Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Otro parche para el gran fraude del raulismo mafioso.

El puerto del Mariel, punto clave para levantar el embargo

| Por CubaNet

MIAMI, Florida, (www.cubanet.org/ Agencias) - El gobierno cubano dio vía libre en el puerto del Mariel, a una zona de libre comercio, para “determinadas mercancías” exentas de impuestos. El regimen cubano pretende crear un “megapuerto” en el Mariel, sustituyendo así a La Habana como principal puerta de entrada y salida de mercancías de la isla.
La compañía PSA International de Singapur firmó un contrato con las autoridades cubanas para administrar la terminal de contenedores del Mariel. El puerto se convertirá en el centro de carga más importante de la Isla y sustituirá al de La Habana.
PSA International ganó una licitación el pasado año y había estado en negociaciones desde entonces con la Zona de Desarrollo Integral del Mariel, una subsidiaria de la firma militar cubana Almacenes Universales S.A. La terminal, que debe inaugurarse en 2014 cuando buques más grandes puedan cruzar el Canal de Panamá.
Una de las obras que se realizan en el Mariel es la ampliación de la profundidad del puerto para permitir la entrada de barcos de gran porte y calado. La empresa de Singapur opera varios puertos en todo el mundo, incluyendo Panamá y Argentina.
Brasil se ha comprometido con una inversión de 800 millones de dólares para la construcción del puerto, que está en marcha con la colaboración del grupo Odebrecht, la firma más grande de construcción e ingeniería del país sudamericano.
En el puerto de Mariel podrían acceder buques de unos 15 metros de calado, en comparación con los barcos de 11 metros de calado que pueden arribar a la bahía de La Habana. La terminal del Mariel tendrá una capacidad inicial de 850.000 a 1 millón de contenedores, en comparación con los 350.000 que posee La Habana.
Los planes para el cierre de todas las operaciones del puerto de La Habana y de una refinería de petróleo están destinados a convertir a  la capital cubana en un área de recreación. El puerto del Mariel tiene una ubicación ideal para manejar cargas procedentes de Estados Unidos si se levantara el embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario