Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

Llega a EE. UU. uno de los dos estadounidenses infectados por ébola /¿Por qué es tan letal el virus ébola?

Llega a EE.UU. uno de los dos estadounidenses infectados por ébola
efe
La ambulancia con el médico estadounidense infectado de ébola llega al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.
Por E. J. Blasco
Kent Brandly, médico de 33 años, infectado por el virus del Ebola a raíz de su trabajo en un hospital de Liberia, llegó hoy a Estados Unidos y fue internado en un centro de Atlanta para su tratamiento. Nancy Writebol, de 60 años, voluntaria en el mismo hospital africano, dedicado a acoger enfermos afectados por el brote, será también trasladada las próximas horas al Emory University Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades designadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo.
La repatriación ha estado precedida por un gran nerviosismo de la ciudadanía, manifestada a través de las redes sociales con comentarios de pánico y algunos mensajes contrarios a la repatriación de los dos ciudadanos afectados, que atendían el hospital Eternal Love Winning Africa de Monrovia, la capital de Liberia. «Stop a los pacientes de Ebola de entrar en EE.UU. Que los traten allí, al máximo nivel. Estados Unidos tiene demasiados problemas», escribió el conocido millonario Donald Trump.
Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pide confianza a los ciudadanos. «Es importante que no nos dejemos llevar por miedo a lo que no es familiar. Los hospitales de Estados Unidos pueden tratar con seguridad a un paciente con Ebola», dijo el CDC.
Brandly fue traslado en un avión en el que se instaló un aislamiento especial para el paciente. También en el hospital de Atlanta se han tomado medidas extra para evitar cualquier posibilidad de contagio, que en caso del Ebola no es por aire, sino por contacto con fluidos de la persona infectada.

 "Un brote "sin precedentes" y que está fuera de control se extiende por Guinea, sierra leona, Liberia y Nigeria. Se han registrado más de 887 muertes y más de 1,603 casos"

Por: Gonzalo López Sánchez

El brote de Ébola que surgió en 2013 en el África occidental sigue propagándose por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria y está fuera de control según Médicos Sin Fronteras (MSF), uno de los organismos internacionales que se encarga de su contención sobre el terreno. Se han registradoal menos 887 muertes y 1.603 casos en más de 60 lugares disintos, muchos de ellos de difícil acceso.
MSF alerta de la necesidad de destinar más recursos (donaciones aquí) para contener el brote, y el Centro de Control de Enfermedades Europeo (ECDC), encargado de monitorizar y controlar la epidemia, habla de un brote «sin precedentes por el número de casos y la dispersión geográfica».
Destaca que el número de nuevas infecciones se mantiene estable en Guinea y que aumenta en Liberia y Sierra Leona. A pesar de todo, no hace recomendaciones para no viajar a estos países, pues considera que el riesgo de infección para los viajeros «es muy bajo».
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el descubrimiento del virus Ébola en 1976 se han documentado en torno a 1.850 casos de fiebres hemorrágicas, de los que más de 1.200 fueron mortales. De octubre 2001 a diciembre de 2003, varios brotes de Ébola del subtipo Zaire fueron reportados en Gabón y la República del Congo, con un total de 302 casos y 254 muertes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), trabaja junto a otros organismos (CDC, MSF, UNICEF, IFRC, Instituto Pasteur de Dakar, «Save the Children», Plan Guinea y otros) para contener el brote de Ébola bajo el centro de coordinación de Conakry.

¿Cómo es el virus Ébola?

Forma parte de la familia de los «filovirus», virus con estructura filamentosa. Causa una fiebre hemorrágica severa, una enfermedad con una letalidad de hasta el 90% e infecta el endotelio capilar y varios tipos de células inmunes, según el virólogo Jose Antonio López Guerrero.
Hay cinco especies de Ébola diferentes. Todas ellas reciben su nombre de un río cercano al epicentro del primer brote, en República Democrática del Congo. Por su lugar y año de descubrimiento, se conocen como Sudán y Zaire (1976), Reston (1989), Costa de Marfil (1994) y Bundibugyo (2007).

¿Cuál es la letalidad del virus?

Es un virus muy letal pero con una capacidad de dispersión no muy elevada. En los brotes de fiebre hemorrágica del Ébola, la tasa de letalidad ha variado, dependiendo del tipo de virus, entre el 25% y el 90%. Precisamente esta agresividad disminuye el alcance de la transmisión.

¿Cómo se diagnostica?

Las infecciones por el virus Ébola solo pueden diagnosticarse definitivamente mediante distintas pruebas de laboratorio, de ahí que pase algún tiempo entre la aparición de los primeros casos y la identificación del virus. Estas pruebas solo deben realizarse en condiciones de máxima contención biológica.

¿Cuáles son las características del brote?

El actual brote de Guinea se correesponde con la variedad Ébola-Zaire, la más virulenta, y asociada con una tasa de mortalidad de hasta el 90%. Además, es la primera ocasión en la que este virus aparece en el Oeste del continente africano, según el doctor Juan García Costa, miembro del ENIVD (Red Europea para el Diagnóstico de Enfermedades Virales «Importadas»), un organismo encargado de estudiar, controlar y prevenir las enfermedades virales de importación.

¿Cuál es el origen?

El origen del brote es desconocido, como ha ocurrido en todos los casos anteriores, pero se sabe que el virus Ébola está relacionado con el contacto con animales infectados, muertos o vivos. Se sospecha que tres especies de murciélagos de la fruta son huéspedes naturales de este virus.

¿Qué medidas se están tomando?

Una de las principales preocupaciones de la OMS es evitar que la infección llegue se expanda por una gran ciudad. Por ello, la prevención se centra en controlar al personal médico y en interrumpir la circulación de personas en las zonas afectadas. Entre los problemas que se plantean para controlar estos brotes están el contacto tan íntimo que hay entre las personas y los animales en estas regiones, la desconfianza de las personas hacia el personal sanitario y el desconocimiento del modo de transmisión del virus y la forma de evitar contagiarse.
Los países afectados están controlando el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, han cerrado algunos pasos fronterizos, han dado vacaciones a los funcionarios no esenciales, han puesto en cuarentena las zonas afectadas e incluso algunos han movilizado al ejército para ayudar en las medidas de contención. El objetivo es restringir el trasiego de personas para frenar la expansión.
Desde la OMS, se está regularizando el modo de enterrar a los fallecidos, se están construyendo nuevas instalaciones para acoger a los afectados y analizar las muestras, se está trabajando en concienciar a la población acerca de los riesgos, se está centralizando la respuesta a nivel regional y se está reforzando la protección del personal sanitario.

¿Podría extenderse por Europa?

El riesgo de un brote en la UE es bajo. Actualmente se está controlando el tráfico de personas en las zonas de riesgo, incluyendo turistas de regreso, visitas de familiares o laboratorios que trabajan en el brote. Desde este jueves 31 de julio, El CDC estadounidense recomienda no hacer viajes no esenciales a Liberia, Nueva Guinea o Sierra Leona.
Aún así, en caso de que el virus llegase a Europa, al tratarse de un virus que se contagia por contacto directo y teniendo en cuenta la existencia de mecanismos de control, sistemas sanitarios desarrollados y conocimiento acerca de la amenaza entre la población, la difusión del virus se podría controlar.
Para entrar en España, los viajeros que procedan de zonas de riesgo deben realizar una declaración sanitaria supervisada por los técnicos de Sanidad Exterior. Otro posible punto de entrada del Ébola en España podría ser el de la inmigración ilegal que entra a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, pero la duración del viaje que realizan estas personas desde sus países de origen es de meses e incluso años, por lo que normalmente la enfermedad ya habría dado la cara antes de llegar a España.
Además, «los trabajadores de los CETI y los servicios sanitarios están avisados de las acciones a tomar», declaróFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
En 1967 se produjo en Europa un brote de un virus similar, el virus Marburgo, cuando un cargamento de chimpancés de Uganda extendió la fiebre hemorrágica por las ciudades alemanas de Fráncfort y Marburgo, y la capital serbia, Belgrado, causando 31 víctimas.

¿Qué enfermedad causa el virus Ébola?

Este virus produce la llamada fiebre hemorrágica del Ébola, una enfermedad vírica aguda grave que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, asociada a vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) varía de 2 a 21 días.

¿Cómo se produce el contagio?

Parece estar relacionado con el contacto directo con sangre y secreciones de animales o pacientes, ya estén vivos o fallecidos. Por ejemplo, las ceremonias de inhumación que se celebran en algunas aldeas africanas parecen estar relacionadas en el contagio, ya que algunos miembros del cortejo fúnebre entran en contacto directo con el cadáver. Además, cuando se producen estos brotes, y hasta que se toman las medidas de seguridad adecuadas, el personal sanitario suele contagiarse al tratar a pacientes infectados.

¿Qué precauciones se pueden tomar?

Los medios sanitarios deben utilizar guantes, mascarillas, gafas y trajes para no quedar expuestos al contacto directo con la sangre u otros fluidos de los pacientes infectados.
Se puede reducir el riesgo de transmisión desde animales a humanos sacrificando e incinerando a los animales infectados, restringiendo el contacto con carne cruda de monos o simios infectados y evitando la exposición a murciélagos de la fruta.

¿Se puede tratar la enfermedad?

No existe ningún tratamiento o vacuna, aunque hay varias medidas en proceso de experimentación. De hecho, la mayoría de las enfermedades virales, como los catarros, carecen de vacuna o tratamiento eficaz. Los enfermos de fiebre hemorrágica del Ébola suelen necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral, con soluciones que contengan electrolitos.

¿Por qué no se ha creado una vacuna?

Muchos virus carecen de vacuna. En este caso se dan varias circunstancias que dificultan la investigación. Por una parte, la experimentación con animales es muy arriesgada y debería llevarse a cabo en laboratorios de máximo nivel de bioseguridad. Por otro, la letalidad del virus y las circunstancias socioeconómicas de los países afectados dificultan el seguimiento del bajo número de supervivientes, según Juan García Costa, del ENIVD.

Otros artículos relacionados:
 

15 comentarios:

  1. Un comentario dejado por Monteblanco en Los Gatos.
    Algo que debe llamar la atención de todos y nadie se da por enterado.
    Y es una verdad incuestionable.
    -------------------------------
    No es de esperar que el Titiritero hable de esto. Pero lo peor es que los medios internacionales solamente se dedican a hablar de Palestina y demonizar a Israel.
    No hablan de que el ultimo cristiano acaba de huir de Homs en Siria donde vivian 80 mil cristianos antes que llegaran los yihadistas asesinando a cuantos quisieron.
    No hablan que en Mali 200 mil cristianos han tenido que huir a campos de refugiados donde todas sus iglesias y casas han sido incendiadas.
    No dicen que en Etiopia cientos de cristianos han sido asesinados por musulmanes y 50 iglesias destruidas, huyendo decenas de miles de ellos fuera de su region natal.
    En Costa de Marfil se ha vuelto una practica crucificar cristianos.
    En Libia similar situacion.
    En Nigeria se estima que el 95% de los critianos ha tenido que huir. Cada dia se bombardean dos iglesias como minimo.
    En Pakistan aldeas enteras de cristianos han sido barridas y se cree los habitanbtes estan viviendo en las selvas.
    Que medio cubre eso?
    Que protestas organiza la izquierda al respecto?
    Y el Vaticano hablando de la Teoria de la Liberación? No jodan!
    El miedo a los terroristas ya surte efecto en las mentes debiles y permisivas. Y seran los primeros en caer ante el Califato. Sin luchar. Por mierdas.
    -----------------------------

    S. J.

    ResponderEliminar
  2. Hay un peligro para los que se bañan en la playa por la costa oeste de La Florida.
    Lee este link:

    https://es-us.noticias.yahoo.com/muere-persona-florida-bacteria-devora-carne-193000651.html

    S.J.

    ResponderEliminar
  3. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Doy testimonio de un gran hombre llamado

    (kakutaspellz@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año

    de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

    cualquier problema de la suya. que se especializan en de la

    siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2)

    hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos

    de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza

    y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado

    fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta

    a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN

    CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él

    está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en

    contacto con él (kakutaspellz@gmail.com) ser útil sin enfatizar

    juez hoy

    ResponderEliminar
  5. Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email kakutaspellz@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: kakutaspellz@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
    él puede resolver el siguiente ......
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erraction.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día
    suponer o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    que.
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) desventuras (18) curar el VIH

    ResponderEliminar
  7. Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
    él puede resolver el siguiente ......
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erraction.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día
    suponer o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    que.
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) desventuras (18) curar el VIH

    ResponderEliminar
  8. At last my happiness has been restored by a Man named Dr KPOLI, my name is Sarah I want every one on this site or forum to join me thank this Dr KPOLI for what he just did for me and my kids. my story goes like this I was married to my husband for 5 years we were living happily together for this years and not until he traveled to Italy for a business trip where he met this prostitute who be witched he to hate me and the kids and love her only so when my husband came back from the trip he said he does not want to see me and my kids again so he drove us out of the house and he was now going to Italy for to see that other woman. so I and my kids were now so frustrated and I was just staying with my mum and I was not be treating good because my mama got married to another man after the death of my father so the man she got married to was not treating me and my kids well so I was so confuse and I was searching for a way to get my husband back to me and my kids so one day as I was browsing on my computer I saw a testimony about this MAN Dr KPOLI of drkpoligreattemple1@gmail.com shared on the internet by a lady and it impress me too so I also think of give it a try at first a was scared by when I think of what me and my kids are passing through so I contact him and he told me to stay calm for just two days that my husband shall be restored to me and to my best surprise I received a call from my husband on the second day asking after the kids and I called Dr KPOLI and he said your problems are solved my child so this was how I get my family back after a long stress of brake up by an evil lady so with all this help from Dr KPOLI of drkpoligreattemple1@gmail.com I want you all on this forum to join me to say a huge thanks to Dr KPOLI and I will also advice for any one in such or similar problems or any kind of problems should also contact him for help.email address: drkpoligreattemple1@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. What some time things beautiful and wonderful testimony does not believe can happen only. My name is Ms. Meg from chicago I have 25 years I married at age 23 I have one child and I was living happily .After a year of my marriage my husband became the strange behavior and I really do not understand what that I was passing, packed outside the house with another woman I love him so much that I would never dream of losing, I try my best to make sure my husband back to me, but all in vain cry and I mourn for help I discussed with my best friend and she promises to help me, told me of a man named DR.Okaka he is a great man and a real man who can be trusted and there is nothing in relation to matters of love that can not that's why they call Dr Okaka. I contacted your email address to oviatample@gmail.com. And I said everything that happens everything is said not to worry about all my problems will be solved immediately. He told me what to do to get my husband back and made me, said after three days my husband come back to me and start to beg, what actually happened was very surprised and very, very happy now our relationship was very tight and we both live happily again. So my advice to you now is to contact the same email oviatample@gmail.com if you are in any situation on issues of love and other things that give you problems.

    ResponderEliminar
  10. Lo que algunas cosas de tiempo un hermoso y maravilloso testimonio no lo hace creer sólo puede suceder. Mi nombre es Sra Meg desde chicago tengo 25 años me casé a los 23 años que he solo hijo y yo estaba viviendo felizmente .Después de un año de mi matrimonio mi marido se convirtió en el comportamiento tan extraño y yo realmente no entender lo que que estaba pasando, empacó fuera de la casa con otra mujer lo amo tanto que yo nunca sueño de de perderlo, lo intento mi mejor posible para asegurarse de que mi marido volver a mí, pero todo fue en vano lloro y me llorar en busca de ayuda que discutí con mi mejor amiga y ella promete que me ayude, me dijo de un hombre llamado DR.Okaka él es un gran hombre y un hombre de verdad que se puede confiar y no hay nada en relación con cuestiones de amor que no puede lo hacen es por eso que lo llaman Dr Okaka. Entré en contacto con su dirección de correo electrónico a oviatample@gmail.com. Y yo le dije todo lo que suceda todo lo que me dijo es que no me preocupara que todos mis problemas serán solucionados inmediatamente. Él me dijo qué hacer para conseguir mi marido de vuelta y me hizo, dijo después de 3 días mi marido vendrá de nuevo a mí y empezar a mendigar, lo que realmente sucedió, estaba muy sorprendido y muy, muy feliz ahora nuestra relación era muy estrecho y nos ambos viven felices de nuevo. Así que mi consejo para ti ahora es ponerse en contacto con esta misma dirección de correo electrónico oviatample@gmail.com si estás en cualquier tipo de situación en relación con cuestiones de amor y demás cosas que te dan problemas.

    ResponderEliminar
  11. Am ESPERANZA Johnson de Canadá. Yo estaba teniendo serios problemas de relación con mi novio y que había dado lugar a que se mueva hacia el apartamento de su amigo. Todo empeoró porque él comenzó a ir a bares y clubes de striptease con frecuencia con su amigo, emborrachándose y desmayo. Él siempre me amenaza en el teléfono cada vez que lo llamo a causa de todo el mal aconseja que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y que había estado saliendo desde hace 8 años, que nos dio una hermosa hija. Yo también había perdido un montón de dinero en terapeutas hasta que me presentaron al Dr. Ogbo por un amigo a quien ayudó a casarse con su novio de la niñez; esto me dio confianza y fuerza para traerlo de vuelta total. Hice todo lo que pedía, y después de 48 horas mi novio me llamó y me corrieron de vuelta a casa, las cosas cambiaron entre nosotros emocionalmente. Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantener amigos irrelevantes. Es un milagro que nunca creí era posible porque había perdido toda esperanza hasta que encontré Dr.Ogbo Así que por eso me prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todos agradecimiento a Dr.Ogbo para el excesivo trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en la situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que cuando la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. E- mail él ,,, drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Cómo conseguí mi ex marido Volver ...........

    Mi nombres es Monique Curry, AM desde Estados unidos .i nunca creyó en hechizos de amor o la magia hasta que me encontré con este hechizo lanzador una vez cuando fui a África en junio del año pasado en una cumbre de negocios me encuentro con un hombre llamado Dr. Kakuta, es de gran alcance que podría ayudar a que lances un hechizos para traer de vuelta mi amor amante mal comportamiento ido s en busca de alguien para amar a traer de vuelta perdido dinero y dinero hechicerías o hechizos para un buen trabajo ahora im feliz y un testimonio vivo porque el hombre que había querido casarse conmigo izquierda 4 semanas antes de la boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra relación ha sido de 3 año realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de mí y no tenía trabajo que paga por lo que cuando me encontré con este hechizo lanzador, le dije él lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que él al principio yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad y en 6 días cuando me volvió a impuestos a mi novio (ahora es mi esposo) me llamó por él mismo y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su mamá y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos yo no lo creí cos taumaturgo hechizo sólo se le preguntó por mi nombre y mi nombre de novios y todo lo que quería le vaya bien estamos felizmente casados ​​ahora y estamos esperando nuestro pequeño hijo y mi marido también consiguió un nuevo trabajo y nuestras vidas se hizo mucho mejor por si alguien necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda de su dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Jessica de Estados Unidos. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca de
    Un gran lanzador hechizo llamado (Dr KAKUTA) han hecho por mí, este templo
    solo han traído de vuelta a mi ex perdida
    amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó, pero de nuestro ser cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede seguir más entonces yo era ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto con mis problemas que
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes que me perdí mi flujo mensual y voy para una prueba y
    el resultado indicó que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, yo agradezco el templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si estás por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda se enumeran a continuación:

    Póngase en contacto con ellos ... kakutaspellz@gmail.com

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido o
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido usted ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿verdad?
    (15) Deja que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    (16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar la lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en

    kakutaspellz@gmail.com

    Y obtener todos sus problemas resueltos

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Todo el camino desde México que estoy diciendo un gran agradecimiento a Dr.Agumba por el gran trabajo que hizo por mí cuando mi amante me sirvió para otra chica, Sin tener mucho que decir solo quiero en mi propia pequeña manera de mostrar aprecio y decirle al mundo acerca Dr.Agumba el cual mediante el acto de lanzamiento de hechizos ha sido capaz de reunir a tantas relaciones rotas y el matrimonio. Me atrevo a decir esto porque yo estoy en medio de la gente que Dr, Agumba ha ayudado y que continuara las obras buenas que tengo para difundir sus datos de contacto escribiéndolo en cada internet como éste por correo electrónico oa través de dragumbaspelltemple@yahoo.com llamada móvil +2349038001599 Cualquiera que contacte Dr.Agumba tiene salvar su relación

    ResponderEliminar
  15. Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita ayuda en su relación Kakutaspellz@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email Kakutaspellz@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: Kakutaspellz@gmail.com

    ResponderEliminar