Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

Tormenta perfecta en el Oriente

REUTERS/EP / MUNICH
Día 05/02/2011 - 16.42h
La secretaria de Estado de EE.UU. se muestra preocupada ante la posibilidad de que las protestas en Egipto desemboquen en un régimen autoritario
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha expresado este sábado su preocupación ante la posibilidad de que las protestas registradas durante las últimas semanas en el mundo árabe se retroalimenten entre sí hasta tal punto que desemboquen en una «tormenta perfecta», concentrada particularmente en Oriente Próximo.

«El estatus quo no es sostenible», afirmó la secretaria de Estado durante su comparecencia en la Conferencia Internacional de Seguridad que se está celebrando en la ciudad alemana de Múnich. «La región está siendo sacudida por una tormenta perfecta conformada por poderosas tendencias» que «han sacado a los manifestantes a las calles de Túnez, El Cairo y otras ciudades de la región», indicó Clinton, quien insistió en la necesidad de actuar para conseguir una democracia «deliberada, integral y transparente» como «mejor antídoto para atajar la tensión».

La máxima responsable de la diplomacia estadounidense, que el pasado jueves pedía al Gobierno egipcio el inicio de «serias negociaciones» con oposición y sociedad civil de cara a avanzar en reformas democráticas, aprovechó la ocasión para advertir a «algunos» líderes de la región de que «se equivocan al creer que son inmunes» al peligro que corre la estabilidad de sus regímenes.

Para seguir leyendo:
Clinton alerta de la «tormenta perfecta» que sacude Oriente Próximo

4 comentarios:

  1. Mientras la enviada de Obama a la Conferencia de Seguridad que se esta celebrando en Munich, la secretaria de estadoHillary Clinton alerta de una "tormenta perfecta" en el mundo árabe la canciller alemana Angela Merkel, senala como siempre el factor fundamental del asunto al afirmar que "Unas elecciones precipitadas al inicio del proceso de democratización probablemente sea el enfoque equivocado" dado que la marcha forzada de Mubarak podría ocasionar un vacío de poder peligroso, ...La canciller considera como un primer paso importante el hecho de que Mubarak haya anunciado que no se presentará a la reelección y defiende una transición ordenada para evitar ese vacío. "Lo que está claro es que debe cambiar algo cualitativamente", señala la canciller alemana, quien compara las protestas en las naciones árabes con el movimiento popular en los países del Este europeo que condujo a la caída del muro de Berlín y el fin del comunismo".

    Pero la Merkel no puede desconocer que las revueltas en Egipto tienen diferente matiz y persiguen objetivos distintos que las que dieron condujeron a la caida del Muro de Berlin en 1989, y son mas congruentes con la implantacion del terror verde islamico por el Ayatollah Jomeini en Iran en 1979.

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo Lázaro.
    Muchas personas están confundidas con lo que realmente está sucediendo en el Norte de Africa. La prensa tiene mucha responsablidad en esto. Muchos periodistas simpatizan con los manifestantes en contra de Mubarack y de otros líderes de la region porque desconocen la manera en que han sido organizadas las revueltas por parte de la Hermandad Musulmana partidaria del regimen extremista de Iran. Estan presentando a los revoltosos como mayoritarios, como revolucionarios progresistas en contra de dictaduras de corte semi neoliberal.
    La izquierda siempre ha sabido sacar provecho de este tipo de gobierno capitalista para arremeter contra ellos y hacerse del poder. El ejemplo lo tenemos bien cerca en el mismo Iran y hasta en nuestra desgraciada patria.
    Ay del mundo si egipto cae en manos de semejantes fuerzas extremistas.
    Una abrazo y todo mi respeto para ti
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Espe y Lazaro,
    Ante todo mi saludo.
    Coincido con "ambos dos".
    Y es obvio que hay un peligro inminente que debe ser conjurado por aquellos cuya responsabilidad abarca ese aspecto de sus deberes.
    Los ataques de manifestantes pro-Mubarak contra periodistas extranjeros debemos situarlos en la percepcion que tienen los egipcios sobre las manifestaciones.
    Ellos entienden que la mayor culpable ha sido la prensa internacional y la "blandengueria" de Obama.
    Y es cierto.
    Releyendo todas las informaciones de la prensa internacional, vemos que se dan estas manifestaciones como si fuera toda la poblacion.
    Y la mayor manifestacion fue de 250,000 personas en El Cairo, una ciudad de 18 millones de habitantes. Esos manifestantes solo representan el 0.14 por ciento de la poblacion.
    Sumando los de otras ciudades, llegaron al millon en toda la nacion, que tiene 80 millones de habitantes.
    Un millon equivale al 1.25 por ciento de la poblacion.
    Castro los calificaria de "grupusculo", y no se que diria Hugo Chavez, pues este tuvo el 52% de los votos en contra y dice que eso no significa nada, "que no volveran", etc., etc.
    Realmente, ha sido la prensa internacional, que como muy bien sabemos tira hacia la izquierda, la que ha contribuido en mayor grado a la realizacion de estas manifestaciones.
    Estoy seguro que todo esto fue preparado, aprovechando las caracteristicas e ineptitud de la actual administracion norteamericana, y tal vez cierta complicidad de la misma, y que los intereses perversos y ocultos de alguna parte de la prensa estaban listos para tal campaña.
    Demostrado esta que los cubanos nos lo sabemos todo, y lo que no sabemos, nos lo imaginamos.
    Un abrazo cubanisimo,
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar