Translate

jueves, 21 de abril de 2011

¡Bravo por ellas!


Premio de Derechos Humanos las Damas de Blanco

EFE
Washington -- El Gobierno de EEUU concederá a las Damas de Blanco un premio de Derechos Humanos por su labor pacífica para captar la atención internacional en la situación de los presos políticos y de los derechos humanos en Cuba, informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

El subsecretario estadounidense de Asuntos Políticos, William Burns, entregará el premio a las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos, el jueves 21 de abril en una ceremonia en el Departamento de Estado.

El premio a la Defensa de los Derechos Humanos reconoce a individuos y organizaciones no gubernamentales que “han demostrado un valor excepcional y liderazgo en la defensa de la protección de los derechos humanos y la democracia frente a gobiernos represivos”.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que el premio a las Damas de Blanco se debe a “las vigilias visibles que han mantenido y que han captado la atención internacional, no sólo en los presos políticos, sino en el conjunto de la situación de los derechos humanos en Cuba”.

También recibirá este galardón el embajador de EEUU en Ammán, Stephen Beecroft, por “su extraordinario compromiso en la defensa de los derechos humanos y en el avance de los principios democráticos en Jordania”.

Su dedicación, señaló el Departamento de Estado, ha creado oportunidades en materia de derechos humanos, con mejoras para los individuos y reformas del sistema.

http://www.elnuevoherald.com/2011/04/20/926212/premio-de-derechos-humanos-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario