Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

Cómplices de la peor dictadura

Siglo XXI. Parece que está de moda en América Latina apoyar al gobierno comunista- fidelista establecido por la fuerza en nuestro país desde hace más de cincuenta años. Gobierno que ha devenido en una dictadura comunista, militar y dinástica en contra de la voluntad de nuestro pueblo.

Vergüenza debiera darles a esos presidentes elegidos democráticamente por sus pueblos, estrechar la mano de un mandatario como Raúl Castro y peor aun, ir a visitarlo en su madriguera para brindarle públicamente su apoyo como si se tratara de un gobierno legítimo, elegido democráticamente por el pueblo cubano.

¿Hasta dónde llega la ignorancia de estos mandatarios? ¿Acaso no leen las noticias? ¿No escucharon decir al propio Raúl que quiere cambiar los presos políticos de Cuba por los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos?

Espías que fueron juzgados por un tribunal competente, con todas las garantías de las leyes constitucionales de este país que les permitió la defensa por los abogados que el propio gobierno de Cuba eligió. Espías que resultaron culpables de los cargos de espionaje y de violación de las leyes de seguridad de Estados Unidos.

No hay comparación posible entre un caso y otro.

Los presos políticos cubanos fueron juzgados por un tribunal que ni siquiera les dio el derecho a la defensa ni a la apelación y los condenaron por crímenes inventados. Ninguno estaba trabajando para un gobierno extranjero, simplemente, como cubanos, estaban haciendo uso de sus derechos constitucionales y humanos de protestar contra lo mal hecho y de criticar a los responsables de los problemas que existen en Cuba que afectan a toda la sociedad cubana.

¿Acaso no es suficiente una declaración como esa para percatarse de que ese monarcastro no tiene escrúpulos para pisotear la dignidad de los cubanos que están presos precisamente por reclamar respeto a los derechos humanos en Cuba? Es obvio que sería muy fácil para la tiranía deshacerse de esos valientes cubanos y de toda su familia enviándolos para acá y luego decir que en Cuba no hay presos políticos, ni oposición. Estos mandatarios sietemesinos le han dado la espalda al pueblo cubano y le han clavado una daga traicionera a la democracia en Latinoamérica.

¿Cómo es posible que consideren legitimo a un gobierno impuesto por la fuerza, formado por una cúpula de militares dispuestos a hundir la isla en el mar antes de entregar el poder?

Ignorar que en Cuba se violan los mas elementales derechos humanos y culpar a los Estados Unidos de todas los fracasos económicos y de todos los males que hay en el país, ha sido muy fácil para esos facinerosos de la democracia, que no son capaces ,o no quieren ver más allá de sus narices.

Una vez más queda comprobado que el pueblo de Cuba está solo, enfrentándose a la más larga, y cruenta tiranía militarista, dinástica y absolutista de toda la historia de la humanidad.

Pero, pese a todo, estoy segura que saldremos adelante.

El final de esta larga pesadilla está cerca. Más temprano que tarde, Cuba será libre, verdaderamente democrática, pluralista, y será la patria construida por todos, con todos y para todos los cubanos, a pesar de la ceguera y de la indiferencia de esos escuálidos mandatarios.
Esperanza E. Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario