Translate

lunes, 31 de enero de 2011

Estados Unidos evacua a sus ciudadanos en Egipto



Notimex
Escritor
AOL Noticias
enero31, 2011
Washington- El Departamento de Estado informó que el gobierno estadunidense operará a partir de este lunes vuelos fletados para evacuar a sus ciudadanos en Egipto.

"Estamos en el proceso en este momento de hacer los arreglos para fletar vuelos que partan de El Cairo", señaló Janice Jacobs, subsecretaria de asuntos consulares del Departamento de Estado, a la cadena CNN.

La funcionaria indicó que esos vuelos alquilado por el gobierno estadunidense comenzarán este lunes y continuarán hasta que todos los estadunidenses que no puedan salir por una línea aérea comercial sean desalojados de Egipto.

>>> Las últimas noticias del Mundo

Jacobs pidió a quienes ya tengan pasajes comerciales, los usen para agilizar el proceso de repatriación de quienes tengan mayor necesidad.

Añadió que la información ya está en el sitio electrónico de la dependencia, pero debido a los problemas con la red internet en Egipto, se hizo el anuncio por radio y televisión y se llamó a los estadunidenses con familia en aquel país que les informen por otras vías.

Indicó que el Departamento de Estados enviará personal consular a Egipto a fin de agilizar el proceso de salida de los ciudadanos estadunidenses.

La dirección electrónica de la dependencia para la emergencia en Egipto es: EgyptEmergencyUSC@state.gov, o al teléfono 1-202-501-4444.

3 comentarios: