Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Llamamiento a todos los cubanos del exilio.

Llamamiento de un cubano a las asociaciones y organizaciones de exiliados de #Cuba



http://uncubanoencanarias.podomatic.com/entry/2011-01-29T10_35_31-08_00

Compatriotas:

En estos días estamos siendo testigos de la fuerza del pueblo, de lo que se puede lograr cuando todos se unen, dejan atrás sus diferencias y luchan por algo común, la libertad propia y la de todos sus compatriotas.

Primero fue Túnez y ahora ocurre en Egipto, países donde sus dictadores han sido o están siendo derrocados por prácticamente los mismos motivos que sufrimos los cubanos de dentro y fuera de Cuba:

-Corrupción

-Desempleo

-Pobreza

-Violaciones de derechos humanos

-Falta de libertad

Dichos regímenes al igual que el régimen cubano se han extendido en el tiempo, se han envejecido, pero el pueblo espontáneamente con una mínima chispa a deflagrado generando una enorme explosión social que ha derrocado la dictadura que les oprimía, las razones de los cubanos son mayores, mucho mas tiempo de dictadura, mucha mas represión y crueldad del régimen castrista.

Todos nos preguntamos: ¿Cuando va a ocurrir eso en Cuba?

Yo, cubano que vivo en el exilio desde hace 11 años me pregunto: ¿Nos vamos a quedar sentados esperando a que la chispa se encienda en Cuba o vamos hacer algo para prenderla?.

Pido a todas las organizaciones y asociaciones de cubanos en el exterior que están en contra del régimen que promuevan esa chispa en el interior de nuestra patria, pido que presionemos al régimen en sus sucursales (embajadas y consulados), tenemos ese deber con nosotros mismos y con nuestros familiares. ¿Que mas podemos perder?

Es mayor el riesgo de no hacer nada que el riesgo que corremos al hacer algo.

Pido que dejemos atrás las diferencias, ya habrá tiempo de dirimirlas en democracia, pido que busquemos el objetivo común, democracia y libertad para Cuba.

No quiero ver a mi pueblo vendiendo cds piratas en sus portales, no quiero ver a mi pueblo resignado a ver su única salida en un billete de avión, no quiero ver a mis ancianos vendiendo maní o periódicos porque no les alcanzan sus pensiones para pasar su vejez, no quiero ver a mis hijos gritando cada mañana “pioneros por el comunismo”.

Organizándonos en torno a esa idea, dejemos la chispa encendida para que luego nuestros compatriotas dentro de forma espontanea hagan la explosión social que todos esperamos.

Tenemos mas que perder si no hacemos nada....piénsenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario