Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

"No creo en el gobierno ni en sus voceros", Ofelia Acevedo Maura, líder del MCL, viuda de O. Payá

“SOLO TENGO UNA BREVE VERSION VERBAL QUE ME DIO UN OFICIAL DE LA POLICIA. NO TENGO NINGUNA OBLIGACION DE CREER EN ESO. LO QUE ME DIJO NO ERA SUSTENTABLE”
“EL GOBIERNO CUBANO NO ME HA DADO POR ESCRITO SU VERSION OFICIAL DE LOS HECHOS. NO ME HA ENTREGADO LAS PERTENENCIAS DE OSWALDO, INCLUIDA SU CÁMARA DE VÍDEO QUE LLEVABA CONSIGO. NO CREO EN EL GOBIERNO”
“NO SE CÚAL ES LA  INTENCIÓN DE ELIZARDO SANCHEZ O QUÉ MENSAJE ESTA QUERIENDO DAR SOBRE LOS HECHOS. NO SE DE DONDE SACA ESA INFORMACIÓN NI CUAL ES SU “EQUIPO DE TESTIGOS”,  POR LO TANTO NO ACEPTO ESTA VERSIÓN  “OFICIAL” QUE ESTA PROPALANDO ELIZARDO SANCHEZ,  LA DESAUTORIZO”.
Ofelia Acevedo Maura. (foto arriba)
Escuchar las declaraciones de la líder del Movimiento Cristiano Liberación Ofelia Acevedo Maura, viuda de Paya en: http://www.goear.com/listen/cc57703/declaracion-de-ofelia-acevedo-1-mcl

.............................
 Ofelia se refiere a las versiones que están publicando algunas fuentes noticiosas como
http://www.abc.es/20120725/internacional/abci-paya-coche-accidentado-201207251357.html

El coche en que viajaba Payá sufrió un impacto brutal según algunos disidentes

Los opositores no encuentran pruebas de que hubiera otro vehículo implicado en el accidente. Los vecinos niegan haber visto a otro conductor en la carretera en el momento del choque.

Dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que han visitado el lugar del accidente

donde los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron han asegurado que el vehículo sufrió «un impacto brutal» y han descartado que hubiese otro coche implicado en el siniestro, según ha informado el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.

Indicó que los dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional se han trasladado a la provincia de Granma (sureste) para comprobar las condiciones de la zona. Ambos activistas confirmaron que el vehículo sufrió «un impacto brutal» y no encontraron ninguna prueba de la implicación de otro coche en el accidente.

Al ser preguntados por los activistas, los vecinos de la zona aseguraron que no había otro vehículo en la carretera cuando se produjo el choque. En el accidente, resultaron heridos el miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) en Madrid, Ángel Carromero, y al presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig. Carromero se encuentra por segundo día en unas dependencias policiales en Bayamo —la localidad cerca de la cual se produjo el accidente—, donde está siendo interrogado por las autoridades cubanas sobre las circunstancias del accidente.
..................
Nota
 Hay suficientes elementos para dudar de la versión del gobierno cubano sobre el accidente que le costó la vida a Oswaldo Payá y a Harold Cepero

Reciente Carta de O. Payá revela temor por su vida

Cuba/ Oswaldo Payá Sardiñas tuvo otro accidente automovilístico en junio pasado, que no fue dado a la publicidad.

Auto de Oswaldo Payá tras el accidente de junio pasado, en la vía pública 
Cubamatinal/ El pasado 25 de junio Oswaldo Payá escribió a su hermano Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, y a Francisco de Armas, representante del movimiento en Puerto Rico un email en el que describía un accidente automovilístico y sus sospechas de que se tratara de un atentado.
Miami, 23 de julio/ Martí Noticias/ “En todo caso creo si fue así, que es muy probable, trataron de matarme no sólo a mí sino a mi familia”, escribió el líder del Movimiento Cristiano Liberación. Para ver fragmentos del email pulse aquí.
Antonio Díaz Sánchez directivo del Movimiento Cristiano Liberación en Miami explicó  a martinoticias.com que ellos pudieron conocer que en días recientes el líder del MCL Oswaldo Payá había sido víctima de otro accidente automovilístico en  la Calzada del Cerro en Ciudad Habana en el que su auto, un van VW, quedó bastante deteriorado.
“El auto fue embestido por un carro conocido en Cuba como ‘boteros’ y según nos informó Payá su auto “quedó con las ruedas para arriba y en muy mal estado,” dijo Antonio Díaz.
Los integrantes del Movimiento Cristiano Liberación han  mantenido  durante varios años la decisión de no hacer públicos los ataques, agresiones y amenazas de que han sido víctimas miembros de la organización, entre ellos Oswaldo Payá, según explicó Díaz.
Regis Iglesias portavoz del Movimiento Cristiano Liberación en Europa ha pedido una investigación independiente sobre al accidente automovilístico donde perdieron la vida este veintidós de julio dos integrantes del MCL.
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario