Translate

sábado, 13 de junio de 2009

Siguen los arrestos en Cuba

De izquierda a derecha Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luís García Pérez "Antúnez", y comenzando por la derecha, está Ernesto Medero Arozarena, opositores detenidos en Cuba en estos momentos.
fotografía tomada por Carlos Serpa Maceira, periodista independiente.
sábado 13 de junio de 2009
Cada vez que leo noticias como ésta, siento que mi sangre me hierve en las venas, y me arde la piel y el corazón se me encoge de impotencia.
Por mucho que me esfuerzo, no puedo entender que estas cosas sigan pasando. ¿De qué sirven las quejas y las demandas ante la ONU si la dictadura castrista sigue violando impunemente los derechos humanos en Cuba ?

El mundo es ciego y sordo a nuestros reclamos. Por eso sigo pensando que los problemaqs de Cuba los tenemos que resolver nosotros: los cubanos.

Si los casi tres millones que andamos regados por el mundo como exiliados, nos hubiéramos quedado en nuestra patria y nos hubiéramos unidos por la libertad de Cuba, las cosas serian diferentes.

Le fallamos a la Brigada 2506 cuando desembarcaron en Playa Girón, le fallamos a los alzados del Escambray y le seguimos fallando a los que arriesgándolo todo, se oponen enérgicamente, al macabro sistema y a su cúpula gobernante.

Los que estamos acá prácticamente perdimos la batalla, porque al salir de Cuba nos robaron nuestros derechos ciudadanos como cubanos, y cualquier cosa que hagamos o digamos nos califican como vendidos a los intereses de este país. Otra gran mentira porque lo menos que le interesa a Estados Unidos es acabar con la dictadura castrista.

La mayoría de los que están allá, no quieren buscarse problemas o están demasiado ocupados en resolver el mendrugo de pan del día a día.

Y mientras seguimos maniatados, indiferentes o enajenados, un grupo de cubanos dignos están sufriendo los horrores de la prisión.

Y el pueblo, por órdenes superiores, seguirá amarrándose el cinturón, para aguantar los apagones, para soportar la hambruna que los voceros del régimen están anunciando amparados en la crisis económica internacional, y sobre todo, ajustandose hasta el último hueco para seguir esperando lo que nunca llegará mientras estemos con los brazos cruzados.

Esperanza E. Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario