Translate

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Quién gobierna en Cuba?...





Esta pregunta me la hago a diario:
¿Quien será, de todos estos, el o los que realmente están decidiendo el destino de Cuba?
No creo que sea Fidel porque tengo la sospecha de que está muerto. O por lo menos sé que su cerebro dejó de funcionar coherentemente desde hace mucho tiempo.
Desde mucho antes del traspaso de poderes en el 2006, ya se notaba que no coordinaba las ideas; la memoria le fallaba; sus apariciones en público daban pena por sus incoherencias y por las estupideces que decía que no tenían ninguna relación con el tema a tratar.
Aunque no aparezca en los archivos, muchos en Cuba no olvidan su comparecencia en uno de los últimos actos de la Federacion de Mujeres Cubanas presidido por Vilma Espín para celebrar el Día Internacional de la Mujer, donde el coma andante habló durante horas, verdaderas estupideces totalmente incoherentes al extremo de que Vilma no quiso hacer conclusiones, avergonzada, quizás, por tan bochornosa presentación, sabiendo que miles de televidentes en Cuba estaban esperando ansiosos que terminara el acto para ver la novela brasileña que se transmitiría a continuación.
Rául no creo que sea el que trace las pautas porque ya lo hemos visto contradecirse en múltiples ocasiones. Su discurso por el acto del 26 de julio en el año 2007, solo sirvió como un tema más dentro del choteo cubano que todo lo tira a relajo. Esta frase lo dice todo " ¿Y la leche dónde está?!"
Recientemente en Venezuela, durante la reunión del ALBA, Rául manifestó, en un tono eufórico y conciliatorio, su disposición a conversar con el gobierno de Estados Unidos todos los temas de interés para ambas naciones, incluyendo el tema de los presos políticos en Cuba. Creo que el hecho de aceptar públicamente que en Cuba hay presos políticos, le trajo por consecuencias un buen tirón de orejas.
¿Quién le dio ese tirón de orejas que unos días después lo llevó a pronunciar agresivamente, (con una prepotencia inusitada, cambiando el tono de su discurso) que sólo conversará con la nueva administración de la Casa Blanca en " igualdad de condiciones", demostrando con ello que en Cuba se hará siempre la voluntad de la tiranía?
No sé a qué condiciones igualitarias se refería Raúl porque todo su discurso fue más de lo mismo, a pesar de que Obama ya había dado muestras de sus deseos de llegar a un entendimiento con ellos al quitar las restricciones de viajes y envíos de remesas ( dinero) de cubanoamericanos a la Isla. Incluso autorizó a las compañías de telecomunicaciones norteamericanas a establecer negocios con Cuba.
Una vez más quedó claro que el gobierno de La Habana es el que pondrá las condiciones en cualquier tipo de negociaciones con Estados Unidos, y una de ellas es que Obama debe eliminar el Embargo, si quiere acercamientos con Cuba. Embargo que Obama, siendo el Presidente de Estados Unidos, no puede quitar si antes no lo aprueba el Congreso.
Ya hemos notado que la política interna de Cuba así como su politica exterior , es cambiante y depende de un documento al que llaman Reflexiones de Fidel Castro , publicado en Cuba Debate y luego en el Granma, periódico oficial del Partido Comunista de Cuba.
¿Quién escribe esas Reflexiones? No creo que sea Fidel. Sospecho que las escriben un equipo de personas siguiendo las orientaciones del verdadero jefe de Cuba.
¿Quién es ( o quiénes son ) él, o los poderosos que deciden, más allá del heredero del "trono", el diario vivir del pueblo cubano y el destino de Cuba como nación? No lo sé.
Seguiré llamando al gobierno de La Habana: Tiranía dinástica, militarista, absolutista; compuesta por un grupo de viejos mafiosos militares comunistas que se han adueñado, por la fuerza, de todo en Cuba, cuyo jefe supremo, en estos momentos, NO SE CONOCE


Esperanza E Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario