Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un grupo de 18 cubanos llega a Florida en un bote con motor de un auto soviético

 Fotos palmbeachpost.com
Son 16 hombres y dos mujeres que salieron de Manatí, Las Tunas, el pasado viernes.
Un grupo de 18 cubanos llegó este miércoles por la madrugada a una playa de Florida tras una travesía de cinco días a bordo de una embarcación vieja, impulsada por un motor de automóvil ruso, informó la patrulla fronteriza, reporta la AFP.
"Son 16 hombres y dos mujeres, en muy buenas condiciones físicas, que llegaron aproximadamente a las 02:00 (hora local) del miércoles a la costa de Riviera Beach", una playa de West Palm Beach, 14km al norte de Miami, dijo a la AFP Frank Miller, agente encargado de la estación de la Patrulla Fronteriza de West Palm Beach.
La policía de esa ciudad costera de Florida fue la primera en percatarse del arribo del grupo a la playa y alertó a la patrulla fronteriza, que se hizo cargo de los inmigrantes.
Este miércoles por la mañana, los cubanos continuaban en la dependencia haciendo trámites de identificación tras los cuales serían liberados, según establece la ley especial para los inmigrantes de Cuba en Estados Unidos.
Los cubanos contaron a las autoridades estadounidenses que el viernes pasado zarparon del municipio Manatí, ubicado al noroeste de la provincia de Las Tunas y, aunque atravesaron fuertes corrientes mar adentro, lograron llegar sin mayores problemas.
"Los inmigrantes venían en una embarcación casera de unos 6 metros de largo, en muy malas condiciones", explicó el agente a la AFP.
"Le pusieron un motor de un auto ruso de 1950 y con eso se ayudaron para llegar aquí", dijo el agente, al precisar que traían consigo varias bolsas de provisiones y agua.
Por el momento se desconocen las edades exactas de los inmigrantes, pero Miller indicó que "hay un señor que quizás esté entre los 60 a 70 años, y los demás podrían rondar los 30 y 40 años de edad".
http://www.diariodecuba.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario