Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

La hipocresía viste de gala: Cuba asiste a Cumbre en Quito para combatir la pobreza



Por CubaNet

QU ITO, Ecuador, 8 de agosto (Agencias, www.cubanet.org) –  Ministros de las áreas sociales de Argentina, Bolivia, Haití, Perú, Cuba y Ecuador se reunirán el jueves en Quito para analizar estrategias que permitan mejorar la equidad social y combatir la pobreza, dijo la agencia Efe.
El encuentro  “De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social” fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
La agenda de la cita, en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), abrirá con el debate sobre las políticas sociales para la reversión de la pobreza y desigualdad, la protección social y de la ciudadanía, dijo la agencia cubana Prensa Latina.
Delegados de Argentina, Bolivia, Cuba, Haití, Ecuador y Perú participarán en el evento, que contará con exposiciones magistrales de Adalid Contreras, secretario general de la Comunidad Andina (CAN), y del secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Antonio Prado.
“El enfoque central de este encuentro será el entender la pobreza como un problema de inequidad”, señaló a Efe la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.
Pese a que se han registrado avances importantes en la materia, la pobreza se mantiene como uno de los mayores problemas de América Latina, indicó Soliz al señalar que el desafío de la región es “fortalecer capacidades y oportunidades para personas en condiciones de pobreza”.
También “redistribuir (de mejor forma la riqueza) y cambiar las relaciones de poder en la sociedad”, añadió la ministra y recordó que “América Latina ha tenido una experiencia de casi quince años con la entrega de bonos de protección para las personas más pobres”.
Pulse en la imagen para ver la Galería de Fotos de la pobreza en Cuba.
Pulse en la imagen para ver la Galería de Fotos de la pobreza en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario