Translate

viernes, 26 de febrero de 2010

Funerales de Orlando Zapata Tamayo en Banes

Detalles sobre el funeral de Orlando Zapata Tamayo en Banes. Testimonio real de lo que alli sucedió. Lectura de su biografía. Declaraciones de su madre.

Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB: "Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba

Orlando Zapata Tamayo prisionero de conciencia cubano.

> Audio
ShareThis

(Radio Martí) - A continuación les ofrecemos la retransmisión de una emisión especial de Radio Martí, en vivo, desde Banes en la provincia oriental de Holguín, durante el sepelio del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Orlando Zapata Tamayo, condenado desde la Primavera Negra de 2003, sufrió durante su encierro múltiples golpizas de parte de las autoridades carcelarias, y finalmente el tres de diciembre inició una huelga de hambre en reclamo del respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Cuba, hasta que falleció el pasado martes 23 de febrero de 2010.
El poblado de Banes permaneció bajo un fuerte operativo policiaco, a pesar de lo cual la familia de Zapata Tamayo y un nutrido grupo de opositores, entre ellos una delegación de las Damas de Blanco con gladiolos en sus manos, marcharon a pie detrás del carro fúnebre, gritando consignas en contra del régimen del general Raúl Castro y responsabilizandolo por la muerte del prisionero político.
A continuación la retransmisión de la emisión en vivo de los funerales de Zapata Tamayo."

2 comentarios:

  1. Orlando también es su muerto, presidente Calderón
    La historia en breve
    Ciro Gómez Leyva

    2010-02-26•Al Frente

    Compartir
    Recomendarvotar ahoraRetomo de la prensa internacional del jueves: “Disidentes de todas las tendencias se movilizaron ayer en Cuba para protestar por la muerte del opositor y preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre. Los opositores al régimen de los hermanos Castro califican lo sucedido de ‘crimen premeditado’”.

    Más: “Las autoridades cubanas realizaron decenas de detenciones en varias ciudades de la isla para evitar la asistencia de los disidentes al entierro de Zapata. El presidente cubano, Raúl Castro, que ayer cumplió dos años en el cargo, culpó a Estados Unidos de la muerte del preso político”.

    Según los familiares de Orlando, fue a la huelga de hambre por las palizas y torturas constantes en la cárcel. Orlando iba a cumplir 43 años. Era albañil y plomero e integrante del Movimiento Alternativa Republicana. A principio de 2003 estuvo dos meses en una cárcel de alta seguridad, acusado de desacato. Apenas salió, lo detuvieron de nuevo en la siniestra redada contra activistas, periodistas, poetas, de marzo de aquel año. Y ya nunca salió.

    En el momento en que Orlando moría, Raúl Castro era huésped distinguido del gobierno mexicano en la Riviera Maya. El presidente Calderón lo apapachó como a un viejo camarada.

    Se volvió a hablar de la inminente visita de Calderón a La Habana. Si finalmente se concreta, ¿hablará sólo con la crema de la dictadura de los Castro? Así parece. Porque los Castro no están dispuestos a que lo haga con “gusanos contrarrevolucionarios criminales”. Como Orlando.

    Felicidades, presidente Calderón, por su diplomacia pro-Raúl, pro-Fidel. Orlando es también un muerto suyo.

    Felicidades.

    gomezleyva@milenio.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por tu solidaridad con nuestro sufrimiento. Gracias también por dejar dejar este comentario.
    Un abrazo,
    Espe

    ResponderEliminar