Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

MARCHA OPOSITORA EN BANES:Raúl, Fidel, no me digan nada!




Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Reina Luisa Tamayo Danger sobre Raúl Castro:

_“¡Es un cínico! No permito que ahora pase mensajes”
Holguín. 25 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano.

Bajo gritos de “¡Libertad!” y “¡Viva Zapata Tamayo!”activistas de derechos humanos acompañaron a Reina Tamayo Danger en una marcha pública por las calles de Banes, Holguín hasta el Cementerio Sur La Güira, Reparto Mariana Grajales. Allí, cerca de las 7:30 de la mañana del jueves, 25 de febrero enterraron al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el 23 de febrero asesinado por el régimen castrista tras más de 80 días en huelga de hambre reclamando que se garantizaran sus derechos básicos.

“No le admito a Raúl Castro mensajes para esta madre porque ellos asesinaron premeditadamente a Orlando Zapata Tamayo. ¡Es un cínico! No permito que ahora pase mensajes; mi hijo lleva ya impregnado en su cuerpo los golpes, las torturas, las tonfas y lo negro de la golpiza efectuada en Holguín,” declaró Reina Luisa Tamayo Danger al salir a la marcha hasta el Cementerio.

Los activistas salieron con el cadáver de Zapata Tamayo de la casa de Reina Luisa, localizada en Carretera Embarcadero Casa no. 6, bajo un fuerte operativo desplegado por parte de la Seguridad del Estado.

“¡Esta madre dice:
_Raúl, Fidel, no me digan nada! Quisiera hablar de frente con ellos para decirles cínicos, descarados, me mataron a mi hijo, me lo llevaron hasta donde ustedes querían por su postura contestataria, por sus principios, por su valor. Me lo llevaron hasta ahí pero no importa, aquí queda su madre, aquí queda su familia que llevarán a cabo su lucha pacífica por los derechos humanos. La palabra de Zapata Tamayo era morir por la libertad y la democracia del pueblo cubano y vivir eternamente en ella. Que descanse en paz Orlado Zapata Tamayo,” agregó emotivamente Reina Luisa Tamayo.

Los activistas llegaron hasta el Cementerio Sur La Güira* aproximadamente las 7:50 a.m. y liderados por Reina Luisa gritaron “¡Zapata Tamayo será el ejemplo a seguir hasta que consigamos la libertad de Cuba! ¡Orlando sigue en nuestros corazones! ¡Libertad para los presos políticos cubanos!” y cantaron el himno nacional cubano. Al final del entierro, los activistas depositaron gladiolos en la tumba de Zapata Tamayo.

"Orlando Zapata Tamayo, este 23 de febrero de 2010 dio un salto a la inmortalidad. Con su coraje demostró que este pueblo lucha y seguirá luchando hasta lograr su libertad", afirmó Daniel Mesa, ex prisionero político quien estuvo encarcelado junto con Zapata Tamayo.

El Directorio Democrático Cubano condena una vez más el asesinato del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, y denuncia al régimen de La Habana por este horrendo crimen. Llamamos a la solidaridad del mundo, de los países e instituciones democráticas para que apoyen a la resistencia interna cubana.
____
Nota:
El reparto La Güira es el barrio donde nació y creció Fulgencio Batista. Le cambiaron el nombre despues del 59.
El cementerio queda en una zona periferica de Banes. En el centro de la ciudad está el otro cementerio conocido como el cementerio de El Negrito. (supongo que ahora tenga otro nombre, pero los mas viejos siempre le hemos llamado asi al barrio donde está ubicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario