Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

La abulia como respuesta...




"El sentimiento de abulia en Cuba se expande como la hierba mala. Se quejan los unos de los otros por los malos tratos y el desinterés con que se realiza cualquier labor, no importa siquiera si en ella le va la vida al prójimo.

Y es que el cubano que aquí ha vivido durante estos 51 años ya no sabe a que atenerse, a decir de muchos, ya se pueden graduar de acróbatas, porque se han tenido que adaptar a caminar sobre esta cuerda floja. Mareados de dar vueltas en el mismo lugar y ver las cosas cada día peor, además del inmovilismo, pues no se vislumbra solución alguna a acorto ni a largo plazo.


¿Quién puede desempeñar un buen trabajo, sin las condiciones necesarias para hacerlo? Agréguele a esto que aunque se esfuerce, tenga que mentirle al que solicite de un servicio, por órdenes supremas. Esto último es muy común en este país, engañar y ocultar información es la especialidad de la casa.

Sentados delante del televisor pueden escuchar y ver cientos de logros alcanzados por su revolución, siempre comparados con las adversidades que sufren otros países y la maldad imperialista. Pero cuando se paran de allí y enfrentan la realidad, quieren darse golpes por el tiempo perdido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario