Translate

jueves, 28 de abril de 2011

Una companía colombiana de discos compactos vende reactores nucleares en Cuba.



Una compañía colombiana de discos compactos vende reactores nucleares en Cuba.


La Cámara de Comercio de Cuba esconde a una élite de contrabandistas internacionales que son mostrados por el gobierno de la isla como si fueran los empresarios más honrados del mundo. Cuba es el único país del continente con menos de 700 empresas extranjeras repartiéndose el pastelito.

A la isla caribeña, donde por más de medio siglo sólo gobiernan unos pocos, le ha nacido como musgo en la humedad, una casta poderosa que niega en público y por conveniencia su propia existencia.

Como todo allí dentro, en Cuba la Cámara de Comercio también está envuelta en un manto de secretismo y esta institución sólo publica la parte “mostrable” del objeto social o giro comercial de las empresas que acoge.

Un ejemplo típico de este tipo de doble lista o doble licencia (patente de corso) lo encontramos en el caso elocuente de la empresa número 101 de la Cámara de Comercio de Cuba:

Nombre de la empresa: CD Systems de Colombia, S.A.
Representante: Luis Guillermo Castro Morales (LG)
Dirección (casa de LG en Cuba): AVENIDA 17 NO.1701 ESQ.202, SIBONEY
País: Colombia
email: cd-systems@enet.cu
Teléfono: 273-8132
Giro Comercial: Discos Compactos

Pero en verdad la compañía No. 101 tiene una cartera de servicios mucho más interesante que los 15 millones de dólares que declara por concepto de discos compactos producidos para las casas disqueras principales como son la EGREM o BIS MUSIC. Esta compañía es tan prolifera que tiene incluso licencias para la comercialización de productos diversos de múltiples Industrias como son las Químicas, Maderera, Editoriales o de Maquinarias y aparatos de todo tipo entre los que se incluyen (capítulo 84)* la venta de Reactores Nucleares, Calderas, Máquinas y sus partes.

La modesta compañía de discos impresiona como un iceberg cuando nos acercamos a ella. El propio LG a primera vista nos parece la persona más buena del mundo pero ha logrado o le han dejado florecer los más variopintos negocios ilegales al amparo de los anillos de poder que rodean al famoso Punto Cero.

La historia personal de LG y de cómo llegó para quedarse en la isla se las contaré más adelante. Sí les diré como adelanto que el desaparecido Salvador Allende fue el padrino de su boda y que esta ceremonia de matrimonio tuvo lugar en la embajada de Chile de Bogotá, hasta donde se desplazó Allende en visita no oficial, hecho que fue reportado por los periódicos de la época.

Aunque sin vías legales ni poder para enfrentarlo, no faltan artistas plásticos y diseñadores gráficos cubanos entre los que han sido estafados por LG. Contrasta sin embargo el trato diferenciado que LG les otorga a los nietos e hijos de dirigentes y mártires de la patria revolucionaria quienes han obtenido con él muchas ganancias. Los dólares que produce LG en la isla salpican tanto que algunos de sus apadrinados se han permitido el lujo de arrebatarles a viejos generales sus antiguas casas en Nuevo Vedado.

Así que los hombres como LG y aquellos que hoy se cubren del sol bajo la sombrilla de la Cámara de Comercio son el futuro que Raúl Castro espera para los cubanos de la isla. Los hijos de los jerarcas que tienen dobles pasaportes repletos de visas y contactos en todos los países incluyendo los Estados Unidos de América son el nuevo poder de Cuba y si no hacemos algo para impedirlo pronto tomarán las riendas de toda la economía de nuestra nación dominada ya por la corrupción más vil y el engaño público y descarado de sus gobernantes.
La información completa está en:
http://universoincreible.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario