Translate

miércoles, 10 de febrero de 2010

A propósito ...¿A qué viene tanto alarde?

Hay que tener una mentalidad animal para pensar y pregonar que las cosas en la vida se resuelven de a cojo... El viejo refrán no se equivoca: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
El gobierno cubano y sus lacayos llevan más de cinco décadas pregonando de la fuerza de sus genitales masculinos, todo lo resuelven a cojo.., es decir, a la fuerza. Veremos cuánto más les durará esa fanfarria.
Las cosas en el mundo están cambiando. La izquierda pierde fuerzas en América Latina. Chavez está en franca crisis en Venezuela, bailando en la cuerda floja, a pesar de que Ramiro Valdés y su pandilla están apuntalándolo para impedir que se caiga.
Obama no podrá cumplir las promesas que les hizo a los que pagaron por la campaña política que lo llevó a la Casa Blanca. Estados Unidos es un país de leyes,los espias tendrán que cumplir sus condenas, y por mucho que les duela, Cuba, por los actos irresponsables de su desgobierno, seguirá en la lista de los países terroristas.
Por otra parte, si el órgano genital masculino fuera, por sí solo, el símbolo de potencia, fuerza y valentía, nosotras no contaríamos para nada. Aunque debo aclarar que la nomenklatura del poder en Cuba está compuesta, fundamentalmente, por quienes no usan faldas y ya peinan canas o le sacan brillo a la calva y ya apestan por los residuos concentrados en los pliegues de la piel, tal vez por eso, y a pesar de sus órganos caidos, aún persisten en mantener el mito del macho vencedor por sus coj...
Si ese aparato gubernamental elitista, con todos sus lacayos de turno, de verdad fuera tan eficiente, tan "potente" no necesitaría de los órganos represivos, controladores de todo lo que se mueve y respira dentro del país. No se trata de genitales masculinos sino del despliegue de grandes recursos económicos, sociales y de mucha propaganda política para mantener ese gran aparato represivo especializado en espionaje, intimidación, control y represión constante.
Fanfarronean porque han convertido en ruinas a un país que, sólo por sus condiciones naturales y geográficas, pudiera nadar en la abundancia. Fanfarronean porque han arruinado física y espiritualmente a una nación.
El hambre azota a todas horas y como mala consejera al fin, ha convertido en ladrones a quienes solo desean ser personas honestas. Han convertido en enemigos irreconciliables a quienes siempre se trataron como hermanos.
Qué tan machos pueden ser aquellos que han implantado leyes absurdas, negación de la lógica más elemental por carecer de sensatez. y han hecho que la filosofía de la cotidianidad en Cuba esté regida por el axioma:"salvese el que pueda", lo cual ha llevado, entre otras cosas, a que el cubano promedio piense y actue de acuerdo con lo que percibe a su alrededor y en su yo interno, justificativo de su actitud ante la vida, piense :"Lo que es de todos y no es de nadie, no merece respeto. Lo que necesito me lo llevo de donde sea y a como sea, si es del Estado mejor, pero si es del vecino da igual, que a fin de cuentas a la policía eso no le interesa mientras yo sea capaz de repetir las consignas del momento, mientras aplauda como un sombie lo que dicen los jefes..."
Qué tan viriles pueden ser aquellos que se roban los muros de los cementerios para construir sus viviendas y no son capaces de reclamarle a los políticos entronizados en el poder el respeto a sus sagrados derechos humanos, cuando no son capaces ni siquiera de apoyar a aquellos que sufren tras las rejas por reclamar el cumplimiento por parte de ese mal gobierno, de las premisas de los acuerdos de Ginebra, la cuales, entre otras cosas plantean el derecho de todo ser humano a que su gobierno le garantice una adecuada alimentación, abrigo, techo, educación, salud, seguridad...
Qué tan hombres puede ser aquellos que viven con miedos, que permiten que les pisoteen su dignidad humana, que les roben los sueños, que les exijan cada dia más sacrificios, más lealtad a cambio de nada.
Qué tan varones pueden ser aquellos que tácitamente han contribuido al éxodo masivo de varias geraciones de cubanos asfixiadas por las absurdas leyes y perseguidos como delincuentes por no compartir semejante ideología, o por exigir sus derechos como ciudadanos cubanos.
Qué tan viriles pueden ser aquellos que se han beneficiado con el mal ajeno, aceptando las migajas que les dan cuando el gobierno se apropia de los bienes materiales de los que se van y hasta de los que se mueren allá...
Que tan valientes machos pueden ser aquellos que viviendo en una comunidad de exiliados cubanos, de la que han recibido y hasta reciben multiples beneficios por su condición de cubanos expatriados, exiliados o emigrantes en Estados Unidos, en España o en otros países, aún mantienen las cadenas del régimen castrista que los engendró, engordó y los usa para sus fines, y como buenos esclavos-lacayos que son, esos "machotes cubanos de pacotilla" en tierras extrañas, siguen defendiendo a sus amos desde revistas digitales, blogs, oficinas, agencias, canales de TV, etc, etc,
Mi órgano genital es diferente, quien sabe si por eso, como cubana al fin, mis ovarios me permiten ver claramente de qué carecen esos machos de pacotilla, fanfarrones armados hasta los dientes, mafiosos por antonomasia, quienes sólo a través del uso de la fuerza y de métodos chantajistas, gansteriles, ruines, oportunistas, mezquinos, inhumanos...han conseguido lo que se han propuesto.
Esperanza E Serrano
Aclaración necesaria:
La caricatura que dio pie a este comentario la tomé de

No hay comentarios:

Publicar un comentario