Translate

sábado, 25 de junio de 2011

La ciudad sitiada

La Habana, la ciudad sitiada

LA HABANA, Cuba, junio (C/R Otero/ http://www.cubanet.org/noticias/ )- Desde el segundo fin de semana del mes de junio, las principales avenidas comerciales y las áreas frecuentadas por los turistas extranjeros en La Habana son patrulladas por gendarmes vestidos de negro y acompañados por perros pastores alemanes. Su presencia llama la atención especialmente a los turistas foráneos que visitan la capital cubana, obviamente no acostumbrados a tal espectáculo en sus países.
Los policías detienen principalmente a los jóvenes, especialmente los de la raza negra, para pedirles identificación y registrarlos. Los provincianos, que son detectados por la forma de hablar y vestir, son interrogados más profundamente y los que están en la ciudad “ilegalmente”,  son deportados a sus provincias de origen (las personas que no estén oficialmente domiciliadas en La Habana no están autorizadas a residir en la ciudad y el gobierno las considera ilegales).
Las áreas turísticas como La Rampa, el Bulevar de San Rafael, la calle  Obispo, y en general, todo el casco histórico de La Habana Vieja,  están copados por estos nuevos agentes y sus canes. Lo mismo ocurre con las principales arterias comerciales de la ciudad, como San Lázaro, Galiano, Reina, Belascoaín, Neptuno y Monte.
..........
................................+++++++++++++++++.............................
La noticia anterior y las fotos que a continuación les muestro, me dan mucho que pensar
y mi pregunta es ¿Por qué?

¿Por qué el régimen castrista necesita ese despliegue diario de policías en todas las calles de La Habana?
 ¿Tan "desordenada" está la población habanera que los policías tienen que estar metiendo las "narices" en todo lo que se mueve?
Raúl está "chapeando a lo bajito", quitando del camino a todos los que no lo sigan ciegamente, ya son varios los que  se pasean vestidos de pijamas en sus feudos, y unos cuantos, de los que, hasta el otro día pertenecían a las filas de los altamente confiables y se bañaban con la miel del poder, están detrás de las rejas, por supuestos delitos de corrupción. Digo supuestos delitos por el aquello de: "Ladrón que roba a otro ladrón, merece cien años de perdón".
En el post de ayer hablé de las huelgas de los trabajadores chinos exigiendo un leve aumento en sus misérrimos salarios. Les confieso que sentí una envidia tremenda. Los chinos tienen el antecedente de La "matanza de Tiananmen" en 1989, y siguen enfrentándose al regimen totalitarista aunque sea para reclamarles mejoras salariales. Los cubanos todavía no  podemos contar, en nuestro aval de lucha contra la dictadura castrista, con un plantón de envergadura. Ni siquiera en una industria cubana o mixta ha habido un reclamo de aumento de salarios. Pero ya ven, el régimen castrista se "las gasta todas" patrullando las calles de la Habana y de otros ciudades importantes en el país, lo cual  no significa que no ocurran asaltos en las esquinas, en los ómnibus, en las aceras de las calles concurridas, hasta en las casas... ***

Me pregunto ¿tantos policías por todas partes para qué?
¿Acaso el régimen castrista teme a la oposición pacifica? No lo creo. De la oposición pacifica se encarga la policía politica, que en eso es bien eficiente,  a pesar de sus burdas técnicas de penetración, división, aniquilación, confabulación y destierro al extranjero de los más bullangueros. Técnicas que les ha dado muy buenos resultados  en este medio siglo de confrontación ideológica que vamos padeciendo los cubanos por nuestra sangre de horchata y nuestros diarios baños de quimbombó.
Si esos policías no son capaces de evitar la prostitución infantil y juvenil manifiesta en plena calle a cualquier hora del día, ni evitar los atracos, los asaltos, los perennes robos-a todos los niveles-de los recursos del estado, ni tampoco son capaces de evitar el tráfico del mercado subterráneo que predomina en el país, entonces ¿por qué no los envían a todos a trabajar en otros ramos,  donde pudieran ser más eficientes si estuvieran directamente vinculados a la producción de alimentos o de otros bienes de primera necesidad? 
Realmente yo nunca he podido entender el castrocomunismo. Hablan de ahorro de recursos, pero en realidad los derrochan innecesariamente, sobre todo el recurso humano. Por ahorrase quilos, invierten y derrochan millones.
***
Hoy casi me desayuno con esta noticia sobre los asaltos:
Prensa oficial informa sobre asaltos Cubanet
Tambien me llama la atención esta otra publicada por Café Fuerte
Imparable el fraude eléctrico en Cuba Café Fuerte Noticias e información de Cuba y Miami
Para finalizar este post, les confieso que he llegado a la conclusión de que la sangre de horchata y el baño de quimbombó, tienen mucho que ver en eso de que el mal Estado Cubano mantenga a todo ese ejército de policías y perros sitiando a la capital cubana.
Ejercito de policias persiguiendo inutilmente a quienes en realidad debieran apoyar y defender.
Esperanza E Serrano

2 comentarios:

  1. Hі, constantly i used too check weblog posts here early in the dawn, sіnce i еnjoy to learn more and more.


    Here is my website; buy instagram followers really cheap

    ResponderEliminar
  2. Thanks in ѕupport of sharing suchh a nice thought, article iis ǥood, thats wwhy i havе
    reaԀ it completely

    Check οuut my web page instagram tags um likes zu kriegen

    ResponderEliminar