Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

LA TIRANÍA CASTRISTA ES LA VERDADERA RESPONSABLE DE LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN 1997

Foto; El salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca otro implicado en los atentados a los hoteles de La Habana y Varadero en 1997

Respuesta-comentario al post anterior.

TODO INDICA QUE EL GOBIERNO DE LA HABANA ES EL RESPONSABLE DE LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN cUBA EN 1997.
Hace unos tres años, en los comentarios en el blog de Yoani Sanchez, nos enfrascamos en un debate acerca de Luis Posada Carriles.
Allí salió el tema de estos "atentados" y allí expuse mi criterio de que estos "atentados" realmente fueron preparados por la inteligencia castrista con algun objetivo oculto y perverso.
Hay detalles que nos llevan a pensar de ese modo.
Por las informaciones dadas por las autoridades castristas sabemos que el explosivo fue llevado a Cuba dentro de un televisor y que los detonadores fueron llevados en el tacón del zapato del salvadoreño Raul Ernesto Cruz Leon.
Es obvio que a los inteligentes-segurosos del aparato castrista les llamaría sobremanera la atención que un salvadoreño, que va a Cuba por tres o cuatro semanas como turista a "descansar y a divertirse con jineteras" lleve un televisor, dado que en los hoteles cubanos para turistas hay un televisor en cada habitacion, conectado a un sistema de cable muy bien surtido para esos menesteres.
Cruz Leon confiesa que recibió un pago de tres mil dolares por ese trabajo y hubiese ganado mucho más en Miami en tres meses de trabajo sin riesgos de ningun tipo y también podia ganar mucho dinero sacando cubanos de la isla, cuyos familiares son capaces de pagar hasta ocho mil dolares por cada uno, con mucho menos riesgo y más dinero por ganar.
La tapa del pomo la ponen cuando presentan en la televisión cubana a los dos delegados del Comite Pro-Derechos Humanos en Cuba en dos provincias villareñas, dos ex-presos politicos que realmente trabajaban como agentes de la inteligencia castrista, que estuvieron en Miami y expusieron sus contactos con funcionarios de la FNCA y lideres anticastristas. Estos "agentes" dijeron que sabían que las bombas irian hacia Cuba por "sus contactos con exiliados anticastristas".
De todo esto se deduce que la dirección de inteligencia castrista sabía muy bien que esas bombas irian hacia Cuba, cuándo irian y cómo llegarian a la isla.
Podemos entender entonces que el dia de la llegada del salvadoreño, en el sector del aeropuerto por donde este entrara a Cuba fue cambiado el equipo de agentes de aduana por un equipo de agentes segurosos, para que este pasara con una revisión superficial.
Y PERMITIERON QUE LAS BOMBAS ENTRARAN Y EXPLOTARAN.
Lo demas es conocido por todos.
Las bombas que son situadas donde no hacen daños de consideracion.
Las autoridades que "investigan" y no encuentran a nadie que sea responsable de los hechos, en ningun caso de los varios atentados a hoteles.
Y en Cuba, donde muy poco es informado a la poblacion, es publicado inmediatamente en el Granma y en los noticieros de radio y television cada explosion que sucede en algun hotel.
Pero hay un imprevisto:
Un turista italiano esta en el camino de "un vidrio" lanzado por una de estas explosiones y esto cambia los planes.
Los "atentados" tenian un objetivo oculto y perverso que garantizaban una ganancia para Castro, pero la muerte de un turista que no se resuelva en poco tiempo puede traer una enorme merma en turistas hacia Cuba, y esto significaba mucho para Castro en aquellos momentos, pues todavia no tenia a Chavez y ya no existia la Union Sovietica, por lo cual necesitaba mantener los dolares del turismo.
Entonces, en pocas horas, arrestan a Cruz Leon. Hasta ese momento ninguna investigacion habia arrojado la mas minima pista del posible o posibles culpables de estos "atentados".
Definitivamente, todo esto nos lleva a comprender que estamos frente a otra de las tenebrosas y maquiavelicas maquinaciones de Castro.
Y es de gran satisfaccion saber que las autoridades estadounidenses "estan en la viva" aunque no lo hagan de conocimiento publico.
Un abrazo cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.
------------
Para conocer cómo ha sido de "dura" la vida de Raul Ernesto Cruz Leon en el corredor de la muerte, en una prisión cubana, les dejo este reportaje publicado en el 2006

XXX : 5 de noviembre de 2006 .::. El Diario de Hoy .::. elsalvador.com .::.
[En el corredor de la muerte]
Raúl Cruz León, a siete años de su condena

Han transcurrido más de 3 mil 300 días desde que Raúl Ernesto Cruz León fue detenido en Cuba, acusado de colocar bombas y provocar la muerte de una persona. La última imagen de él corresponde al juicio ocurrido en 1999, cuando fue declarado culpable y condenado a muerte. Siete años después, él ha logrado sobrellevar la soledad, leer y estudiar mucho, al punto de aprender otros idiomas. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario