Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

Otro cómplice de la tiranía castrista.

Continua el desfile de mandatarios latinoamericanos por la feudo- madriguera de los monarcastro. Esta vez se trata de Fernando Armido Lugo Méndez, presidente electo por el 40.8% de los votos en Paraguay, quien asumió la presidencia de su país el 15 de agosto del 2008. A menos de un año de su mandato y ya está feliz y contento con su viaje oficial a la isla esclava.
Fernando Armido Lugo, ex-sacerdote católico, supuesto defensor de los pobres, de visita en Cuba, no tiene en su agenda una sola actividad que lo acerque al humilde pueblo cubano, a la verdadera Cuba, ni mucho menos piensa en interceder por los más de 200 presos políticos hacinados y mezclados en las ergástulas de la tiranía, con los presos comunes más peligrosos. En esas celdas con condiciones infrahumanas, los presos de conciencia son tratados peor que los delincuentes comunes, negándoseles hasta el derecho de la asistencia médica.
No sé qué está pasando ni cuál es el encanto mágico que lleva a esos mandatarios latinoamericanos, elegidos en procesos electorales legales, a estrechar lazos con un presidente que no asumió el poder elegido por el pueblo democráticamente, sino que lo heredó de su hermano quien a su vez lo tomó por la fuerza en 1959, valiéndose de la situación caótica creada por la huida de otro tirano. Fidel prometió elecciones libres y nunca las realizó. Usó miles de artimañas y subterfugios políticos para, en nombre de una supuesta revolución que resolvería los problemas de los cubanos, autoproclamarse Comandante en Jefe, Primer Secretario del único partido político, el PCC y Presidente de los Consejos de Ministros y de Estados de la República de Cuba. Nada, que en realidad debió autoproclamarse Rey, Monarca Absoluto de la Isla de Cuba, pero como era tan modesto, prefirió usar cargos más actuales, acordes con la época actual.

En medio del caos que reina en Cuba, que no se sabe en realidad quien manda: si la momia escribiente con sus reflexiones, o si los generales militares dueños de la GAE (Grupo de Administración Empresarial, el cual controla todos los recursos económicos, políticos y humanos del país) o si se trata de un titiritero escondido detrás de las bambalinas, que maneja a Raúl Castro, el heredero del trono, a su antojo.
Algo muy especial tiene que haber en Cuba cuando estos señores van allí muy alegres y sonrientes a estrecharle la mano al General de Ejercitos y Presidente Interino de Cuba, Raúl Castro y de paso tomarse una foto con la momia vestida con un traje deportivo marca ADIDA. Hasta Felipe Calderón tiene programado un viajecito a Cuba. Y no dudo que el nuevo presidente de El Salvador también esté planificando una visita a La Habana, sobre todo si tenemos en cuenta que ya se normalizaron las relaciones entre ambos países.
Sigo leyendo las noticias y hay un grupo de cancilleres o embajadores de la OEA, debatiendo sobre el reingreso de Cuba en esa organización, obviando que la momia ha escrito que Cuba no necesita pertenecer a esa organización ni tiene deseos de estar en ella por considerarla _aquí no escribo todos los adjetivos que ese supuesto letrado ha usado para describir a la Organizacion de Estados Americanos, por pudor, pero les garantizo que ninguno de los que ha usado en estos días la describe como lo mejor...
En fin, como van las cosas, no me sorprendería que Saint Obama también diera un viajecito oficial por el gran feudo de los hermanitos Castro y de los Señores Generales del GAE.
Ay, Martí si vieras qué caminos ha tomado esta América que tanto defendiste, que va "de más en menos cada día", te volverías a inmolar aunque no existiera Dos Ríos.
Esperanza E. Serrano
Nota: Fernando Lugo es el decimo mandatario en visitar Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario