Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

Comunicado al pueblo de Cuba




Como dije en el post anterior no me gusta "empujar" para que otros hagan lo que yo no fui capaz de hacer, pero dado el caso de que la peor gestión es la que no se hace, creo que como cubana exiliada es mi deber unirme a lo que ya otros han comenzado.Por eso aprovecho para publicar en este blog lo que al parecer está circulando dentro y fuera de Cuba.Ojala sirva para agregar otro granito de arena a la lucha por la libertad de Cuba.

Comunicado al pueblo de Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"La calle y la patria son de todos los cubanos, NO de Fidel "
Estamos exhortando a todos los cubanos, a que se PREPAREN para participar en una manifestación pacifica, general y sincronizada en todo el país, exigiéndole a Fidel y Raúl la entrega del poder a una Comisión Democrática, Ejecutiva y Temporal con el objetivo y la obligación de celebrar elecciones libres en un plazo no mayor de 24 meses. Esta comisión estaría compuesta por 12 miembros: 4 líderes de la oposición interna, 4 miembros del actual gobierno y 4 lideres del exilio, que acepten esta comisión como gobierno temporal y aprobado por la mayoría de los miembros de la misma.

Organizar este evento dentro de Cuba es difícil, por lo que los cubanos exiliados que deseamos la democracia para Cuba de forma pacifica, hemos creado este proyecto para unir, organizar y apoyar a todos los cubanos a que participen en esta Manifestación.

El momento oportuno, será decidido por los cubanos en Cuba. Una concentración masiva organizada por el régimen o una fiesta popular donde el pueblo se encuentre en las calles, pensamos, seria una buena ocasión.

Sigan aparentando como nos hemos visto obligados hacer y a la vez PROPAGUEN este comunicado por todos los medios, a través de toda la isla, UNANSE y ESPEREN ese día. A el pueblo nadie podrá detenerlo, este será el fin de la dictadura y el principio de nuestra democracia. Fidel y Raúl lo saben, por eso abrieron el Puente del Mariel, permitieron el éxodo de los Balseros y ahora están reclamando que la calle es de Fidel por miedo a que el pueblo salga a las calles, exigiendo JUSTICIA y DEMOCRACIA.

Fidel y Raúl han utilizado y manipulado a los miembros de la FAR y el MININT, enfrentándolos entre ellos y contra el pueblo o enviándolos a morir en sus guerras privadas y cuando ya no les sirven, o se oponen a sus ideas irracionales, que tienen el único objetivo mantener el poder y que han llevado nuestro país a la miseria, los ha encarcelado, fusilado o eliminado con tratamientos médicos y accidentes dudosos, sobre todo a los mas fieles y cercanos que conocen sus crimines y negocios sucios, como el narcotráfico.

Ejemplos, los bochornosos y degradantes juicio de la causa 1 y 2 a los generales Arnaldo Ochoa y José Abrahantes. Ustedes, los militares, también son victimas de esta dictadura, son parte de este proyecto, tienen el poder y el compromiso moral de unirse a al pueblo.

-Sugerimos que pacíficamente, se concentren en los lugares mas TRANSITADOS de cada ciudad, frente a las estaciones de la P.N.R. y puestos militares dentro de las ciudades, neutralizando la capacidad operativa de estos y facilitando que se sumen al pueblo todos los militares que no simpatizan con el régimen, que sabemos son mayoría. También acudan a las estaciones radiales y por todos los medios difundan este evento.

- Ciudad Habana, L y 23 y LAS RESIDENCIAS DE RAUL Y FIDEL.

- Sugerimos a todos los campesinos que se concentrarse en el pueblo más cercano.

-Desde el exterior se organizara el envío de ayuda humanitaria tan necesaria [que Fidel nunca ha aceptado] y la distribución de esta a través del nuevo gobierno. Esta Manifestación requiere de la participación de TODOS los cubanos, no importa quienes somos, donde estemos, o a que organización u organismo pertenezcamos, todos somos victimas de esta tiranía.

Basta ya que tengamos que abandonar nuestro país y separarnos de nuestra familia, para poder vivir en libertad y democracia. "VIVA CUBA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA"

Compromisos de La Comisión Democrática Ejecutiva y Temporal

Esta comisión compuesta por 12 miembros: 4 lideres de la oposición interna, 4 miembros del gobierno actual y 4 lideres del exilio, que reconocen esta comisión como gobierno temporáneo y aprobados por la mayoría de los miembros de esta, tiene la obligación de:

1-Celebrar elecciones libres y democráticas en un plazo de no mas de 24 meses. Durante este periodo y con la colaboración del pueblo, se creara una constitución que regirá las leyes y el futuro de Cuba. La Comisión Temporal, gobernara por decreto, rigiéndose por la constitución de 1940 y aceptara los preceptos de la carta universal de derechos humanos de la O.N.U. como base para reconocer los derechos de todos los cubanos.

2 - Liberar de forma inmediata, a todos los presos políticos.

3 – Establecer un gobierno democrático, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial. Respetar la libertad de expresión, de prensa, religión, asociación y la pluralidad de partidos políticos

4 - No permitir el desalojo.

5- Devolver los inmuebles comerciales e industriales y empresas confiscadas en poder del Estado, a sus dueños originales o herederos.

6-Respetar la libertad de empresas, dando a todos los cubanos el derecho de crear sus propios negocios.

7- Reconocer el derecho de todos los cubanos de entrar y salir libremente del país, sin necesidad de obtener permiso del estado.

8 - Eliminar el servicio militar obligatorio.

9 -Recurrir a los miembros de las instituciones armadas vigentes, que reconozcan y acepten esta Comisión como gobierno temporal, para mantener el orden y la defensa del país. Ustedes, militares, que se integraron a la Revolución con la intención de servir a su pueblo y que han sido usados y traicionados por Fidel y Raúl, son necesarios e imprescindibles para esta transición, de forma pacifica y civilizada. Este mensaje a sido enviado a mas de 2,000 correos dentro de Cuba, PROPAGENLO...

Todas las personas, que opinen que esta es la única solución para sacar a los Castro del poder, que envíen este comunicado a la mayor cantidad de correos dentro de Cuba.


Tomado de:
http://superpolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario