Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

Otra muestra de la fabrica de "trompetas" castristas..

Raúl Capote, otro chivatiente-trompeta, creado por el el régimen,presentado por la tv cubana el pasado lunes, como un infiltrado(otro "espía" quemado) en las filas de la oposición pagada desde Washington.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Raúl Capote ataca a Reinaldo Arenas .
Martes 05 de Abril de 2011 12:23 Agencia Cansa . El gobierno de Cuba reveló hoy la identidad de otro agente secreto reclutado por su policía política (popularmente conocida como G-2) con el objetivo de sembrar intelectuales falsos dentro de la sociedad civil y la oposición e intentar “desacreditarlas” desde dentro.


El escritor y profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, Raúl Capote, dijo este lunes que durante siete años trabajó como agente encubierto de la Seguridad del Estado con el nombre de “Daniel”.


El nuevo “destape”, que sigue a los efectuados cada lunes en las últimas semanas, se registró a través del capítulo “Fabricando un líder”, de la serie humorística Razones de Cuba, que transmite la televisión estatal.


Según el “trompeta” (como se conoce en Cuba a los delatores al servicio del régimen), recibió de la policía política castrista el encargo de buscar promotores en el exilio cubano con el propósito de fabricarse una reputación de “escritor maldito” y agenciarse fama y galardones.


El intento, sin embargo, se frustró dado la limitada capacidad creativa de Capote y el poco impacto que sus libros tuvieron en el exterior.


El video de casi 40 minutos mostró grabaciones secretas de ex funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba devolviéndole a Capote decenas de sus libros, que no pudieron venderse en el exterior. También apareció el laico católico Dagoberto Valdés, ex director de la revista Vitral de la provincia occidental de Pinar del Río, y un crítico del gobierno, quien fue calificado como contrarrevolucionario.


El “agente Daniel” de la Seguridad del Estado narró sus relaciones con diplomáticos estadounidenses, quienes habrían intentado sobornarlo comprándole tres de sus libros, y con representantes de organizaciones latinoamericanas y europeas que finalmente no pudieron conseguir que su obra fuese adquirida en las librerías del Viejo Mundo .


“La culpa la tienen el capitalismo salvaje y la mafia de Miami”, respondió un Capote visiblemente frustrado a preguntas relacionadas con el limitado alcance de sus libros. “Allá afuera no eres nadie si no te llamas Reinaldo Arenas”.


En la foto que acompaña esta nota, Capote muestra una edición de bolsillo de su novela El adversario (Ediciones Playa Girón), que la policía política cubana se vio obligada a publicarle tras sus insistentes reclamos, mientras sostiene un sobre con el importe de la operación (345 pesos cubanos) y una bolsa con artículos de aseo personal, también obsequio de las autoridades comunistas.


Agencia Cansa agradece la involuntaria colaboración de Globedia en la confección de esta nota tomado de: http://neoclubpress.com/espectaculo/humor/1040-raul-capote-ataca-a-reinaldo-arenas.html?sms_ss=blogger&at_xt=4d9b5c1f90d01961%2

No hay comentarios:

Publicar un comentario