Translate

sábado, 2 de mayo de 2009

Razones que me impulsan a escribir en este blog




Anhelos y esperanzas: es el titulo de este blog donde aparecerán escritos que salen de las murmuraciones que llegan a través de las olas del mar, de las notas de un regaeton que rebota en los muros carcomidos de una ciudad detenida en el tiempo; anécdotas de los viajes del nunca acabar; ecos de los llantos de los niños que no tienen un pedazo de pan ni un juguete para entretener el hambre; marchas de blancas palomas clamando justicia por los valientes cubanos encarcelados por reclamar respeto a la dignidad y a los derechos humanos. Anhelos de un pueblo que vive esperando el clamor de una Cuba libre para todos los cubanos.

Anhelos y esperanzas de un pueblo oprimido por una cruel y odiosa tiranía que nos ha robado nuestra patria. Tiranía entronizada por más de medio siglo , que ha devenido en dinastía forzada, militarizada, que inmobiliza , distorciona, persigue y aniquila todo tipo de acción civil pacifica por parte del pueblo en busca de una vida mejor.Tiranía que no admite dialogos, que no acepta criticas. Que gobierna con la voz de "ordeno y mando" como si toda Cuba fuera un cuartel general de soldados rasos obligados a cumplir las órdenes de un decrépito general.

General que dice defender los principios de una revolución socialista impuesta en Cuba desde 1959 por una casta de militares y militantes comunistas que han pisoteado los anhelos de libertad y justicia social de un pueblo que confió en ellos y los apoyó en la primera década confiados y engañados porque creyeron que estaban construyendo un futuro mejor para la patria.

Pueblo que ha tardado años en comprender las razones de tantos fracasos, de tantas mentiras, de tantas injusticias . Pueblo que ha sufrido la persecución por la falta de libertades civiles, que vive amordazado, maniatado, en espera de lo que no acaba de llegar, pero que en algún momento estallará por la contencion de tantas frustraciones, de tantos sueños perdidos, de tantas muertes injustas y de tanta sangre derramada en vano.

Anhelos de cambios, de justicia y muchas esperanzas de que de las cenizas de esa tiranía y de esa podredumbre humana que hoy la desgobierna, Cuba resurja como un país libre, democrático, pluralista, con todos y para el bien de todos los cubanos; sin odios, sin envidias, sin persecución, sin miedos. Un país donde se respete la libertad de expresión, pensamiento, selección y acción y se proteja la creación individual y colectiva, la propiedad privada, la justicia individual y social, se defienda y proteja a la familia como célula fundamental de la sociedad...

Muchos son los anhelos de un pueblo oprimido por más de medio siglo, muchas las esperanzas de un presente y de un futuro inmediato mejor para el pueblo cubano.
Este blog también será un espacio de denuncia de lo que sucede en Cuba y en otras partes del mundo. será un espacio libre para reflejar todo eso y mucho más, por eso invito a los lectores interesados en el tema a que participen y expresen también sus opiniones, sus anhelos y esperanzas en la liberación de un pueblo esclavizado por las garras de una tiranía inhumana, la más larga de toda la historia contemporánea.

Esperanza E. Serrano

1 comentario:

  1. Maravilloso .......
    Me encanto esto que has hecho .....ESpery
    Y me encantaria ver mas de TI ...........

    Te deseo TODA la SUERTE del MUNDO
    Y estoy contigo en NUESTRO amor a nuestra Cuba .

    ResponderEliminar