Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

Los cubanos que acuden a homenajear a F. Castro firman un juramento de lealtad



Cubanos firman el juramento en la Plaza de la Revolución. La Habana, 28 de noviembre de 2016. (AP)

Los cubanos que asisten a los homenajes a Fidel Castro están firmando un juramento de fidelidad al concepto de revolución del dictador.

El juramento es parte de las disposiciones de la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel Castro, y el régimen ha habilitado puntos en la Plaza de la Revolución y en todo el país, para que lo suscriban trabajadores, estudiantes e incluso niños.

El texto es un párrafo del discurso pronunciado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000.

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas", dice el texto.

"Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo", añade.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1480376693_27045.html


" Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde hoy le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro, junto con altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista de la isla, informó hoy la televisión cubana".
El pueblo hace largas colas para rendirle homenaje  en la Plaza Cívica en la que encuentarn el libro de firmas, una foto del coma andante y flores.
....

¿Dónde están las cenizas de Fidel Castro?
Eso es lo que se preguntan los habaneros que han acudido este lunes a la Plaza de la Revolución, durante la primera jornada de las honras fúnebres.
Los fieles de Castro han recorrido una alargada y compungida fila que se extiende por tres de los costados del mausoleo y al llegar al sitio donde supuestamente se despedirían de su líder, se han encontrado con una foto de Fidel enorme en los tiempos del ejército rebelde mochila al hombro, con flores amarillas hermosísimas y un esbozo de sus principales condecoraciones detrás de un cristal.
Pero no hay más nada. Las cenizas de Fidel no están allí.
Mas información;
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140297
Publicar un comentario