Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

La familia de Oswaldo Payá se siente en peligro por las constantes amenazas y persecuciones a que están siendo sometidas por las fuerzas represivas del régimen. castrista


Dejen en paz a mi familia, exige Rosa María Paz Acevedo
El viernes pasado, un auto Lada Azul, de la seguridad del estado con chapa HS 3133 seguía a mi hermano mientras conducia nuestra VW por el barrio del Cerro.
El auto que le seguia estaba manejado por un mayor de uniforme  que viajaba junto con dos oficiales de la seguridad del estado
EL GOBIERNO DE CUBA ES RESPONSABLE DE LO QUE  SUCEDA  CON LA VIDA DE MI FAMILIA
-Según otros  testigos, un auto LADA con tres personas viajaba junto al auto donde murieron mi padre y Harold Cepero
¿Por qué nos persigue la seguridad del estado?
¡ DEJEN A MI FAMILIA EN PAZ !
Rosa  Maria Payá Acevedo
http://www.oswaldopaya.org/es/


"Temo por la integridad física de mi familia", dijo  la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo
La viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, dijo que teme por la integridad de su familia y denunció que la Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia sobre ella y sus hijos.
"Ahora tengo más temor que antes, porque no cuento con la protección ni la seguridad que Oswaldo nos daba", dijo Acevedo en una entrevista publicada el fin de semana por el diario chileno El Mercurio.
"Tengo temor por la integridad física de mi familia, debido a lo que ha ocurrido, y porque constantemente nos están vigilando", añadió. "Hay patrullas militares vigilando la casa, la cuadra. Y hasta la tumba de Oswaldo tiene vigilancia en el cementerio".
Entretanto su hija, Rosa María Payá, denunció que el viernes "un auto Lada azul, de la Seguridad del Estado con chapa HS 3133" siguió a su hermano mientras conducía el vehículo familiar por el barrio habanero del Cerro.
"El auto que le seguía estaba manejado por un mayor de uniforme que viajaba junto con dos oficiales de la Seguridad del Estado", dijo Rosa María Payá en un mensaje difundido por el Movimiento Cristiano Liberación, organización que lideraba su padre.
"El gobierno de Cuba es responsable de lo que suceda con la vida de mi familia", advirtió la joven. "¿Por qué nos persigue la Seguridad del Estado? ¡Dejen en paz a mi familia!", reclamó.
La viuda y los hijos de Oswaldo Payá rechazan la versión del Gobierno cubano, según la cual el líder disidente y el activista Harold Cepero murieron el pasado 22 de julio, en Bayamo, en un accidente de tránsito causado por el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y la falta de atención al control del vehículo por parte del conductor, el español Ángel Carromero, quien permanece detenido en la Isla.
Acevedo y sus hijos aseguran haber recibido informes según los cuales un Lada rojo perseguía al auto en el que viajaban los tres hombres y el sueco Jens Aron Modig, liberado por las autoridades cubanas y que dice no recordar nada del suceso.
Según la familia, la desconfianza hacia la versión del Gobierno se basa también en antecedentes como la constante vigilancia sobre Payá, amenazas de muerte que recibieron el líder opositor y sus allegados e incluso una persecución similar, que también terminó en "accidente", pocas semanas antes del suceso en Bayamo.
En la entrevista con El Mercurio, Acevedo reiteró que recibió "un mensaje, de unos amigos desde España", quienes le dijeron "que el carro había sido embestido por atrás y sacado de la carretera".
Además, que amigos "oyeron a instructores de la policía leer un acta en la que los testigos decían que había un auto que corría paralelo al vehículo" en el que viajaba Payá.
"Otros oyeron que los extranjeros interpelaban a las personas de ese otro auto y les preguntaban quiénes eran y por qué les hacían eso", agregó.
De acuerdo con declaraciones anteriores de Acevedo, el "acta" con las versiones iniciales de los testigos habría sido leída en el hospital al que fueron llevados los ocupantes del auto siniestrado tras el suceso.
El supuesto segundo vehículo no fue mencionado en la versión definitiva del Ministerio del Interior sobre lo ocurrido, publicada por los medios de comunicación de la Isla, todos estatales. Carromero negó que un auto los persiguiera y Modig dijo que dormitaba durante el accidente, pero muchos analistas ponen en duda esas declaraciones, que consideran hechas bajo coacción.
Acevedo ha insistido en que se le permita hablar con Carromero y critica que las autoridades "nunca" le han hablado oficialmente sobre el suceso.
"Yo me enteré de la versión de ellos (el Gobierno) por la televisión", dijo Acevedo a El Mercurio. Reiteró que no cree "la versión elaborada por la Seguridad del Estado, el organismo que durante tantos años persiguió y amenazó de muerte" a su esposo.
La viuda de Payá aseguró que no solo ella y su familia están bajo vigilancia.
"Mis vecinos son constantemente intimidados por la Seguridad del Estado; un día me hablan mucho y al día siguiente casi no me saludan. Lo mismo pasa con los compañeros de trabajo, con los compañeros de estudio de mis hijos, con mis hermanos de la comunidad cristiana", dijo.
Interrogada sobre si cree que la vigilancia en la tumba de su esposo, en el cementerio habanero de Colón, busca evitar que se convierta en un "lugar de peregrinación", Acevedo respondió: "Seguramente, o tendrán temor de que resucite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario