Translate

martes, 22 de febrero de 2011

Egipto, Libia, Obama y...los cubanos



EGIPTO, LIBIA, OBAMA Y.....LOS CUBANOS.
Por Simon Jose Marti Bolivar
Los acontecimientos de los últimos días en Libia obligan a expresar opiniones.
Y se han expresado muchas condenando la actuación de Muammar Gadafi, aunque no tan fuertes ni tan activas como debieran ser esas voces.
Si nos detenemos a analizar lo sucedido en Egipto, veremos que, desde el primer momento, se alzaron voces representativas en todos los países democráticos del mundo, sobre todo en aquellos con mas peso en la "arena internacional", reclamándole a Mubarak que cediera a los reclamos de su pueblo, y que estableciera una transición a la democracia, ec., etc., etc.
Todos lo recordamos muy bién y podemos verlo todavía en internet si lo buscamos.
Ahora bién, de todas aquellas voces, la mas sobresaliente y mas exigente fue la del presidente Obama, que pueden ver aquellos interesados en internet con solo buscarlo.
Mas de una persona con representatividad internacional criticó a Obama, alegando que con esa posición ayudaba a una posible futura guerra en el Medio Oriente.
Egipto ha sido, desde hace mucho, el aliado mas firme e importante para Estados Unidos en el mundo árabe. Ha sido la posición de Egipto dentro del campo árabe, principalmente, lo que ha evitado, hasta hoy, una guerra de alcance imprevisible en el Medio Oriente.
El Ejército Egipcio, de magnífica formación nacionalista, no realizó un solo disparo contra los manifestantes.
A pesar de la importancia de Egipto para Estados Unidos y la actitud digna de ese Ejercito, Obama exigió, en cada ocasión que pudo, "el comienzo de la transición a la democracia" desde el momento que hablaba.
Sin embargo, desde que comenzaron las masacres en Libia, Obama no ha exigido, en ningun momento, a Gadafi que entregue el poder al pueblo y que comience, desde hoy mismo, una transición a la democracia en Libia.
Pero debemos tener presente que Libia no es aliado de Estados Unidos en el mundo árabe. Todo lo contrario, Gadafi forma "equipo" con Chávez, con Castro y con Amhadinejad. Es de todos conocido, sobre todo por el Gobierno Norteamericano, que Gadafi tiene "participación" en el terrorismo anti-occidental y anti-judio.
Es increiblemente llamativa la abismal diferencia en las declaraciones de Barak Hussein Obama respecto a las manifestaciones populares, reclamando libertades, en ambas naciones.
Cualquier ciudadano que le guste usar sus neuronas para temas políticos, podría llegar a creer que Obama preferiría que Gadafi permanezca en el poder. Al menos eso es lo que se puede entender de su modo de actuar en ambos casos.
Ahora bien, los cubanos debemos estar muy atentos a lo que suceda en Libia. Hay tres opciones.
Uno: Occidente continúa con su "tibieza" y Gadafi se impone por la fuerza con un derramamiento de sangre espeluznante.
Dos: Gadafi se ve perdido y toma "las de Villadiego" (como hacen, y han hecho, todos estos tiranos cuando se ven perdidos).
Tres: El pueblo libio sigue adelante y logra derrotar y capturar a Gadafi y a sus sicarios. En ese caso no quedará ni uno de ellos.
En el primer caso, Castro, que tiene proyectado hacer lo mismo que Gadafi, sabría que puede hacerlo sin pagar ningún precio y permanecer en el poder por varias generaciones mas.
En el segundo caso, si hacemos las cosas bien, Castro también tomaría "las de Villadiego", pues es un hombre suficientemente astuto para saber cuando una batalla esta perdida.
En el tercer caso, ESTE NO SE DARIA EN CUBA POR LO EXPUESTO EN EL SEGUNDO CASO, y porque los militares cubanos no son bobos y saben que Castro los dejaría "embarcados" en tanto el huye con sus familiares y algunos incondicionales de siempre.
Hay un aspecto de mucha importancia que no puedo obviar:
Hace mucho tiempo que escuchamos, a todos aquellos que se refieren a la problemática cubana, decir: "LOS CUBANOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES SALIR A LA CALLE".
Precisamente en estos días ha habido un buen llamamiento, con mucha receptividad, lo cual aviva la llama de la esperanza en una Cuba Libre y Democrática.
Pero los cubanos no salen.
El 95% de los cubanos de la isla están convencidos, desde siempre, que Castro hará lo mismo que esta haciendo Gadafi. Y que Obama se quedaría callado.
Los acontecimientos en el mundo árabe, por la parte que nos afecta, debe hacer ver a LOS CUBANOS DE TODOS LOS SECTORES que hay que hacer las cosas de otro modo.
Que debemos hacer las cosas de modo que sea inobjetable el triunfo del pueblo cubano. De modo tal que la estructura de poder castrista y sus organos represivos no puedan impedirlo.
Y debemos perseguir, sobre todo, que esto se logre sin que se derrame una sola gota de sangre.
Si bien todos sabemos que eso sería casi una quimera, MIENTRAS MAS LUCHEMOS POR LA SOLUCION IDEAL, MAS NOS ACERCAREMOS A ELLA.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.
Simón Jose Martí Bolívar

1 comentario:

  1. La verdad es que lo de Obama ya da asco. Este no encuentra lider anti-americano que no se abraze or salude o se incline a el que no le guste. No podemos esperar al 2012 para que de una vez se vaya este tipo que no nos representa.

    ResponderEliminar