Translate

lunes, 22 de febrero de 2010

Cruzada de solidaridad con Orlando Zapata Tamayo

Que la vida es uno de los tesoros mas sagrados que tenemos, y esta en nuestra naturaleza genética preservarla siempre; no solo en la naturaleza biológica esta nuestra lucha constante por la supervivencia, pero también en la cívica y psicológica esta nuestra naturalidad hacia la vida, hacia protegerla y preservarla. Dicho esto, uno puede imaginarse el grado de tortura y presión emocional, psicológico y físico que ha recibido el preso político Orlando Zapata, al preferir irse en contra de esta ley natural de cuidar nuestras vidas, preferir morir de hambre, de dejarse ir contra todo impulso biológico, antes de someterse a lo que es el nefasto comunismo cubano que lo ha hundido con una condena de 36 años en un hoyo de oscuridad, hambre, miseria, pestes, abusos, y atrocidades.
Querer morir, para probar un punto es la epifanía de la impotencia, es la cúspide de la falta de libertad de expresión, de comunicación, de derecho de hablar, de reclamar, de defenderse, de que alguien escuche en algún lugar.... Querer morir para probar un punto es el altar a las atrocidades en contra de los derechos humanos creados y alimentados por el gobierno Castrista.

Orlando Zapata esta en huelga de hambre desde Diciembre y su estado físico ha empeorado y esta a punto morir. Orlando Zapata inicialmente condenado a tres años de cárcel por desobediencia y luego enjuiciado dentro del mismo termino y condenado a 36 años mas, esta dando la señal final del hastió, de brazos caídos, a la falta de libertad Cubana, y a la falta de que el mundo escuche los gritos cubanos de tantos presos políticos ya difuntos. Cual fue su delito? En que lista de terroristas se encuentra? A quien asesino? Cual fue el delito causado por este hombre como para que se le condene a una cadena de 36 años de prisión? Orlando Zapata fue arrestado en el 2003 en medio de una terrible represión contra los disidentes, un período que se conoce en Cuba como la Primavera Negra. Como es posible de que no exista un organismo mundial que "realmente" monitoree, supervise, y defienda las necesidades básicas de los presos en el mundo, particularmente en Cuba, conociéndose internacionalmente lo que les sucede a todo quien se levanta contra el gobierno Cubano. Este es un llamamiento al público internacional, a las organizaciones internacionales de protección de derechos humanos. Es realmente triste y lamentable la indolencia demostrada por tantos jefes de estado democráticos en nuestro mundo, por parte las Naciones Unidas, la unión europea, potencias internacionales como Estados Unidos, Japon, Inglaterra, ante las atrocidades e injusticias que vive diariamente el pueblo cubano. No es suficiente decir que se esta en desacuerdo con lo que le esta sucediendo al preso político Orlando Zapata, no es suficiente solo "decirlo"! como lo ha hecho amnistía internacional, eso no es suficiente, hacen falta medidas, sanciones internacionales hacia el gobierno Castrista, ACCION! No es simplemente Orlando Zapata, No es solamente el, son miles los presos políticos que están muriendo en diferentes cárceles cubanas, seres humanos que jamás han cometido un delito en su vida, seres humanos cuyo único delito fue estar en desacuerdo con la política de gobierno y acabar con la dictadura de Fidel Castro.

La madre de este preso, Reina Luisa Tamayo, ha hecho un llamado internacional ante el estado de su hijo, un llamado desesperado de auxilio ante lo triste de esta situación. Orlando Zapata se rehúsa a comer, y aunque en las ultimas semanas se le esta suministrando suero por vía intravenosa el se niega a comer comida sólida desde Diciembre. Como es posible que el mundo no haga algo ante hechos como que los carceleros han golpeado a Orlando Zapata hasta tres veces al día desde que se declaro en huelga de hambre. Como es posible que sin embrago los presos políticos en Estados Unidos, como es el caso de los 5 espías comunistas cubanos, si puedan gozar de servicios considerados como necesidades básicas, camas, baños, teléfono, y hasta televisión.
Orlando Zapata pronto morirá, y yo me vuelvo a preguntar, cuantos mas son necesarios, cuantos mas son necesarios para que el mundo actúe? Cuantos? Sin más palabras.

Miriam García Chávez
Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba
.
Heriberto Leyva
Activista Socialdemócrata Independiente


1 comentario:

  1. El mundo mira a donde brilla el oro, el castigo y la sangre forman parte de su espectro visual.

    Mucho daño hace en este mundo la cobardía; mucho la indeción; mucho la lírica gubernamental, y la política importada.

    José Martí.

    Que Dios proteja a nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo.

    ResponderEliminar