Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

Apoya con tu firma al Dr. Oscar Elías Biscet, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009


Plataforma de Apoyo a la Candidatura del Dr. Oscar Elías Biscet como Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009

Estimado/a ciudadano/a:Desde hace más de 6 años el médico cubano Oscar Elías Biscet, está encarcelado injustamente por haber mantenido una decidida y valiente actitud en defensa de las libertades y de los derechos humanos en su país.
El 6 de diciembre de 2002, fue detenido junto a otros 16 disidentes cuando intentó reunirse en una casa de La Habana para hablar de derechos humanos. Cuando la policía les impidió entrar en la casa, Óscar Biscet y los demás se sentaron en la calle como protesta y gritaron consignas como «Vivan los derechos humanos» y «Libertad para los presos políticos».
Fue detenido y juzgado junto a varios disidentes en marzo de 2003 y fue condenado a 25 años en virtud del artículo 91 del Código Penal. Aunque vive y fue juzgado en La Habana, en la actualidad está recluido en la prisión de Kilo 5½, en la provincia de Pinar del Río.
Numerosas organizaciones internacionales de derechos humanos le consideran un preso de conciencia, detenido únicamente por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales y solicitan su inmediata e incondicional liberación.
Pensamos que su ejemplar comportamiento y resistencia ante la injusticia, es merecedor de un reconocimiento público.
Por eso te invitamos a apoyar su candidatura para que le otorguen el Premio Príncipe de Asturias de la concordia 2009 y para exigir su inmediata puesta en libertad.
Puedes ver aquí una breve biografía.
Si quieres apoyar esta candidatura, así como la petición de su libertad, envíanos un email con tu nombre, dos apellidos y país a: premioprincipedelaconcordia@plataformabiscet.org o rellena el formulario que encontrarás al final de este escrito. (*ponchar en Adhesiones , completar los datos y luego enviar)
. plataforma biscet - Príncipe de Asturias de la Concordia -
Estamos convencidos que tendrá más fuerza en la medida que vaya respaldado por el mayor número de firmas posible.Agradeciendo de antemano tu apoyo y colaboración, recibe un cordial saludo

2 comentarios:

  1. ESpery muy interesante este Escrito y lo debemos poner en el Foro Cuba
    y donde sea .....
    Todo PRENIO a estos valientes cubanos es FUERZA para ellos continuar en su Lucha Pacifica por la Libertad de nuestra Patria .
    Tu amigo Frank cuba

    ResponderEliminar
  2. No se que pasa ESpery te dejo comentarios aqui y NO lo MUESTRAN ......
    Nos vemos en el FORO
    Esto de Biscet esta interesantisimo .Trabajemos en esto ....Ok

    ResponderEliminar