Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Mario Silva se despidió de su programa por "razones de salud"

Advirtió que la grabación presentada por diputados de oposición pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión. El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.
imageRotate
El conductor de La Hojilla dijo que se ponía a derecho para que lo investigaran (AVN)

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  01:51 AM
Caracas.- El conductor del programa de televisión "La Hojilla", Mario Silva, rechazó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por diputados de la oposición al presentar una supuesta grabación de una conversación entre él y el teniente coronel Aramis Palacios, miembro del G2 cubano y aseguró que se pone a la orden de la justicia para que hagan las investigaciones pertinentes.

"He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república, me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen", dijo Silva en un comunicado grabado previamente y presentado durante la transmisión en vivo de su programa este lunes.

Silva advirtió que la grabación pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión.

"La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", afirmó.

"Rechazo categóricamente el montaje realizado por Ismael García. Jamás, nunca me verán en la acera de enfrente. Una vez más la derecha arremete contra el pueblo cubano que solo nos trajo salud, educación, deporte y mucha dignidad", dijo Silva.

El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.

INTERACTIVO | AUDIO MARIO SILVA
Los mencionados por Mario Silva

En este interactivo podrá conocer los 42 personajes nombrados en la supuesta grabación de Mario Silva con el miembro del G2 cubano Aramis Palacios. Sitúe el cursor en cada uno de los puntos y podrá ver la información del personaje.
 

3 comentarios:



  1. Aramis Palacio, vinculado en un audio divulgado por la oposición este lunes con el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia.

    Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano, reseñó el diari español ABC.

    Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos. Durante sus estancias en Cuba, forma parte de la guardia presidencial de Raúl Castro.

    ResponderEliminar
  2. Lista de personajes que son nombrados en la grabacion asociados con el Gobierno Nacional.

    Los hermanos Carlos y Clíver Alcalá Cordones: Se graduaron en 1983 de la Academia Militar, con el grado de subtenientes. Carlos es mayor general del Ejército, designado en el año 2012 Comandante General del Ejército, después de ocupar varios cargos de importancia como la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional. Clíver también es mayor general y es otro peso pesado del Alto Mando: fue comandante de la Cuarta División Blindada durante varios años, y en este momento es comandante de la Región de Defensa Integral Guayana. Clíver fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por casos de tráfico de armas y drogas, y estuvo relacionado con el caso de Walid Makled y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte; además, recientemente fue denunciado por las comunidades indígenas de Guayana por presuntas agresiones.

    Carlos Aguilera: Capitán del Ejército en situación de retiro, ex director de la Disip entre 2001 y 2002. En los primeros años del gobierno ocupó cargos importantes, como la Dirección de Relaciones Presidenciales, Secretario de la Presidencia, viceministro de Gestión Comunicacional, viceministro de Gestión Administrativa y presidente de la Fundación Pueblo Soberano,

    Manuel Barroso: Coronel del Ejército. ex presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entre 2008 y 2013. Fue el presidente del Banco del Pueblo Soberano y director principal del Banco del Tesoro. Comenzó su andanza en el Gobierno como mano derecha de Diosdado Cabello.

    Wilfredo Figueroa Chacín: General de brigada del Ejército, hasta hace menos de un mes jefe de la Dirección de Inteligencia Militar. Antes se había desempeñado como Comandante de la Guardia de Honor.

    Hugo Carvajal Barrios: General de brigada del Ejército, graduado de la Academia Militar de Venezuela en 1981. Recién designado director de la DIM, cargo en el que estuvo también en el año 2011. En 2008 se vio implicado en escándalos relacionados con la seguridad nacional de Colombia y fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En 2012 ocupó la dirección de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del gobierno venezolano.

    Alí de Jesús Uzcátegui Duque: General de división retirado, designado por Hugo Chávez como embajador de Venezuela en Viena, Austria. En 2002 se desempeñó como director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional en Maracay. Hasta el 2007 asumió la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación. Fue el oficial enviado a rescatar al ex presidente en la isla de La Orchila.

    José David Cabello: Hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En 2006 fue Ministro de Infraestructura y director de Conviasa. En 2008 se convirtió en la dirección del Seniat.

    Armando Laguna Laguna: Almirante retirado, recién designado por la Presidencia de la República como jefe de gobierno del Territorio Insular Miranda, cargo que también ocupó en el año 2011. Fue Comandante General de la Armada y embajador de Venezuela en Lima, Perú.

    Carolina Cestari: Fue designada en 2009 como presidenta de la Fundación Radio de la Asamblea Nacional. Ex esposa de Néstor Francia, actualmente de desempeña como la asistente de Cilia Flores.

    Pedro Morejón: Diputado de la Asamblea Nacional por el MVR, elegido en 2005. Designado por Hugo Chávez como ministro para la Economía Popular (Minep). En este momento, apartado de funciones de Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dijo Mario Silva ya lo sabiamos. la garabacion ha servido para que la opinion publica intwernacional conozcan la verdadera cara del chavismo. Un grupo de mafiosos dicen estar haciendo una revolucion para beneficiar a los pobres, pero sabemos que son unos ladrones, mentirosos, corruptos, prepotentes, todos manejados desde Cuba, como marionetas.
    Lo triste de esta horrible historia es que el gobierno ilegítimo, dueño de las instituciones, no hará nada.
    Gracias por tu solidaridad
    María Catalina

    ResponderEliminar