Translate

martes, 19 de abril de 2011

Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba



Raúl Castro asume formalmente la presidencia del PCC con la promesa de defender el sistema socialista cubano y no permitir jamás el regreso del capitalismo a la isla.

¿Qué le espera a los cubanos? ¿Más de lo mismo?

Yo diría que algo peor de lo que hasta ahora ha estado sucediendo.
Nos espera más corrupción a todos los niveles dentro de la isla, más diferencias socio economicas, más favoritismo a las castas militares, más represión contra el cubano de a pie, más violaciones de los derechos humanos, más hambre, más miseria, más esclavitud... Y no porque Fidel Castro haya sido mejor que él, sino porque a Raúl nunca le ha temblado la voz para mandar a matar ni para tomar represalias contra todo aquel que intente oponérseles. Raúl es tan cruel y sanguinario como su hermano, con la diferencia de que si Fidel cuidaba las apariencias para siempre aparecer como el lider bueno de la revolución cubana, a Raúl le importa muy poco aparecer como el bueno, él prefiere que lo identifiquen como el jefe militar de mano dura,el implacable contra todo aquello que se oponga al sistema que ellos han implantado en Cuba.
Raúl Castro se siente muy seguro de sí mismo y de todo lo que hace, y ordena que se haga, no porque hoy lo hayan "elegido" primer secretario del pcc, sino porque se sabe respaldado por los miembros de la oligarquía militar que lo acompañan en el gobierno, a los que él mismo ha favorecido política y económicamente situándolos en puestos estratégicos durante más de medio siglo.
Raúl también se siente altamente respaldado por todos aquellos (y no son pocos)comprometidos con la dictadura castrista por la participación directa o indirecta en los crimenes cometidos por ese régimen sanguinario, mafioso, excluyente y oportunista que tanto daño le ha hecho a la nación cubana.
En medio del caos, de la destrucción física y moral del país, en medio de la crisis económica internacional, y de la enorme falta de confianza del pueblo en ese sistema de gobierno, Raúl opta por imponerse a la fuerza. Es hora de que todos aquellos que se hicieron ilusiones de que "ahora sí las cosas comenzarían a mejorar en Cuba", se olviden del "peluquin" y acaben de entender que, por las buenas, o dialogando con ellos, no hay quien los saque del poder. Hoy Raúl lo ha ratificado: No cederán ni un ápice. Todo será como él diga. Y por supuesto como los cubanos de a pie sigamos aceptando pacificamente que sea.
Esperanza E Serrano

Aqui les dejo la noticia completa.

El pleno del Comité Central del Partido comunista de Cuba eligió este martes como primer secretario a Raúl Castro, en la jornada de clausura del VI congreso de los comunistas cubanos.

En el capitalino Palacio de las Convenciones, como segundo secretario resultó electo José Ramón Machado Ventura. También fueron presentados los miembros del Buró Político y del Secretariado.

El Buro Politico se reduce de 19 miembros a 15. Salen del mismo:

Fidel Castro
Jose Ramon Balaguer
Ulises Rosales del Toro
Concepcion de la Campa
Abel Prieto
Misael Enamorado
Pedro Ross

Nuevas incorporaciones:

Mercedes Lopez Acea [1er Secretaria del PCC en Ciudad de la Habana]
Marino Murino Jorge [Coordinador de la Reforma Economica]
Adel Izquierdo Rodríguez [Ministro de Economia y Planificacion]

Miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:
1. Raúl Castro Ruz
2. José Ramón Machado
3. Abelardo Colomé
4. Julio Casas
5. Esteban Lazo
6. Ramiro Valdés
7. Miguel Díaz Canel
8. Ricardo Alarcón de Quesada
9. Leopoldo Cintra Frías
10. Ramón Espinosa Martín
11. Alvaro López Miera
12. Salvador Valdés Mesa
13. Mercedes López Acea
14. Marino Murillo Jorge
15. Adel Izquierdo Rodríguez

2 comentarios:

  1. lorioEsperanza, permiteme ampliar la informacion:


    La gerontocracia y los militares coparon los principales cargos. Siete de ellos son generales o comandantes en activo.

    Lo componen Raúl Castro (79 años), José R. Machado Ventura (80), Ramiro Valdés (79), Abelardo Colomé (72), Julio Casas Regueiro (75), Esteban Lazo (67), Ricardo Alarcón (74), Miguel Díaz Canel (50), Leopoldo Cintra Frías (70), Ramón Espinosa Martín (72), Álvaro López Miera (80), Salvador Valdés Mesa (61), Mercedes López Acea (45), Marino Murillo Jorge (51) y Adel Izquierdo (50).

    El promedio de edad del Buró Político es de 67 años.

    "No es lo perfecto, pero es lo que podemos hacer por ahora", dijo Raúl Castro, quien prometió nuevas inclusiones durante una conferencia nacional del PCC anunciada para el 28 de enero de 2012.

    Ningún escritor o artista figura en la nómina del politburó. El ministro de Cultura, Abel Prieto, fue eliminado del núcleo duro del poder.

    El Comité Central tiene 115 miembros, de ellos 48 mujeres (41,7%) y 36 negros y mestizos (31%).

    Dos de sus miembros son yernos de Raúl Castro: Luis Alberto Rodríguez-Calleja y Lázaro Expósito Canto.

    Fidel Castro apareció en el Palacio de las Convenciones vestido con ropa deportiva y acompañado por edecanes, porque apenas podía caminar. Los delegados le aplaudieron de pie durante varios minutos y gritaron "vivas". No habló durante el acto.

    El ex gobernante aplaudió efusivamente la "elección" de su hermano al frente del partido único, de quien dijo Julio Camacho Aguilera, al anunciar la decisión del Comité Central: "Es la persona de mayor capacidad para garantizar la continuidad de la revolución".

    En su discurso de clausura, el nuevo primer secretario anunció que ese cargo será su "última responsabilidad política".

    Raúl Castro indicó que la "mayor responsabilidad" de ese cargo, el de más rango según la Constitución, será "evitar que Cuba vuelva a caer en manos de un régimen capitalista

    Saludos
    Jacob

    ResponderEliminar
  2. Pero lo mas terrible de todo es que son como el Macao: hay que darles fuego para que suelten el poder.

    ResponderEliminar