Translate

lunes, 10 de enero de 2011

Andan sueltos y son un verdadero peligro....

La prensa izquierdista tendrá que dar una explicación convincente que les ayude a justificar las insinuaciones y hasta acusaciones a los líderes del Tea Party a los que, indirectamente han responsabilizado de la tragedia ocurrida en Tucson, Arizona el pasado sábado.
Los diagnósticos de los psiquiatras no tienen nada que ver con las declaraciones de los izquierdosos.



Washington.- Jared Lee Loughner, el presunto autor del tiroteo del sábado en Tucson, Arizona, padece un desorden psiquiátrico, según el doctor Alan Lipman, especialista en enfermedades psiquiátricas.

Loughner, de 22 años, quien fue acusado el domingo por las autoridades federales de conspirar para asesinar a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, "tiene claros síntomas de psicosis", señaló Lipman en entrevista con la cadena CNN.

"Entender a Jared Loughner no va a ser con base en una ideología política; éste es un chico delirante, desorganizado y trastornado que, claramente según las evidencias encontradas en su espacio en Internet, sufre de un desorden psiquiátrico, muy probablemente esquizofrenia paranoide", dijo.

Lipman, fundador del Centro para Estudios sobre Violencia, puntualizó que testimonios del propio Loughner como "Estoy preocupado por el control de la mente" y que "El gobierno me está escuchando", son clásicos delirios de persecución presentes en la paranoia.

Loughner, quien fue descrito como "una persona mentalmente inestable" por una compañera de clases en la universidad comunitaria de Pima, fue suspendido hasta que presentara un comprobante de su salud mental.

La policía del campus intervino en cinco diferentes incidentes en los que interrumpió las clases con agresiones verbales y actitudes violentas.

Ben McGahee, profesor de álgebra, lo identificó como alguien que constantemente retaba las figuras de autoridad y dijo temer darle la espalda mientras escribía en el pizarrón por miedo a que Loughner tuviera una arma.

"Tenemos un estudiante en la clase que fue problemático hoy, no estoy segura todavía si estaba drogado, como alguien sugirió, o trastornado", señaló Lynda Sorensen en un correo electrónico dado a conocer.

Loughner abandonó la universidad antes de someterse a una evaluación de su salud mental, pero según las autoridades se le encontró una carta de un especialista en la que determinaba que el ahora acusado de asesinato no representaba un peligro para sí mismo o para otros.

Tras un registro a la casa de sus padres ubicada a unos ocho kilómetros del supermercado donde realizó el tiroteo, las autoridades hallaron en una caja fuerte documentos en los que Loughner había escrito "Mi asesinato", "Lo planeé por adelantado" junto al apellido "Giffords".

También fue hallada una carta fechada en 2007 en la que la congresista Giffords le agradece haber asistido a un evento comunitario similar al del sábado en el que Loughner mató a seis personas, entre ellas el juez John Roll y la niña de nueve años Christina Taylor Green.

En una serie de declaraciones publicadas en las redes sociales y en video en YouTube, Loughner indicó que había aprendido una "tradición mística" en la que la gente busca "manipular sus sueños" a voluntad.

Publicó también teorías de la conspiración referentes al "control" del gobierno sobre la mente de los individuos y preocupaciones sobre la estructura del lenguaje.

El doctor Lipman resaltó que los cambios radicales en la conducta, como mostrarse preocupado por señales de profecía, son síntomas inequívocos de perturbación mental.

En 2008, Loughner trató de enlistarse en el ejército pero fue rechazado. Reportes de prensa indican que dio positivo a los exámenes de consumo de drogas, aunque no está claro si fue rechazado debido a su inestabilidad mental.

Loughner fue arrestado en dos ocasiones por cargos menores relacionados con drogas, que fueron desestimados después de que cumpliera programas comunitarios.

El 30 de noviembre pasado, el joven nacido en Tucson compró una pistola semiautomática calibre nueve milímetros en la tienda mayorista Sportsman's Warehouse, a menos de dos kilómetros de su casa donde pasó la verificación federal de antecedentes penales.

>> Más

> Atentando Gabrielle Giffords: Los efectos de la intolerancia
>>> Hispano héroe de la masacre: Lee la historia y mira el video

Notimex Escritor

AOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario