Translate

viernes, 7 de enero de 2011

Los comandantes de la Robolución no caen al suelo.



"El vicepresidente del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ha sido liberado de sus responsabilidades como ministro del MIC, lo cual le facilitará su nueva tarea de atender a los ministerios de la Construcción, la Industria Básica y al propio Ministerio de la Informática y las Comunicaciones."

Por lo que dice la nota oficial dada a conocer por la TV cubana y luego publicada textualmente en Cubadebate, Ramiro Valdés no fue tronado, no fue destituido totalmente como ministro sino que se le asignaron nuevas tareas. Ahora además de supervisar (fiscalizar) la rama de la informática, también atenderá (fiscalizara) el ministerio de la construcción (en estado caótico en Cuba) y el de la Industria Básica.

Ramiro puede hacer lo que le de la gana en Cuba, a él nunca lo tocarán ni con el "pétalo de una rosa" Raul no se atrevera a emplazarlo publicamente como un inepto. Ramiro Valdes es parte indisoluble de los intocables, de la integral mafia promotora del Moncada, el yate Granma y la Sierra Maestra. Un comandante de la revolución castrista (ROBOLUCION) que jamás, haga lo que haga, Raúl podrá destituir de la forma que ha hecho con otros que ha eliminado de su gabinete. Para Ramiro siempre habrá otras tareas importantes que reclamen "el concurso de sus modestos esfuerzos."

El general de brigada Medardo Díaz Toledo ocupará el cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones. Proviene de las filas de la FAR:

"Díaz Toledo, de 48 años de edad, es ingeniero en comunicaciones, formado y graduado en la especialidad de Comunicaciones en la Academia de las FAR. Ha transitado por diferentes cargos, desde el nivel de compañía hasta jefe de Dirección de Comunicaciones del MINFAR. Cumplió misión internacionalista en Angola"
Díaz Toledo no tiene una larga trayectoria pero probablemente ha demostrado una gran fidelidad a los raulitas, quizas sea amigo personal de la dinastía familiar. Veremos si se "embriaga" o no con las mieles del poder.


Raul´movió un poco la mata y sacó del grupo de "privilegiados" a Fidel Figueroa de la Paz, en este caso, Figueroa si fue destituido por mal trabajo:

"...liberado de su responsabilidad como ministro de la Construcción por errores cometidos en esta función".

Figueroa ya es parte del "plan Pijamas", él no es figura integral de la mafia moncadista. De él se podrá decir cualquier cosa.Probablemente forma parte de la lista de "los mentirosos, corruptos y holgazanes" a los que se refería Raul en su discurso del 18 de dic/2010.

Figueroa ha sido sustituido por René Mesa Villafaña, quien ocupaba desde marzo del 2007 la presidencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Mesa Villafana no tiene una "trayectoria histórica", pero hasta ahora ha sido fiel a la mafia castrista:

..."Mesa Villafaña, de 52 años de edad, desde su graduación como ingeniero civil, ha ocupado diferentes responsabilidades desde la base en el sector de la construcción y en años recientes fue viceministro y viceministro primero del MICONS. Durante nueve años ejerció como funcionario profesional del Partido. Cumplió misión internacionalista en Angola"


Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado,ocupará el cargo que dejó vacante Mesa Villafaña como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Según la nota oficial:

"Chapman Waugh, de 44 años de edad, es ingeniera hidráulica y máster en Ciencias Hidráulicas. Acumula 22 años de experiencia en esta esfera, ocupando diversas responsabilidades en el INRH desde la base. Fue subdelegada y delegada provincial de este organismo en Holguín hasta el mes de marzo del 2010, que se designó coordinadora general de la rehabilitación hidráulica de la ciudad de Santiago de Cuba, responsabilidad que mantendrá hasta la conclusión de los trabajos en marcha."

Raúl está promoviendo figuras jóvenes. Una joven oriental, una holguinera, en su gabinete le ayudará a dar una imagen conciliadora con las demandas de las generaciones nacidas y formadas dentro de la revolución. Por lo menos les está dando la esperanza de que "del pastel" les puede tocar aunque sea una esquinita.

Esperanza E Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario