Translate

miércoles, 19 de enero de 2011


Condeno todo tipo de dictadura. Odio cualquier tipo de totalitarismo, sea de izquierda o de derecha. Los dictadores deben ser barridos de la faz de la tierra. Ningún país debe permitir que un individuo o un solo partido gobierne por más de seis años. El poder corrompe. La dulzura de la miel que liban quienes lo ostentan, hace mucho daño porque engorda el ego de los gobernantes de tal manera que en poco tiempo se convierten en tiranos absolutistas que creen que son ellos los únicos con derechos a gobernar y a decidir el destino de su pueblo.Todo tipo de tiranía es una amenaza para el estado de derecho, pisotea la democracia, ultraja la libertad y viola criminalmente los derechos humanos de los ciudadanos

Por eso me alegro infinitamente que el pueblo tunecino derrocara a Ben Ali, pero siempre tuve la sospecha de que detrás de los amotinamientos y revueltas en Tunez, se escondían los intereses de la Internacional Socialista.

Hoy lo he podido confirmar al leer esta noticia.

EFE
La Internacional Socialista ha expulsado al partido del recientemente depuesto presidente de Túnez, Zine el Abidide Ben Alí, confirmó hoy el líder de los socialistas europeos, Martin Schulz.

"De vez en cuando uno se da cuenta de que hay ciertos integrantes de la propia familia y se sorprende. Ha sido expulsado, pero sí, era miembro y su partido era miembro", dijo Schulz en rueda de prensa.

La Internacional Socialista también ha informado en su sitio de Internet de la decisión y ha explicado que "refleja los valores y principios" que definen al movimiento y su postura "sobre los acontecimientos en el país".

Mientras tanto, la Agrupación Constitucional Democrática (RCD) sigue apareciendo en la web de la Internacional Socialista como "miembro pleno" de la organización.

El RCD ha controlado Túnez durante décadas y ha mantenido estrechas relaciones con un buen número de países y formaciones políticas europeas.

Schulz, de hecho, ha recordado hoy que el pasado año la formación de Ben Alí selló un acuerdo de cooperación con el Partido Popular Europeo (PPE), el grupo mayoritario en la Eurocámara y que reúne a los principales partidos conservadores de los Veintisiete.

"Eso explica al menos que el PPE no nos haya atacado por el momento", ironizó el líder socialdemócrata.

Preguntado al respecto, el eurodiputado italiano Mario Mauro -miembro de la Mesa del PPE- ha recordado que todos los países de la UE y el bloque en su conjunto mantenían hasta hace pocos días sus relaciones con Túnez.

"Ahora parece que nadie conocía a Ben Alí", ha criticado


Tomado de:
http://www.libertaddigital.com/mundo/la-internacional-socialista-expulsa-ahora-al-partido-de-ben-ali-1276412180 /
Dentro de muy poco veremos en Tunez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario