Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Desempolvando archivos:Andollo Valdez, el General cubano que debe aplastar rebeliones en Venezuela


“OPERACIÓN BASTIÓN”: PARA ELLO CUENTA CON 4.500 SOLDADOS CUBANOS QUE LLEGARON EN ENERO DEL 2012
Leonardo Andollo Valdes – Cubavision

ANTONIO SÁNCHEZ GARCIA: Hugo Chávez en La Habana y este ejército de ocupación en Venezuela:

JORGE ROJAS RIERA (@Jrr473) ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DE COMANDO DEL EJERCITO DE OCUPACION (ECO) CUBANO EN VENEZUELA:
Contingente :
Oficiales:
2 Generales de Brigada, (1 en Fuerte Tiuna, otro en Barquisimeto), 4 coroneles, 8 tenientes coroneles y 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos.
Con Sala Situacional independiente instalada en Fuerte Tiuna (Servicio de Remonta) y conectada WF encriptado por cable con el Centro de Operaciones de Comando de Valle Picadura en la Habana.
Bajo el comando, desde La Habana,  del general de División Leonardo Andollo Valdez. (Actualmente en Venezuela desde hace 11 días).
Viaja a Venezuela cada 15 días a realizar reuniones de Estado Mayor para afinamiento de operaciones.
Estas tropas entran a Venezuela y salen hacia Cuba para sus reemplazos constantemente, por una pista de aterrizaje ubicada en Apure, y por la Rampa (Base aérea) 2 del aeropuerto de Maracaibo.

Andollo Valdez – Presentación en Fuerte Tiuna – archivo

NÚMERO DE LOS CONTINGENTES:
4.500 hombres de infantería
- Organizados en 8 batallones de 500 efectivos, más un batallón estacionado en Fuerte Tiuna.
LLEGADOS A VENEZUELA A PARTIR DE ENERO DE 2012. Estos nuevos contingentes remplazaron los anteriores que comenzaron a llegar en enero y agosto 2011.
Generales :
En la Jefatura del Estado Mayor:
1.- Jefe: General de División Leonardo Andollo Valdez, 60 años, de teniente estuvo en Angola, segundo jefe del Estado Mayor de las FARC en Cuba, coordinador del “Movimiento Bolivariano”. Vice director del Partido Comunista de Cuba.
Dirige en Venezuela la “Operación Bastión” que es el nombre de las Plan que realizaran los batallones cubanos estacionados en Venezuela en caso de una “emergencia” ante cambios políticos el 7 Octubre.
JEFE DE OPERACIONES DEL ESTADO MAYOR:
2.-General de Brigada Herminio Hernández Rodríguez, Comisario Político asesor de la Sala Situacional de Miraflores.
Experto en operaciones urbanas; en manejo de situaciones de crisis. Asesor del CEO y con sede en la JEM de la II División en Fuerte Tiuna.
Maneja la Orden de Operaciones para enfrentar (incluyendo empleo de las Milicias) situaciones de desorden civil en 11 ciudades del país sofocar el 7-O y posterior al 07 Octubre, o en cualquier situación que se desencadene.

ALEJANDRO RONDA MARRERO “EL GENERAL DE LOS PINCHOS DUROS”
- lanuevacuba.c

 JEFE DEL G2 DEL EMO:
General de Brigada Alejandro Ronda Marrero.
Este general (Reporta directamente lo que le interesa al Mayor General Hugo Carvajal, actualmente máxima autoridad de la inteligencia nacional con el cargo de Súper Vice Ministro para la investigación Penal).

Ramiro Valdez y Hugo Chávez – Soberanía.org

Ronda es subalterno del Comandante Ramiro Valdez Menéndez en Cuba que es -a su vez-  el 2do Jefe de la Inteligencia Cubana de las FARC.
Ronda Marrero bajo la jefatura del Mayor General Hugo  Carvajal Barrios, quien reporta directamente al Presidente de la Republica, coordina, asesora y dirige desde la DIM-Boleíta en la Div. Telemática, en coordinación con el SEBIN-DIE todas las operaciones de inteligencia y contra inteligencia militar y civil (Comando campaña de Capriles y partidos políticos, y, de militares en servicio activo con comando de tropas, de oficiales superiores).
Maneja Personal de oficiales cubano, iraní y chino. Opera desde la JEM de la II división del Ejercito Fte. Tiuna. Tienen injerencia en las Sala Situacional de Miraflores y del Ejército.
OFICIALES ESTACIONADOS EN VENEZUELA EJERCIENDO EL COMANDO DE TROPA CUBANAS, que dependen directamente del General de División Julio Cesar Gandarilla actual Jefe de la CIM-Militar en Cuba (Contra inteligencia cubana).
1.-Ramiro Méndez Olayeta, 59 años (Moscú) Infantería, I.E
2.-Eusebio Serrat Lennis (Moscú) Misilistico. I en E.
Coroneles:
1.- Rodrigo Hernández Maite
2.-Rufino Zabaleta Corvino
3.-Jaime Freitas Sambrano
4.-Simon Guillermo Sénior
Tecnels:
1-Luis José Fernández Fernández
2.-Armando García Rotondaro
3.-Hermagoras Ruiz
4. Braulio Menéndez
6. Luis Carlos Castro Guiño
7. Federico Trompis
Cap. Nav/ Fragata
1.-Federico Corsi C/A, Infantería de Marina
2.-Norberto Aarango C/F
3.-Luis Gerardo Vera Gonzales
4.-Jose Dionisio Bilbao Menéndez
25 Oficiales Subalternos de infantería e inteligencia
Son Oficiales expertos en inteligencia, contrainteligencia, sabotaje, contra sabotaje que están dirigidos por el almirante Julio Cesar Gandarilla, que reportan a el directamente vía Cable mediante sistema encriptado.
Gandarilla es máximo Jefe de la Contra Inteligencia Militar Cubana en Valle Picadura.
Hacen inteligencia y contrainteligencia dentro de las Regiones Militares (Brigadas y Divisiones, Batallones y el Ejercito Venezolano en general). Portan carnet especial de la DCIM (Suscritos por el General director de la DCIM, F. Figueroa Chacín) venezolana y armamento autorizado con porte de arma especial emitido por el Darfa.
Portan pistolas Carella 9 mm y mini USIS, así como se mueven en motos de fabricación Italiana color negro adscritas a la DCIM.
Estos agentes móviles especiales cubanos tienen 12 puntos de concentración en Caracas, siempre ubicados en estaciones de salida y entrada del Metro.
Dos importantes en el Este: En Metro Los Dos Caminos y Unicentro El Marqués.
Dos en el Oeste: Parque del Oeste y Capitolio.
Tres en el Sureste: La Bandera-Roosevelt, UCV y el Valle. Y contactan y Coordinan vía Telf. Celulares con los 70 puestos de comando ubicados en las Urbanizaciones de las zonas residenciales altas de Caracas (Plan Guaraira Repano).
Y Con los grupos de operaciones situados en los cuatro Comandos de fuerzas anárquicas enmarcadas dentro del Plan Guaraira Repano.
Armas que portan y detentan las tropas cubanas:
· AK-A-103 y AK-109 equivalente el FAP de fabricación Belga
· Lanza cohetes Tropv R1Vde 50 mm.
· Obuses Kalisnef-120 contra carros.
· Morteros lanza granadas-tipo Katiuska M30- Kamarakov.
SISTEMA DE MOVILIZACIÓN:
Autobuses de fabricación China, marca Gel con capacidad de 60 personas.
Sistema comunicaciones independientes entre comandos. Encriptadosvía WF
INTENDENCIA:
Uniformes tipo “patriota” venezolano, con insignias y grados militares venezolanos.
UBICACIÓN:
Geoestratégicamente ubicados, (Móviles), de manera tal  que puedan movilizarse y cortar avance de unidades terrestres del Ejército de Venezuela hacia Caracas:
· Agua Viva
· Barinas
· Morón- Coro
· Barquisimeto
· Elorza
· Puerto Cabello
· El Tigre-Pariaguan
· La Encrucijada- Maracay
UNICA:
La base iraní que está localizada en Zuata, Municipio Monagas del Estado Anzoátegui operada por personal Iraní.
Ingenieros aeronáuticos, tiene en sus silos, ya en condiciones operativos misiles con alcance de 1.480 Kmts del tipo Sheralabs 3. Y tres con un alcance de 2.500 Kmts tipo Alghadv-110.
En estos momentos se instalan igualmente en Paraguaná del mismo alcance 6 nuevos misiles tipo Alghadv-110 con un alcance de 2.800 Kmts. | ORIGINAL

1 comentario:

  1. http://informe21.com/economia/clarin-afirman-que-en-venezuela-falta-papel-higienico-porque-la-gente-come-mas

    ResponderEliminar