Translate

viernes, 8 de abril de 2011

Anhelos y Esperanzas está de fiesta.

Este blog está de fiesta porque el jurado falló a favor de Luis Posada Carriles, ese gran luchador en contra del comunismo y muy especialmente en contra de la tiranía castrista que tanto daño le ha hecho a mi patria, Cuba.

Aqui les va la noticia tomada de El Nuevo Herald de Miami

Jurado declara inocente a Posada Carriles de todos los cargos



Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com
EL PASO, Texas -- Después de deliberar por unas tres horas, un jurado de siete mujeres y cinco hombres absolvió a Luis Posada Carriles el viernes de todos los cargos en su contra, incluyendo las acusciones de mentir sobre su supuesta participación en atentados con bombas en Cuba en 1997 y de cómo entró al país en el 2005.

Tan pronto como la jueza federal Kathleen Cardone leyó el veredicto unánime, Posada y sus tres abogados se fusionaron en un apretado abrazo que duró varios segundos mientras los fiscales federales permanecieron impávidos en sus sillas.

El veredicto fue una sorpresa para muchos observadores que esperaban que los miembros del jurado deliberaran durante varios días antes de llegar a una decisión. Los observadores también esperaban que los miembros del jurado encontraran a Posada culpable de por lo menos algunos de los cargos. Nadie había previsto la absolución a los 11 cargos por perjurio y fraude.

La conclusión del jurado terminó con un juicio que duró 13 semanas y contó con 33 testigos de la fiscalía y la defensa.

Los miembros del jurado iniciaron sus deliberaciones la mañana del viernes antes de las 9 a.m. (hora de El Paso) y para las 11:57 a.m. habían enviado una nota a la jueza Cardone diciendo que habían llegado a un veredicto.

Si los miembros del jurado hubieran encontrado a Posada culpable de todos los cargos, podría haber enfrentado ocho años en la penitenciaría federal. A pesar de la absolución, Posada quizá no quede totalmente libre.

Una orden de deportación pendiente en su contra podría llevar a las autoridades federales de inmigración a exigir que Posada Carriles se reporte periódicamente a una oficina de inmigración, como si estuviera en libertad bajo supervisión permanente.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/08/918767/jurado-declara-inocente-a-posada.html#ixzz1I

3 comentarios:

  1. Obviamente, los integrantes del jurado se dieron cuenta de los esfuerzos "especiales" por parte de los fiscales para darle un triunfo a los enemigos de Estados Unidos. Las acusaciones, las declaraciones de los testigos y las informaciones de prensa, todas tenian un marcado acento politico.
    Gracias a Dios, los miembros del jurado se dieron cuenta que este hombre ha dedicado su vida a luchar a favor de este pais y de la democracia y la libertad, lo que quiere decir luchar contra el comunismo, y entendieron que este hombre lo que merece es retirarse a descansar y que le sea RECONOCIDO SU SACRIFICIO Y VOLUNTAD DE LUCHA.
    Es mi opinion personal que mucho influyo la descaracterizacion de la periodista amiga de Castro por parte de Hernandez, el abogado de Posada Carriles.
    Celebremos. Castro debe estar berreando. Esto lo pagaran los cubanos con mas "tranque" en la nacion despues del congreso del partido.
    Un abrazo a todos.
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  2. De fiesta estamos todos los cubanos menos los Castro.

    ResponderEliminar
  3. Saludos,amigos,
    Asi es, a los Castro y a sus acólitos esta vez les tocó perder. Pensaron que ganarían, pero no contaron con las habilidades de la defensa para desenmascarar las traquimañas con testigos comprados y comprometidos con la tirania y con sus aliados. Tampoco contaron con que este es un país de leyes. El jurado inteligentemente captó muy bien lo que se escondía detrás de ese juicio que nunca debió ocurrir.
    Espe

    ResponderEliminar