Translate

miércoles, 5 de enero de 2011

John Boehner, nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados unidos



Washington- El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, recibió hoy el martillo de manos de su predecesora demócrata Nancy Pelosi, con lo que la cámara baja cambió de mando a favor de los republicanos.

Boehner prometió a sus colegas de la minoría demócrata mayor apertura para "debates más robustos", pero les advirtió que no tendrán el derecho de interrumpir los procedimientos.

Antes de entregar el martillo, Pelosi, la primera mujer en presidir la cámara baja, reseñó los logros bajo su mandato, sobre todo en lo relacionado a medidas a favor de los niños y sus familias, la educación, la salud, la nutrición y el ambiente.

Al obtener la mayoría en los comicios legislativos de noviembre, los republicanos arrebataron a los demócratas el control de la cámara baja, donde ahora suman 242 escaños, frente a 193 de los demócratas.

Los demócratas mantienen el control del Senado, con una mayoría de 53, incluyendo a dos independientes, y los republicanos ascienden a 47.

El líder del Senado, Harry Reid, y dirigentes demócratas, advirtieron en una carta a Boehner que bloquearán iniciativas anunciadas por el republicano para revocar la reforma de salud.

Boehner participó por la mañana en una ceremonia religiosa en la iglesia católica San Pedro, en el Capitolio, junto con otros legisladores, incluyendo a su predecesora Nancy Pelosi, ahora líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.


Notimex
Escritor

AOL Noticias
http://noticiasaol.com

.......
John Boehner...

"Al tomar posesión del puesto de "speaker", el nuevo presidente de la Cámara Baja ha prometido un esfuerzo de honestidad y atención a las necesidades del pueblo americano. Unas necesidades que a su juicio no están siendo atendidas por la Administración Obama, desde el plan de estímulo económico a la reforma sanitaria. Iniciativas rechazadas sistemáticamente por Boehner que tiene en común con el presidente de Estados Unidos la afición al golf y la debilidad por fumar.
Proviene de una familia numerosa
Dentro de las narrativas casi épicas que los políticos americanos incorporan a sus biografías, John Boehner presume de ser el producto de una familia católica, numerosa y trabajadora. Eran un total de doce hermanos, nueve chicos y tres chicas. Por lo que desde pequeño tuvo bastante claro lo importante que resulta colaborar para alcanzar objetivos comunes. Experiencia que él mismo cita como parte de las cualidades necesarias para llevar las riendas de la Cámara de Representantes, la parte del Congreso americano mucho más tumultuosa en comparación a los formalismos casi aristocráticos del Senado.
Su padre regentaba un bar en la localidad de Reading y todos los miembros capaces de la familia trabajaban en el negocio. En su caso, barrió suelos, recogió mesas, lavó platos e hizo de camarero. Aprendiendo a tratar con toda clase de clientes y personajes, factor que él también cita como parte de su formación política.
Al terminar sus estudios de bachillerato, se alistó en la Armada de Estados Unidos durante lo peor de la guerra de Vietnam. Pero su carrera militar terminó en cuestión de ocho semanas por problemas de espalda. En 1977, se convirtió en el primer titulado universitario de su familia con una licenciatura en empresariales. Su primer trabajo fue como vendedor de una pequeña empresa dedicada a plásticos y material empaquetamiento. Compañía que llegó a adquirir antes de saltar a la política a los 40 años.
Al ocupar su escaño en Washington en 1990, Boehner formó parte de una promoción de nuevos diputados republicanos dispuestos a cuestionar el "status quo" de la entonces mayoría demócrata en el Congreso. El llamado "grupo de los siete" fue decisivo a la hora de sacar a la luz toda una serie de abusos y privilegios parlamentarios a costa de los contribuyentes.
Con un patrimonio personal estimado en dos millones de dólares, Boehner es considerado como uno de los políticos republicanos en mejor sintonía con el mundo empresarial de Estados Unidos. Hasta el punto de actuar como uno de los mayores "conseguidores" de donaciones para las arcas electorales de su partido.
Tomado de
John Boehner, nuevo «speaker» de la Cámara Baja de Estados Unidos -http:// ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario