Translate

jueves, 18 de junio de 2009

Me parece que se me congelaron las neuronas...


No les miento si les digo que anoche me acosté tarde esperando el momento oportuno para publicar mi post correspondiente al 18 de junio. Nada, cosas de viejas que quieren mezclarse con los jóvenes.
Hace días navegando entre blogs y foros de Cuba y Venezuela vi el lanzamiento de una nueva campaña, que me encanta: "Por un mundo sin mordazas" programada para hoy día 18 de junio
Anoche, antes de ir a la cama me pasé unos minutos preparando mi post para que mi blog amaneciera hoy en cadena con los otros: "actualizado"...
¡Que pena! , me acabo de levantar y al buscar las noticias en los blogs que sigo en ninguno aparece nada referente a la convocatoria "Por un mundo sin mordazas"
¡Que fiasco!
Resulta que pasaron la campaña para el día 25... Bueno, parece que los que saben, saben por qué lo hicieron. De cualquier manera ya yo puse y mantengo mis cartelitos, por si acaso el 25 me quedo dormida, además, seriamente, no está de más mantenerlos porque no hay cosa más hermosa y digna en la vida que la LIBERTAD, sobre todo para hacer lo que a una le dé la real gana y si se trata de la libertad de expresión, mejor todavía porque hablar es un buen ejercicio para la mente y para la lengua.

Tampoco les miento si les digo que detesto las consignas, como al ron y al tabaco. Es que viví 37 años en un país donde todo se mueve por campañas y por consignas y no sé, pero mi higado se enfermó. Por eso cuando salí de Cuba tenía la esperanza de librarme de tales mecanismos de movilizaciones masivas que en Cuba solo sirven para entretener a la gente,en el mejor de los casos y en el peor y más frecuente, para joder al pueblo. Aquí parece que las movilizaciones dan cierto resultado, no lo he comprobado pero por lo menos sé que la del día primero de junio todavía está sonando por las discrepancias y por los dimes que te diré tan propios de nosotros, los cubanos.

De cualquier manera, como me encanta la pachanga de los jóvenes "blogueros" (en cubano, porque eso de bloggers me suena a extranjero) ya tengo las neuronas ocupadas, _aunque anoche parece que se me congelaron_ pensando en los papalotes que empinaré en los primeros días de julio para unirme a la poética idea de Josán Caballero de llenar el cielo (no sé si podamos hacerlo porque tengo entendido que el cielo es infinito)de papaoltes para hacerle sentir al mundo que existimos y que luchamos por una Cuba Libre, con todos y para el bien de todos los cubanos.
De pensar en los lindos papalotes me "erizo" porque de niña me encantaba empinar chiringas y ahora parece que por una causa super justa, volveré hacerlo, lo que esta vez será en compañia de mis dos adorados nietos que les encanta todo lo que rompa la rutina de la vida programada.
Amigos me disculpan pero no fue mi intención hacer el ridiculo con eso de poner los cartelitos sobre la Libertad de expresión por un mundo sin mordazas, antes de tiempo.
Espero que sean indulgentes y me comprendan.

Tan enamorada de la libertad como siempre, se me olvidó hablar de Irán y las elecciones.
Me encanta que los jóvenes se hayan lanzado a la calle a apoyar al Conservador ex-primer ministro Mir-Hossein Musavi. Me había entusiamado un poco con la idea de no ver más la cara del odioso ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, que ahora también ha demostrado ser de la escuela de Fidel Castro y de Hugo Chavez en eso del fraude electoral y su tendencia a entronizarse en el poder como gran dictador .
La República Islámica de Irán es teocrática. En realidad la principal figura es el llamado Líder Supremo : Ayatola Alí Hamenei. El es el que dice la última palabra y al parecer esta vez se divorció de una buena parte de la opinión publica iraní que quiere cambios en la política exterior hacia Occidente, asi como medidas económicas efectivas que propicien el desarrollo economico de Irán. Al parecer el líder religioso se está poniendo viejo porque le está fallando su agilidad mental y su destreza para evitar conflictos internos, derramamientos de sangre innecesaria y desordenes en Irán. Nada, que los años no pasan por gusto. Las neuronas se funden y hasta se congelan, aunque algunos no lo crean, por eso a mi no hay quien me haga el cuento de que las tales "Reflexiones que se publican en Granma las escribe la momia. Ya me fui del tema, pero eso también es parte de la libertad de expresión...
Esperanza E. Serrano

2 comentarios:

  1. invitacion

    http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm

    favor de divulgar por los blogs.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar