Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata | Cuba | elmundo.es

Tal como lo comentara Lázaro González en su blog (http://cubaindependiente.blogspot.com)los militares castristas tomaron el control de Banes,
Noticia completa en:
Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata Cuba elmundo.es: "Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata

5 comentarios:

  1. gracias por la deferencia. tenian como siempre los planes para controlar la situacion donde quiera que habia un opositor o simpatizante ahi estan ellos para intimidarlos o impedirles salir de sus casas. han habido numerosas detenciones incluyendo la de algunos candidatos independientes a las elecciones para delegados del poder popular.

    ResponderEliminar
  2. Lazaro cuando entré a tu sitio y vi tu post te dejé un comentario. Desde entonces sabía que tenías toda la razón.
    Tu no te equivocas cuando juzgas a esos desalmados.
    Te leo casi a diario desde hace tiempo (mucho antes de abrir mi propio blog).
    Una vez más ha quedado al descubierto la verdadera cara de la tiranía. No se detienen ante nada. El uso de las fuerzas para controlarlo todo es lo que siempre los ha caracterizado.
    Le temen a las reacciones populares, de ahí que extremen las medidas para que la situación no se les vaya de las manos.
    Pero con toda la represión que puedan desatar, estoy segura que mi pueblo no olvidará y no perdonará este crimen, como no lo ha hecho con el caso del joven Periche. Otra victima que fue fusilado por la decada del 70 porque asumió con hombría, dignidad y decoro ser el unico responsable de la quema del complejo comercial del pueblo,conocido como el Almacen de la Compañía, (Era el complejo comercial más grande de Banes. Era almacen general y centro comercial a la vez. El nombre se lo puso el pueblo, porque anteriormente perteneció a una compañia norteamericana que operaba en la zona. En el 60 lo intervinieron y se apropiaron de todo.
    La muerte de Orlando Zapata Tamyo tendrá gran repercusión en toda la zona. Ya su padrastro declaró que seguirá la lucha. La madre es una persona muy querida y respetada en el vecindario, no solo por sus creencias religiosas sino también por su actitud intransigente frente a la dictadura.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Espe, un dia todo el pueblo de Banes, el de Cuba, tu y yo iremos a levantar una estatura de Orlando en el parque central de Banes y declarar Monumento Nacional su casa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lazaro por tus palabras
    Quiera Dios que ese día no esté muy lejano y que yo pueda vivirlo tal como lo has expresado.
    Un beso Espe

    ResponderEliminar