro, restándole base de poder al actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, su rival en el chavismo. «Es un bozal de arepa», dijeron las citadas fuentes, utilizando un dicho venezolano que significa comprar el silencio.
Ese silencio es necesario ante la utilización que el chavismo va hacer de las Fuerzas Armadas en estas elecciones, según advirtió el lunes el diputado opositor Alfonso Marquina. El diputado develó la existencia de un plan para utilizar a funcionarios de la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo para facilitar la emisión del voto en favor de Maduro, en contra de la neutralidad que la Constitución expresamente fija para los militares.

Votar con «ayuda» militar

Así, está previsto que miembros uniformados se desplieguen con más de 1.500 motos, autobuses y automóviles del Comando Regional 5 por todo el país para participar en el transporte de votantes a los centros electorales. «Imagínese usted que de repente llega a su casa un contingente de uniformados para llevarlo a su centro de votación. ¿Qué le dice usted a eso? Se siente amedrentado ¿verdad?», dijo Marquina.
La utilización de infraestructura del Ejército por parte del equipo de campaña chavista ya fue denunciada en un detallado reportaje del diario venezolano «El Universal» pocos días después de las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en octubre.
http://www.abc.es/

 .......
 Hay que ver que Maduro es hijo putativo de Raúl Castro  !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Que descaro!

Nicolás Maduro: "Chávez se me apareció en forma de pajarito y me bendijo"


.....
nicolas maduro
El presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Hugo Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" para darle su bendición en el arranque de las campañas electorales que comenzaron hoy martes 2 de abril.
Según detallan ya varios medios y agencias de noticias internacionales, Maduro, el candidato oficialista venezolano declaró desde la casa natal del recientemente fallecido Chávez en Barinas, al oeste de Venezuela: "Lo sentí ahí, como dándonos la bendición, diciéndonos: 'Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma".
Maduro compartió que fue a rezar a una capilla y ahí, solo, se le apareció un pequeño pájaro, con quien se "comunicó" vía silbiditos.
"De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas aquí arriba", dijo, señalándose la cabeza e imitando el revoloteo.
El pájaro "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido ahí bonito", dijo imitándolo. "Entonces yo me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas yo silbo', entonces silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de [Chávez]", expresó Maduro.
¿QUÉ OPINAS DE MADURO Y SU CUENTO DEL PAJARITO?
LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

El diario El País subraya que con anécdotas como ésta, Maduro no dejó dudas de cuál será su principal oferta para los votantes: la memoria de Hugo Chávez.
Con actos multitudinarios en dos ciudades del interior del país el presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro y el postulado de la oposición, Henrique Capriles, dieron inicio oficial este martes 2 de abril a sus campañas para los comicios presidenciales del próximo día 14.
Mientras tanto, y como era de esperarse, en Internet las reacciones al "pajarito" Chávez se contaron por miles. Aquí hay unos ejemplos de lo que opinó la gente en Twitter.

http://voces.huffingtonpost.com/ 

1 comentario:

  1. Evo sigue mandando sus paqueticos a Mira Flores, el sucesor de dedo sigue usando el producto que parace muy bueno y muy toxico, la sucesion de los Castro en la figura de este metiroso sigue a ritmo acelerado, ningun ser vivo que se va con el Karma del Comadante en Jefe sobre sus espaldas puede trasmitir nada a un ser viviente, la pureza no existe, la bondades son ficticias y el poder es lo que se impone a toda costa de manera que no existe el pajarito ni la bendicion... A si' pues que camine de lado, se revuelque en el lodo de la derrota y deje su pais en paz despues del 14 de Abril.
    Fabian

    ResponderEliminar