Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

EE UU autoriza el viaje de la familia de Orlando Zapata .



Reina Luisa Tamayo denuncia el acoso de las autoridades, en la medida en que se acerca el primer aniversario de la muerte de su hijo.

Trece familiares de Orlando Zapata Tamayo recibieron protección del programa de refugiados políticos de Estados Unidos y viajarán a ese país próximamente, informó este jueves Reina Luisa Tamayo.

"El martes nos dieron los documentos. Ahora falta la parte cubana, los chequeos médicos y el pasaporte", señaló la madre del preso político, fallecido hace un año tras una huelga de hambre de 85 días.

Los familiares esperan viajar dentro de unos cuatro meses, cuando concluya la tramitación.

"Espero que los hermanos Castro cumplan su palabra y me entreguen los restos de mi hijo", dijo a DIARIO DE CUBA Reina Luisa Tamayo, tras admitir que desconoce cómo y cuándo se exhumará el cadáver.

La madre de Zapata denunció el acoso de las autoridades, en la medida en que se acerca el primer aniversario de la muerte del preso político.

"Tienen los montes tomados. Banes está tomado militarmente y los guardias tienen hasta armas largas", señaló Tamayo Danger.

Responsabilizó al gobierno de lo que suceda en los próximos días y dijo que si no le permiten salir a la calle el 23 de febrero, harán "algo en la propia casa".

"Era para que dejaran tranquila a esta madre en una fecha como esta", se lamentó.

EE UU autoriza el viaje de la familia de Orlando Zapata Diario de Cuba

1 comentario:

  1. Estimada Esperanza, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS en Periodismo y Opinión. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya una ganadora! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
    http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

    ResponderEliminar