Translate

jueves, 21 de abril de 2011

Barack Hussein Obama facilita los viajes a Cuba




WASHINGTON FACILITA LA IDA DE ESTADOUNIDENSES A CUBA
Washington publica sus nuevas reglas para los viajes de estadounidenses a Cuba

Washington 21-04-2011

No tienen que pedir licencia ciertas categorías de periodistas, empresarios agrícolas y de telecomunicaciones, estudiantes, profesores y organizaciones religiosas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó hoy sus nuevas regulaciones sobre los viajes de estadounidenses a Cuba, que implementan la reducción de restricciones anunciada por el presidente Barack Obama en enero pasado, informa EFE.

Según un amplio documento divulgado por el Departamento del Tesoro, los estadounidenses podrán ir a Cuba sin solicitar autorización administrativa cuando vayan a visitar a un "familiar cercano" cubano o que trabaje para Estados Unidos en su Sección de Intereses en La Habana.

También podrán viajar sin restricciones los periodistas que trabajan para un medio de manera regular, los profesionales que acudan a la Isla para participar en un eventos como conferencias o jornadas, y los estudiantes y profesores que vayan a participar en actividades educacionales.

Otro de los grupos favorecidos son las organizaciones religiosas reconocidas por la administración estadounidense, así como las empresas agrícolas y de telecomunicaciones que quieran desarrollar en la Isla tareas de promoción o negociaciones comerciales.

El documento especifica, no obstante, cuándo algunos de estos grupos sí tendrá que solicitar una autorización previa, como ocurre, por ejemplo, si el que viaja es un periodista no adscrito a ningún medio, o un miembro de una organización religiosa no reconocida por Estados Unidos.

En enero pasado, Obama anunció que iba a permitirse a varios colectivos de ciudadanos estadounidenses viajar libremente y sin solicitar licencia a la Isla.

Ésa era la segunda ocasión en que Obama impulsaba una reducción de restricciones sobre los viajes a Cuba, después de que, en abril de 2009, eliminara las limitaciones para que los cubanoamericanos realizaran visitas familiares a la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario