Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuba reportó una producción de 4 millones de toneladas de petróleo en el 2010



LA HABANA- Cuba reportó una producción de unos 4 millones de toneladas de petróleo equivalente en 2010 y perforó unos 25 pozos a lo largo de ese año.

El jefe del grupo de exploración de la Empresa Petróleos de Cuba, Rafael Tenreyro dijo el martes a la televisión estatal que se "lograron "3.6 millones de toneladas de petróleo y 1,057 millones de metros cúbicos de gas, lo cual hace un total de 4 millones de toneladas de petróleo equivalente".

La extracción de crudo en 2009 fue levemente menor: 3.8 millones de toneladas de petróleo equivalente (crudo más gas).

Se estima que Cuba produce alrededor de la mitad del combustible que necesita su economía y el resto lo obtiene mediante compras al exterior, específicamente a Venezuela que le provee el crudo mediante créditos blandos.

>>> Si hay petróleo, ¿adiós al embargo?

"Este año (2011) se deben perforar el total de 20 pozos de petróleo fundamentalmente en las áreas de producción clásicas de petróleo, estamos hablando desde La Habana hasta Varadero. Son pozos complejos, inclinados, desde la cercanía de la costa en dirección al mar", expresó Tenreyro.

Explicó que el tipo de excavación inclinado disminuye el impacto de la industria petrolera en el medio ambiente. "Alguno de estos pozos deben ser récord con un largo de más de 6.000 metros y una inclinación horizontal de más de 4.500 metros desde la costa", agregó.

Según el reporte, en 2010 Cuba perforó 25 pozos, 13 de los cuales fueron con equipos nacionales, mientras que el resto correspondió a las firmas extranjeras que trabajan en asociación con la isla.

La franja de prospección se prolongó desde la localidad de Mariel, en la nueva provincia de Artemisa, a unos 70 kilómetros oeste de la capital, hasta la región de Las Tunas, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

El informe indicó que firmas extranjeras seguirán la prospección en la zona de exclusión cubana en el Golfo de México, donde se espera se encuentren grandes yacimientos de crudo de muy buena calidad, pero que hasta ahora fue incosteable su extraccion para las compañías extranjera

Cuba extrae 4 millones de toneladas de petróleo en 2010 - AOL Noticias

2 comentarios:

  1. producciones equivalentes. hay muchas noticias y especulaciones sobre el petroleo cubano. una de las que acapara mi atencion es que se esta sugiriendo que mexico sea el intermediario entre cuba y los eeuu, para que la primera cumpla con las regulaciones que siguieron al desastre de bp. lo mismo cuando la clinton le pide a espana que interceda con el regimen x gross

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lazaro.
    Todo lo que publica la prensa oficialista se presta para conjeturas. Son muchos años desinformando con datos convenientes a la dictadura.
    Algo se está cocinando detrás del "tapete" entre la tiranía castrista y la administración de Obama y ese algo me parece que tiene mucho que ver con las perforaciones en el Golfo de México en la zona exclusiva de Cuba.Quizás la Fundacion cubano Americana dirigida por el hijo de Más Canosa, también esté metida de a lleno en eso.
    Ya veremos que otros ruidos traerá esa campana.
    Un abrazo, Espe

    ResponderEliminar