Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Carta abierta de la madre de Angel Carromero: "Es una persona honesta y responsable"


                           Angel Carromero en el video presentado en la TV cubana

Isabel Barrios pide «prudencia y responsabilidad» y asegura que su hijo «no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal».

Por otra parte la AEA (Asociación  de Automovilistas Europeos Asociados) Afirma que Carromero podía conducir en Cuba al no haber una resolución sobre su carné

La madre de Ángel Carromero, Isabel Barrios Díaz, ha asegurado que su hijo tenía en vigor el permiso de conducir cuando se produjo el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá y ha pedido prudencia para no perjudicar la defensa de éste ya que, ha recordado, «lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial» de las autoridades cubanas.
En una carta abierta a la que ha tenido acceso EP, Isabel Barrios dice que sólo ha podido hablar un par de minutos con su hijo y pide que no se hagan «investigaciones paralelas haciendo usos de datos personales» mientras Carromero se encuentra «incomunicado» y pendiente de una decisión fiscal ya que, dice, esto «perjudica gravemente su capacidad de defensa y facilita la acusación y agravamiento del proceso al que se enfrenta».
«Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país. Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal», ha expuesto Isabel Barrios.

«Prudente silencio»

La madre de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, se queja en su carta de las «especulaciones e inexactitudes» y justifica el «prudente silencio» que ha mantenido su familia en la confianza, dice, de que «todos» desean que éste regrese cuanto antes a casa. En este sentido, ha agradecido las gestiones realizadas por el Gobierno, los partidos políticos y la «prensa europea y sueca». Tras pedir «más prudencia, respeto y responsabilidad», Isabel Barrios ha reclamado a los medios españoles que «actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial». 
http://www.abc.es
.......
  Por su parte una

Entidad europea afirma que Carromero podía conducir en Cuba al no haber una resolución sobre su carné

 En ese sentido, “no puede en modo alguno cuestionarse” su derecho a conducir tanto en España como en Cuba, indicó la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) aseguró que Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular español preso en Cuba, podía conducir en la Isla, ya que no consta la notificación de la resolución sobre su carné, reportó Europa Press.
En un comunicado, esta asociación explicó que “se ha visto en la obligación de precisar” las informaciones que apuntaban acerca de una posible situación irregular en la autorización administrativa para conducir de Carromero.
En este sentido, señaló que no constando notificada a Carromero una resolución ejecutiva de pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, “no puede en modo alguno cuestionarse” su derecho a conducir tanto en España como en Cuba.
“Tal y como está diseñado el permiso por puntos en España, el hecho de que una persona haya agotado su saldo de puntos no conlleva automáticamente la pérdida de su derecho a conducir, situación a la que solo se llega después de un procedimiento en el que se declare la pérdida de vigencia del permiso de conducir y se le notifique de forma fehaciente al interesado”, indicó la entidad.
Así, recordó que en las informaciones periodísticas “no consta” que por parte de las autoridades de Tráfico en España se hubiera dictado la correspondiente resolución ejecutiva.
“En consecuencia, no consta que Carromero estuviera privado de su derecho a conducir vehículos a motor en España”, apuntó.
La asociación también recupera un artículo del código de seguridad vial en Cuba en el que se explica que los extranjeros pueden conducir vehículos de motor durante un periodo “improrrogable” de seis meses “siempre que posean una licencia o autorización oficial en pleno vigor que los capacite para conducir en su país de residencia”.
http://www.cubaencuentro.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario