Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Venezuela rumbo Cuba






VeneCuba. Igualitica que Cuba

-Mordaza para la prensa. Acabar con la libertad de expresión.
-Uso de los trabajadores asalariados del Estado como milicianos obreros:
Maduro instó a los trabajadores a prepararse como "milicianos obreros y obreras".


El Silvagate y el diálogo con Venevisión

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
Casi al mismo tiempo en el que uno de los directivos de Venevisión se le cuadraba a Nicolás Maduro antes de sentarse a "dialogar", la cloaca ambulante de Mario Silva, sumiso ante sus jefes del G2, daba un parte de la podredumbre de los poderes públicos, solicitaba sin ambigüedad que se radicalizara la intervención cubana en el país y dejaba claro el desprecio por la democracia de quienes han gobernado por casi 15 años. Estos dos eventos son fundamentales para entender en su justa dimensión y realidad los recientes llamados a diálogo realizados por el gobierno y aplaudidos por algunos dirigentes de oposición.

Para manejar situaciones de crisis política como la que vivimos hay un principio que debe protegerse ante todo: la democracia. Cualquier negociación que vaya en detrimento de los derechos inherentes a ella es un fracaso, aunque produzca una apariencia de paz.

La reunión entre el presidente y los representantes de las dos principales plantas de TV del país concluyó, según la prensa, en la aceptación, por parte de las televisoras, de la exigencia del gobierno de acatar el denominado "plan cero violencia". Según el siempre bien informado Nelson Bocaranda, lo que el gobierno está buscando con esto es presionar a los medios privados para "no publicar ningún hecho de violencia, ni dar partes de los muertos por la criminalidad desatada y sin control, esconder esa dura realidad. La presión contra Venevisión y Televen anunciada por Nicolás va en ese sentido. No cesarán".

Según esta versión, más que plausible, los acuerdos realizados en Miraflores, de llegarse a implementar, implicarían aceptar, una vez más, la sumisión de la empresa privada, lo que sigue el esquema instaurado desde la época de Chávez que implica subordinar y someter a los ciudadanos a las órdenes y necesidades del gobierno –que ha acaparado al Estado. Esta relación Estado-ciudadano es abiertamente totalitaria y antidemocrática, de modo que el resultado de la negociación es violatorio del principio establecido en el segundo párrafo del artículo, por lo que debe concluirse que es pernicioso e inaceptable.

Esto comprueba que el diálogo, per se, no es un valor sino una herramienta que debe utilizarse en y para la democracia, nunca en detrimento de ella. La seria violación a la libertad de prensa y de expresión que este acuerdo conlleva se verá traducida en la transgresión de otros derechos y en la posibilidad  de que el Estado totalitario que se impone se siga radicalizando.

El diálogo no es para la sumisión sino para la construcción de acuerdos en ambiente de tolerancia. El sometimiento de las televisoras, aunado al hecho de que la AN no haya querido ni siquiera discutir las revelaciones de Silva, apunta a que la verdadera intención de las negociaciones que lleva a cabo el gobierno no es la de acuerdos que favorezcan la tolerancia y la democracia sino la de disolver y aplacar la dura lucha por la legitimidad democrática que se libra actualmente en el país.

El diálogo tiene que tener como finalidad en las actuales circunstancias el retorno a la democracia. Negociar en otros términos es complicidad con un régimen cuyo obvio objetivo es el apuntalamiento del totalitarismo castrista en Venezuela. 

Compartir

Controlar la televisión no detendrá la violencia

Otras fuentes fomentan la criminalidad y agresividad social

imageRotate
Las regulaciones de horario que impone el Estado a la televisión ayuda a los padres a controlar lo que ven sus hijos CORTESÍA
 /controlar-la-television-no-detendra-la-violencia

El ilegitimo pretende dar una imagen, a través de la televisión, de una Venezuela no violenta, pero  por el otro fomenta el odio y los enfrentamientos.
 

Maduro ordena a mandos de la Fuerza Armada establecer las Milicias Obreras

Destacó que se deben dar pasos hacia una verdadera unión cívico-militar. Instó a los trabajadores a prepararse como "milicianos obreros y obreras". Indicó este miércoles que "el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela".

imageRotate
Hizo el anuncio en cadena de radio y televisión (VTV)
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  10:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la noche de este miércoles a fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consolidar las Milicias Obreras Bolivarianas.

Explicó que le dijo al mayor General, Gustavo González, Comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe, Diego Molero, Ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar, lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Saludó a las empresas del Estado que trabajan con la visión socialista y les invitó a ser cada vez más partícipes de los nuevos rumbos que toma la Nación.

Instó a los trabajadores a prepararse como "milicianos obreros y obreras". Llamó de nuevo a la unión cívico - militar, "es clave que la fuerza que tiene que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme. Eso se pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto".

"En este mundo, donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar", es necesario que se consolide esa unión, según palabras de Maduro.

"Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", explicó al auditorio en el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Teatro Municipal de Caracas, en el acto de la primera promoción de la Universidad de los Trabajadores "Jesús Rivero", compuesta por 522 profesionales, el presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que "el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela".

Sobre las milicias reiteró que en el país se debe articular la fuerza suficiente "para hacerse respetar", al tiempo que explicó que "la clase obrera será cada vez más respetada mientras más consciente esté y produzca".
Fuentes:
Ambos articulos tomados de:
http://www.eluniversal.com/

1 comentario:

  1. http://www.mariodcabrera.com/2013/05/cuba-cochez-sobre-audio-de-mario-silva.html

    ResponderEliminar