Translate

martes, 28 de agosto de 2012

Elecciones 2012 en EE.UU. "¡Mitt, Mitt, Mitt"!, corean en la Convención Republicana en Tampa


Elecciones EE.UU. 2012: «¡Mitt, Mitt, Mitt!», por fin corean a Romney 
 AFP Momento en que Mitt Romney es nominado

Ha costado, pero los republicanos comienzan a mostrar entusiasmo por Mitt Romney, quizás no por simpatía especial, pero al menos porque está dando esperanzas al partido de una posible victoria electoral.
Con un “¡Mitt, Mitt, Mitt!” coreado por los miles de asistentes a la convención que se celebra en Tampa, los delegados interrumpieron la votación para su nominación cuando el candidato rebasó los 1.144 votos necesarios. Al final obtuvo 2061 votos, frente a 202, en su mayoría para el libertario Ron Paul. Fue Nueva Jersey, otorgándole sus cincuenta votos, el estado que permitió a Romney sobrepasar la barrera requerida.
Al término de la colorista votación, que los estados realizaron por orden alfabético, como es tradicional, el plenario del Tampa Bay Times Forum se llenó de carteles con la palabra “Mitt”. En el techo del pabellón, redes conteniendo de globos blancos, rojos y azules, aguardan hasta la sesión final del jueves, cuando la convención se clausurará lanzando a los militantes a la batalla electoral más enconada en muchos años, según insisten los medios estadounidenses.
En el primer día de la convención, ya no solo fue el nombre de Paul Ryan, candidato a vicepresidente, quien arrancó aplausos entre las bases, sobre todo las conservadoras, sino que la sola mención de Romney también llevó a muestras de entusiasmo. “No aplaudo solo para la televisión. Romney es nuestra candidato y podemos ganar estas elecciones”, comentó a la salida uno de los delegados de Texas, con su sombrero y con una camisa reproduciendo la bandera texana.
A la hora de dar su voto a Romney, la delegación de Texas -el mayor estado “rojo” (republicano)- argumentó el apoyo al candidato porque los texanos “aún creemos en el capitalismo”. No apuntaban a un motivo de simpatía personal -a Obama se le reconoce más don de gentes-, sino a una causa por la que muchos republicanos se entusiasman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario