Translate

lunes, 29 de junio de 2009

Nadie tiene derecho a inmiscuirse en los problemas internos de Honduras


Honduras está movilizada desde hace más de una semana.
El presidente electo en el 2005, Manuel Zelaya, trató de violar la Constitución Hondureña establecida desde 1982, al querer introducir una reforma constitucional unilateralmente, ya que no contó con el apoyo de su partido Liberal por el cual llegó al poder, ni con el Congreso Nacional ni tampoco con el Ejercito . Quiso, por su cuenta, abusando del poder como Presidente, llevar al pueblo a un referendo al estilo Hugo Chavez en Venezuela y de Fidel Castro en Cuba. Digo esto porque para nadie es un secreto el acercamiento de Zelaya con ambos gobiernos y con todos los de los países que pertenecen al ALBA los cuales están desarrollando un estilo de gobierno populista, demagogo, izquierdista, con fines socialistas, centralizadores del poder y con una marcada tendencia a períodos de gobiernos prolongados, absolutistas y tiránicos.

Los presidentes latinoamericanos, aspirantes a implantar el socialismo del siglo XXI, han puesto de moda los referendos constituyentes para cambiar la Constitución en sus respectivos países, con el fin de lograr la reelección indefinida. Convocatorias de constituyentes que siempre terminan dándole potestad al presidente para cambiar la Constitución y luego, legalmente mantenerse indefinidamente en el poder. Este método le ha dado muy buenos resultados a los hermanos Castro en Cuba y a Chavez en Venezuela. Precisamente esto es lo que está tratando de evitar El Tribunal Supremo, El Congreso Nacional de Honduras, El Poder Judicial y Ejecutivo asi como el Ejercito Nacional. Considero que han hecho muy bien en defender la Costitución al impedirle a Zelaya esa sucia jugada.

Los aliados de Zelaya hablan de un golpe de Estado en Honduras con el fin de movilizar la opinión internacional alegando que el Ejercito Nacional hondureño no tiene derecho a sacar al presidente de su puesto de gobierno. Estos tergiversadores de la información con Hugo Chavez a la cabeza, lo que buscan es confundir y a la vez preparar el terreno para justificar su injerencia en los asuntos internos de Honduras.

No me tomó de sorpresa la ambigüedad de las declaraciones de Obama y mucho menos las de Hillary Clinton. Ellos quieren cambiar la imagen de Estados Unidos ante el mundo. Históricamente Estados Unidos ha defendido el respeto a la democracia en cualquier rincpn de la tierra. Como buenos izquierdistas, tanto a la Secretaria de Estado como al Presidente de Estados Unidos, no les importa salvar la democracia de un pais pequeño como lo es Honduras. No obtante ya en Cuba, la prensa oficial y sus blogueros lacayos están culpando a la CIA de lo que está pasando en ese pequeño país centroamericano, de menos de ocho millones de habitantes a los que les quieren robar su derecho a la autodeterminación de su politica interna.

La Unión Europea, La ONU, La OEA, el Grupo de Río, el AlBA y muchas organizaciones internacionales, le han dado crédito a Manuel Zelaya y a Hugo Chavez, apoyándolos al condenar la decisión del Tribunal Supremo de Honduras y de su Congreso Nacional que fueron los que emitieron la orden para que el Ejercito sacara a Zelaya del Palacio de Gobierno. Una orden totalmente legal, como lo es también el nombramiento de Roberto Micheletti como Presidente Provisional. Legalmente le corresponde a Micheletti, asumir la presidencia del pais por ser el Presidente del Congreso Nacional de Honduras en el momento en que se destituye a Zelaya por los cargos de violación de la Constitución, según las leyes vigentes en el país desde 1982. Micheletti tambien representa al Partido Liberal gobernante.

Nadie tiene derecho a inmiscuirse en los problemas internos de Honduras. Alli no ha habido un golpe de Estado Militar ni represión al pueblo a pesar de que Zelaya cobardemente trató de perpetrarse detrás de un grupo de civiles supuestamente seguidores suyos. Habría que investigar si los agentes nicaraguenses, venezolanos y cubanos que fueron a Honduras a apoyar el referendo no tienen nada que ver con esas personas que se reunieron en el Palacio Presidencial para "proteger" al mandatario, Posiblemente esos agentes estan en las calles hondurenas protagonizando las protestas como grupos de apoyos populares al destituido Presidente.

El Tribunal Supremo,como Poder Judicial, El Congreso Nacional, como Poder Legislativo y el Ejército Nacional de cualquier pais democrático, son los máximos encargados de velar por el respeto de la Ley Suprema de la nación: La Constitución y eso es justamente lo que han hecho en Honduras al destituir a Manuel Zelaya.

En más de una ocasión he planteado en este blog que el mundo está cambiando desde que la ONU, La UE, la OEA y el propio Estados Unidos y muchas Organizaciones No Gubernamentales Internacionales,se han convertido en aliados incondicionales de los gobiernos populistas, auto proclamados izquierdistas que pretenden implantar el socialismo del siglo XXI en América Latina siguiendo las estrategias del gobierno de La Habana, y financiados por los petrodólares que Chavez impunemente se roba del patrimonio venezolano.

Las Organizaciones internacionales que antes mencioné se han mostrado ciegas y sordas ante los reclamos del pueblo cubano que en múltiples ocasiones ha denunciado las constantes violaciones de nuestros derechos humanos en nuestro país. Ahora también están demostrando ceguera y sordera ante los acontecimientos ocurridos en Honduras.

Por eso yo, en uso de mis derechos a la libre expresión, escribo con toda mis fuerzas que NADIE TIENE DERECHO A INTERVENIR EN HONDURAS. Es el pueblo hondureno el que decide su destino. Apoyo las declaraciones del nuevo presidente, Roberto Micheletti, quien ha dicho claramente que ni la opinión de Obama ni mucho menos las amenazas de Hugo Chavez y de sus aliados los atemoriza, porque el pueblo está consciente que ellos han actuado en defensa de la democracia en Honduras evitando la perpetuidad en el poder de quien intente prolongar un periodo de mandato en contra de lo establecido por la Constitución hondureña.

Manuel Zelaya cometió el error politico de querer mandar divorciado, no solo de su pueblo, sino también del Congreso, del Poder Judicial y del Ejército que no se dejó sobornar a pesar de que Zelaya destituyó recientemente a su General Romeo Vásquez. Otra violación más del presidente que se creyó Rey absoluto, con poderes plenipotenciarios desde el mismo momento en que se alió con los Castro, Chavez y demás pandilleros que están matando la democracia en el mundo.
Esperanza E. Serrano

2 comentarios:

  1. No sé como llegué a este blog, pero ya me voy rapidamente. ¿ Quien escribió este texto, Micheletti ? ¿como que no hay represión? Y los muertos a tiros por la policía, y los secuestrados, y la anulación de las garantías, y el toque de queda ? ¿Como a esta altura puede justificarse un golpe y que saquen a punta de fusil y en piyama al presidente constitucional del país ? Indignante. Inés.

    (¿No hay ningun comentario porque no lo lee nadie o porque el moderador censura ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, anonimo.
    este comentario lo escribí yo y lo mantengo.
    Aqui no se censura a nadie. Puedes entrar cuantas veces quieras y dejar tus opiniones,te garantizo que serán publicadas aunque no coincidan con las mías.
    El lector es el que tiene la "última palabra" porque
    las primeras las tengo yo yo...
    Saludos, Esperana

    ResponderEliminar