Translate

viernes, 5 de febrero de 2010

Hace un Año un Referendo......



Aclaracion a los lectores-visitantes:

En este post presentaré a ustedes el texto de un correo electrónico que estuve enviando hacia Venezuela a principios del pasado año 2009, donde comunicaba a los venezolanos una idea de cómo ganarle a Chavez el referendo por la enmienda constitucional del 15 de Febrero.

Todo esto desde mi punto de vista personal, por supuesto.
Analicénlo y verán que siempre hay modos para ganar.
Lamentablemente, a pesar de enviar cientos de estos, nadie allá se dió por conocedor, ni tan siquiera una insinuación de tal proyecto como idea propia, aun a sabiendas de que sería algo muy bueno.

El motivo por el cual lo traigo, es su relación con un comentario que escribiré a continuación en el sitio de Martha Colmenares
referente a la presencia de Ramiro Valdés en Venezuela, el objetivo de esta presencia y por qué debe ser él precisamente.
Agradecido de antemano por leerme,
Un abrazo patriotico y cubanisimo a todos
Simon Jose Marti Bolivar.
Buscar el comentario en
http://www.marthacolmenares.com

de: Romulo Betancourt
mailto:romulobetancourt0881@gmail.com">romulobetancourt0881@gmail.com>paraBorgesjulio2@gmail.com
fecha12 de enero de 2009 03:24
asunto: COMO GANAR DE UNA VEZ POR TODAS
enviado por gmail.com
ocultar detalles 12/01/09

COMPATRIOTAS:
Lean completo este mensaje, analicenlo y reenvienlo a todos aquellos que ustedes entiendan deban conocerlo.
Se hace obligatorio comenzar citando cosas conocidas por todos.
Cuando Hugo Chavez decide presentar su proyecto de enmienda a solo horas de una derrota electoral en Noviembre, nos esta mandando un mensaje que dice: Ya tengo preparado como imponer la enmienda y ustedes no lo podran evitar de ningun modo.
PERO SI HAY UN MODO DE EVITARLO Y SERA EL QUIEN NO PODRA LOGRAR SUS PLANES.
Si estudiamos bien el futuro y como se hacen las cosas veremos lo siguiente:
La actual ley prohibe dar informacion adelantada de "como va la votacion" el dia del referendo. Esto sera aprovechado por Chavez, pues ya el oficialismo certificó que fueron recogidas cuatro millones de firmas y ahora estan recogiendo un millon mas. Esto quiere decir que los datos finales del CNE van a certificar una victoria de Chavez por una diferencia suficiente. Para eso estan preparando las cifras de antemano. Una vez que se den esas cifras, es seguro que muchos venezolanos protestaran y habra incidentes de violencia. Es en este momento que la inteligencia cubano-venezolana "regogera" a varios centenares de lideres de la oposicion a todos los niveles y dejaran al pueblo venezolano descabezado, el cual sera aplastado por fuerzas leales al chavismo. Como el CNE habra certificado la victoria chavista, estos "incidentes" seran calificados como una "asonada golpista", la cual sera reprimida "con toda la fuerza necesaria" y "se aplicara la justicia revolucionaria". A esto debemos sumar que para esos dias ya no estara Bush como presidente de USA, sino que habra un recien estrenado Obama que no va a hacer nada por los venezolanos.
ES NECESARIO ES ANALICEN MUY BIEN ESTE PANORAMA, BIEN VISIBLE EN EL PORVENIR, QUE SE ESTA DESARROLLANDO MIENTRAS NOS DEDICAMOS A LA NECESARIA CAMPAÑA POR EL NO EN EL REFERENDO.
LA SOLUCION A TODA ESTA PROBLEMATICA ES LA SIGUIENTE:
Toda la oposicion debe lanzarse desde hoy mismo a preparar un objetivo para el mismo dia del referendo por la enmienda chavista.
Este objetivo debe ser simultaneo al acto de votacion por la enmienda.
ESTE OBJETIVO ES LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UN REFERENDO REVOCATORIO CONTRA CHAVEZ.
¿Como hacer esto y que obtendremos con ello?
Esto debe hacerse lo mas cerca posible a los centros de votacion que funcionaran ese dia, en todos y cada uno de ellos. En lugares de propiedad privada, lo mas cerca posible, y con suficientes planillas que equivalgan al numero de votantes inscriptos en cada centro de votacion, ademas de otra cierta cantidad de planillas con capacidad para que den su firma, aparte, como electores no registrados, los jovenes a los cuales ahora se les niega el derecho a votar por la negativa del CNE a abrir el registro electoral.
Con esto obtendremos lo siguiente:
1) Tendremos la cifra de la mayoria de los que hayan votado no a la enmienda.
2) Podremos dar cifras parciales, cada dos horas, de "como va la recogida de firmas".
3) Cerrando la recogida de firmas una hora antes del cierre de la votacion por la enmienda, podremos dar la cifra total al momento del cierre, y el pueblo venezolano conocera el resultado este antes que el "oficial". Esto significa mucho, para el propio pueblo venezolano y para las instituciones nacionales, sobre todo las Fuerzas Armadas.
4) Tendran la oportunidad de "votar" los jovenes a los que ahora se les niega ese derecho.
5) La oposicion podra recoger, en un solo dia, ocho o diez millones de firmas con una facilidad asombrosa, pues sera Chavez quien movilizara a la poblacion para esta actividad. Esto quiere decir que una tarea que a la oposicion le costaria posiblemente cientos de millones, se efectuara simultaneamente con la movilizacion nacional financiada por el CNE. Sera la primera vez, durante este gobierno, que los reales de la nacion se usen con un buen fin. La oposicion solo tendra que financiar el papel para planillas.
6) A todo esto hay que aumentarle el punto extremadamente importante de la impresion en la ciudadania de que los dirigentes de la oposicion estan haciendo las cosas de un modo correcto para evitar que Chavez se imponga. Es decir, que los venezolanos comprendan que aquello de "van a votar y todo sigue igual" ya no es asi, sino que vale la pena asistir a votar y no abstenerse, que la victoria es segura, pues de ese modo Chavez no podra imponer ninguna "maraña oculta".
7) Este modo de hacer las cosas nos traeria tambien el beneficio de que muchas de las fuerzas chavistas violentas, integradas mayormente por gente interesada y astuta, se limitarian a la hora de ejercer violencia, pues son gente astuta y saben cuando una causa esta perdida y se apartarian de ella o se limitarian en sus actos.
8) Tal como cito en el 6), la impresion de la ciudadania sera favorable y asistira a votar, lo que traera aparejado otro beneficio y es que, a mayor numero de votantes efectivos, menor margen para una posible jugada, pues los numeros de cada centro de votacion deben "cuadrar" con el numero de votantes inscriptos. Esto debe ser tema fundamental en la campaña nacional. Debe hacerse hincapie en que no haya abstencionismo. Debe decirsele a los venezolanos: "Nosotros sabemos como ganar. Necesitamos su voto".
9) Deben unirse todos los sectores de la oposicion, sin distingo de colores o partidos politicos tras este objetivo.
10) Ademas, deben pedirle a la ciudadania que asista a votar ese dia que no usen ninguna prenda roja en su atuendo. De este modo todos veran cuantos son los chavistas, que ese dia estaran dispersos por todos los centros de votacion y se sentiran amedrentados al ver que son muchos menos de los que Chavez les hace creer.
Aun cuando hay mas beneficios que los citados, basta estos para hacer comprender el alcance de esta idea.
El objetivo que debe perseguir la oposicion es evitar que Chavez pueda decir ese dia : "YO GANE".
Una vez que Chavez diga esas palabras, ya nada se podra hacer, pues los chavistas de todo el pais saldran a la calle a celebrar y la oposicion a protestar y habra incidentes, que daran el resultado que explique arriba y que sera el mayor beneficio para Chavez, pues podra llevar a cabo todo su proyecto sin oposicion. Esta sera descabezada y encarcelada en su mayoria.Una vez que Chavez anuncie la victoria de su enmienda, habra incluso muchos venezolanos que votaron NO que saldran a celebrar junto a los chavistas, por todo lo que sabemos representaria.
Ademas, es de mucha importancia entender que la actual jugada de Chavez de extender la reeleccion indefinida a todos los cargos lleva la intencion oculta de obtener poca oposicion por parte de los dirigentes regionales, una vez que se de el anuncio de aprobacion de la enmienda y haya poca o mucha violencia, pues aquellos dirigentes regionales que actualmente esten en cargos publicos se veran beneficiados y no seran todo lo fuertes que deben ser para rechazar una imposicion como esta enmienda.
Todo por Venezuela y la Democracia.
Romulo Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario